since 2006

Adivina, adivinanza…

In Barça on 23 mayo 2007 at 3:07 pm

Huele a mierda, sabe a mierda, parece mierda… ¿qué es? En efecto: el diario Marca.

Cuando esta mañana leí la portada con la seis “perlas” de la entrevista a Eto’o, ya sospeché que había gato encerrado. “No puede ser, es imposible que haya dicho estas cosas“. Un vistazo a la entrevista al completo confirmó lo que me temía: amigo Samuel, te la han vuelto a jugar. Es que no aprendes…

Porque vamos a ver: si solo se lee la portada, ¿ qué se puede entender?

Si algún día soy un problema, me voy; novias no me faltan.

Parece que está enfadado con todo el club, que este le está diciendo que su conducta es problemática, y que ya tiene preparada su salida. En cambio, en la entrevista y en su contexto Eto’o indica que su amor al Barça le impediría quedarse en el club si su persona causara algún daño a la entidad, y que su carrera profesional seguiría adelante, dentro o fuera de España.

Con quien tengo más afinidad es con el utillero.

Este titular hace pensar que no se lleva bien con prácticamente nadie en el club, lo cual es ridículo para cualquiera que conozca al camerunés. En el contexto de la entrevista, Samu decía que su mejor amigo ya no está en el Barça (Gerard), y que con los compañeros y la gente del club, como en cualquier trabajo, te unen lazos en unos casos más o menos fuertes que en otros. ¿Hay algún problema en que el utillero sea uno de los mejores amigos de Eto’o? Porque pareciera un crimen para el Marca. Como bien indica Samuel en la entrevista, “todos aquí, jugadores, directivos, técnicos y empleados del club, somos parte del Barça.” ¿Hay que llevarse solo los jugadores con los jugadores, los directivos con los directivos, etc, etc? ¿Es obligatorio ser amigo íntimo y ser padrino de todos los hijos de todos los compañeros? Deco ya dijo que no, y se le ensalzó por sus palabras. La intención de Marca al extraer de esta forma la frase de su contexto me parece un ejercicio de amarillismo cruel y estúpido.

Rijkaard no me puede reprochar nada: siempre corro.

Si solo se lee la portada, se podría deducir que el holandés no está satisfecho con el rendimiento del jugador. El contexto de la frase es, sin embargo, bastante menos polémico. “Rijkaard me dijo un día que nunca se iba a enfadar porque no metiera goles. Solo cuando dejara de correr. Por tanto, Rijkaard no me puede reprochar nada: siempre corro.” Así suena bastante diferente, ¿no? Pero claro, la portada vendería menos.

Hay que apartar a los que ensucian el vestuario.

Ya está montada: Samuel Eto’o ha dicho la palabra “vestuario”: se lleva mal con sus compañeros. Eso parece, ¿verdad? Pues tampoco. Si se lee la entrevista del interior (y que no aparece en la web, claro), se comprueba que Eto’o en ningún momento hace referencia a los jugadores, sino que, como ha aclarado esta mañana en respuesta a las reacciones a la entrevista, se refiere a cierto presentador y a cierto periódico. Todos sabemos quién es uno y cuál es otro, ¿no?

La gente me pega por defender a Laporta.

Esta frase, extraida de su contexto, parece confirmar la existencia de bandos en la cúpula azulgrana, concretamente laportistas y sandristas. Sin embargo, en la portada no se menciona que Samuel estaba explicando que los problemas de arriba en ningún momento han afectado a los jugadores, y que las divisiones de los directivos no equivalen a divisiones en el vestuario. Es decir, que no es cierto que los fichajes de Sandro Rosell vayan por un lado y los demás por el otro. Y que él defiende a Laporta porque creyó en él e invirtió 24 millones de euros para traerlo al Barça y ganar títulos. La gran amistad que une a Jan y a Samu ha sido aprovechada por algunos medios tendenciosos para tirar con bala, ya que atacar a uno es atacar al otro. Ese es el verdadero significado de la frase, pero claro: solo te enteras si lees la entrevista al completo.

Por mucho que escriban no me matarán.

Bien dicho, mira. Ese si podría ser el titular en grandes letras. Avisados quedáis, Marca y Mundo Deportivo: el chacal no os teme.

¡Ay, cómo te echamos de menos, Juanjo de la Iglesia! A ti, y al Curso de Ética Periodística de la primera etapa de Caiga Quien Caiga. Me imagino cómo abordaría él todos estos desmanes:

El titular del Marca afirma: ‘Eto’o le mete seis al Barça’. Titular dañino y tendencioso, haciendo de paso burla al eterno enemigo del Manzanares. Lo correcto, una vez visto el contenido de la entrevista, hubiese sido poner ‘Eto’o, contundente en su entrevista exclusiva con Marca’. No obstante, si se quería haber logrado un efecto aún más canallesco, se podría haber titulado: ‘Ronaldinho me la chupa, pero yo finjo los orgasmos’. Recomendándoles el segundo titular, nos despedimos y les emplazamos a una nueva entrega de nuestro ‘Curso de ética periodística'”.

  1. A lo que hemos llegado. Cómo dolería que ganáramos esta Liga. No me imagino que puedan echar más mierda. No obstante, sabiendo lo que hay, me parece una nueva imprudencia de Eto’o, al que le gusta arrimarse al borde del precipicio…

    Sensacional post, Chus

  2. PLASPLAS PLAS
    Voy a dejar el link por l ared. Merece ser leído. Pero de traca…

  3. Tienes un blog muy bueno y escribes cosas sensatas. Hace tiempo que te tengo entre mis favoritos y no hace falta decir que soy culé y por eso te digo que por el título o dirección del blog, “odioalmerengue” te pueden crucificar según en que sitios te muevas. Pero nada, muy bueno, sigue así y olé tus huevos.

  4. Gracias, gracias a todos.

    @shojan
    ¿qué más vamos a decir sobre el tema que no hayamos charlado ya? 😉

    @daniel arias
    Se agradece mucho, nunca viene mal un poco de publicidad extra, jeje

    @marcianko
    Muchas gracias. Sí, lo de la dirección de blog es algo que ya me han comentado alguna vez, fue un impulso… Seguramente acababa de leer el As, no sé X-D. He pensado en cambiarlo, pero tendría que organizarme bien y avisar a las páginas que me tienen enlazado para que cambien el link… Lo haré en breve.

  5. Por cierto, felicidades al Milan por la Copa de Europa, hoy estaba con ellos. Benítez tiene de sobra para toda su vida con una, pero jugadores como Seedorf, Kaká, Gattuso y, sobre todo, Maldini e Inzaghi se merecen tener tantas como Gento. Ya falta menos para que se cumpla mi sueño de que alguien tire al Real Madrid de su falso trono franquista. En cinco años a lo sumo, el Milán tendrá 10. A ver si el Barça enchufa la 3º, en ese periodo.

    Sin embargo, no me apetece planearme un post sobre la final de Atenas, porque hay decenas de blogs por ahí que lo harán mejor. Os recomiendo algunos de mis links.

  6. No me quiero hacer mala sangre a estas horas, asi que no comentaré mucho.

    Lo del curso de Etica, magistral. Se diría que tienes unos cuantos grabados y los has repasado para hacerlo.

    A mí se me ocurre un ripio que ojalá no se dé en este fin de liga.

    Marca manipula, mientras El Mundo te encula.

  7. “Del Mundo Deportivo me libre Dios, que del Marca me libro yo”

    “No por mucho que amanezca,
    me Relaño más temprano”

    “A Eto’o rogando
    y con el Marca dando”

    “Más vale caca en mano
    que Marca volando”

    “El que a buen árbol se arrima
    viene el Marca, va y le orina”

    “MD ventoso y Marca lluvioso
    hacen de mayo manido y mierdoso”

    “El perro de Roque no tiene rabo
    porque en el Marca se lo han calumniado”

    Venga, un reto. El que quiera escribir un comentario aquí, primero que suelte un ripio X-DD

  8. Vaya por fin tengo tiempo para pasearme por aquí con calma,y la pena que me habñia quedado a mi de no poder hacer un post sobre este tema…que vi tarde cuando ya había hecho mi post sobre Gattuso,y hoy el del Milan y la champions…

    SENSACIONAL ESCRITO AMICO CHUS…SENSACIONAL.

    Cuando me he levantado y he leido esa mierda,me han dado ganas de potar…pero es que peor ha sido esta noche cuando he escuchado la tertulia de agustin castellote felicitando al entrevistador y la peña cachondeandose de eto’o,incluido el que comenta los partidos del Barça en radio marca(es el jefe de radio marca barcelona)…diciendo que no tenía cerebro…y no se que más SINVERGÜENCERIAS

    Entrevistas como este,elevan al Marca a un nivel rosa que da vergüenza…con preguntas como…

    ¿que te parecen las jovenes misses de cameroon?

    -eto’o- si no estuviera casado,no podría resistirme a ellas…es increible con 17 años lo preciosas que son.

    titular tras pregunta:PEDERASTA ETO’O DESEA DEJAR A SU MUJER POR JOVEN CAMERUNESA…

    Que triste y repugnante…lo que más me sorprende,es que Eto’o no haya aprendido,que por mucho que esta gente le haya defendido el dia del “Madrid cabrón”…son después de Mundo Deportivo,sus enemigos numero 1…

    Samuel tiene mucho amigo disfrazado me parece a mi…pero como bien dijo el…lo que hay es que ganar…Y LUEGO YA PAGAREMOS LA MULTA…

  9. “A quien madruga, Marca se la suda”

  10. Excelente ejercicio de contrastación… me ha gustado mucho leerlo… Hacerlo me hecho ver que visto des del punto de vista del jugador ha sido una trampa en toda regla, debia estar rabiando después de ver la portada… que hijo de p…

    total, que si tuviera un blog de futbol 8que no es el caso lo enlazaria jejej) adéu!

  11. Cada día me gusta más tu Blog, Chus.

    De verdad, un post sensacional, suscribo 100% tus palabras como si fueran mías aunque yo no habría sido capaz de escribirlo también.

    Como dijo Samu: “Si me critican es porque mis goles duelen”…

    El Marca es el periódico más asqueroso y manipulador, pero tranquilos, EL TIEMPO PONDRÁ A CADA UNO EN SU SITIO, no me cabe duda.

    Saludos Chus.

Responder

