since 2006

El día que perdió Nadal

In Barça on 20 mayo 2007 at 11:06 pm

El fin de semana en que Nadal mordió al fin el polvo (o la tierra batida, mejor dicho), el Barça de los cero títulos (que puede ser), el Barça del vestuario roto (que puede ser), el Barça de un Rijkaard que no le gana al Atlético nunca, el Barça perdonavidas, el Barça espeso, el Barça coladero, ese Barça en el que muchos ya no creen, le ha hecho un set en blanco a los colchoneros.

Hablando con sinceridad, no he visto un Barça diferente al de Villareal, al que se enfrentó al Betis o al que hizo lo propio con el Mallorca. La única diferencia ha sido que se han marcado alguna de las más de veinte ocasiones habituales por partido. Ni hemos estado perfectos en defensa, ni el balón ha corrido bien del todo en el mediocampo, ni Ronaldinho ha estado estelar. Eto’o sigue con el punto de mira desviado, Messi la sigue chupando, Xavi sigue muy estático, Zambrotta sigue sin defender, Thuram sigue demasiado atrás. Todo igual. Solo que hoy han entrado.

A esto es a lo que me refería cuando decía que se estaba trabajando bien: seguimos haciendo tres veces más ocasiones que nadie, pero no se puede saber cuándo va a entrar la pelotita o no. Por eso aún hay esperanzas, y muchas. En las quinielas de todo el mundo, culés incluidos, estaba sacar tres puntos con el Betis y cero contra el Atlético. Bien, una vez jugados ambos encuentros vemos que tenemos un punto más de lo planeado. Solo falta que de verdad, de verdad de la buena, los tres partidos que le quedan al Barça sean de trámite.

Lo que nos está rompiendo la quiniela es, ni más ni menos, el hecho de que los partidos duren 90 minutos. Sólo con que los ingleses que inventaron el cotarro este hubiesen decidido que durasen 89, hoy hubiesemos cantado el alirón a tres jornadas del final. Y es que entre tanto vestuario azulgrana, tanta mano blanda holandesa, tanto sms a la esposa de tu seleccionador, tanto mea culpa, tanta rajada, tanta alineación extraña, tanto fichaje inútil y tanto presidente politizado, aquí nadie se está dando cuenta de algo que es imposible que dure tres jornadas más: El Real Madrid gana sus partidos sobre el pitido final. Sí, ese casi pitido final donde el Betis y nuestro despiste nos la liaron.

¿Soy el único que ve las tremendas lagunas del Real Madrid y su incapacidad para estar concentrado los 90 minutos? Es imposible que no pinchen, nadie puede marcar tantos domingos seguido rozando el descuento. Pinchará. Mejor ante el Depor, pero seguramente en Zaragoza.

Seguid creyendo durante una semana más, amigos culés. Y aunque al final no nos alcemos con el título, recordemos el día de hoy como el día en que cayeron las “Torres”, el día en que los colores rojiblancos dejan de hacernos pupa en los ojos cuando miramos el calendario, el día en que el Barça volvió a saber ganar fuera, con contundencia, y sin despeinarse. El día en que Eto’o y Ronaldinho no dejaron de abrazarse, esta vez sin gaitas, con sinceridad y con la satisfacción del trabajo bien hecho. El día en que perdió Nadal, vamos.

VALDÉS [8]. Poco trabajo, resuelto a la perfección. Un portero, cuantas menos ocasiones recibe, más concentrado debe estar. Su rostro de intensa concentración de hoy, así como esa perilla de mafioso “cool”, daban miedo.

PUYOL [8]. Le pondría un 9 si hubiese marcado, y un 10 si se marca una sardana. En todo lo demás que se puede hacer en un campo de fútbol, perfecto.

THURAM [7]. Menos fallón que otros días, pero muy concentrado, todo un perro de presa para cubrir los huecos de Zambrotta por los que se colaba Petrov.

ZAMBROTTA [7]. Su gol le ha hecho subir enteros, pero alguien debería explicarle que él es uno de los pocos que tienen que defender con este sistema.

GIO [6]. Cumplidor. No fue el día ni de Seitaridis ni de Galletti, por lo que no pasó apuros.

EDMILSON [6.5]. Sigue sin estar al 100%, pero se le empieza a ver más entonado, en una posición que hoy tenía su enjundia por la lluvia y por un Torres excesivamente retrasado.

DECO [7]. Mejora notablemente teniendo un medio centro como Dios manda para guardarle las espaldas. Así y todo, me desespera un poco su manía de tirar el caño cuando se ve un poco acorralado por los contrarios.

XAVI [6.5]. Un poco más espeso de lo habitual. Recibió un sinfín de patadas en la primera parte que parecieron cohibirle un tanto.

RONALDINHO [0]. Sigue a lo suyo, con muchas lagunas al ir hacia delante, y oceános enteros al mirar hacia atrás. Es un poco patético verle caminar hacia atrás con el culo en pompa, escorado en la banda y sin mirar a su par mientras Eto’o se parte el pecho contra los dos centrales y el otro lateral para recuperar el balón. A pesar de que no lo hizo mal en ataque, le casco el 0 por su intento de vaselina desde el medio campo con 0-5 en el marcador. Qué chulería tan lastimosa.

MESSI [9]. Bigoleador, incisivo, peleón, malabarista. ¿De qué planeta viniste?

ETO’O [11]. Un once, porque este tío nunca deja de creer, de correr, de marcar, de asistir, de LUCHAR.

INIESTA [7]. Bien los veinte minutos, gol incluido. Recibió una entrada de Maxi Rodríguez que debió significar su expulsión de los campos de fútbol europeos durante veinte años y un día.

GUDJOHNSEN y MOTTA [-]. Sin tiempo para demostrar mucho. Inteligente Rijkaard sacando al brasileño para empezar a recuperarlo psicológicamente.

RIJKAARD [6]. Se ha dejado de gaitas y experimentos, lo cual es de aplauso. Fantástico dejar a uno de los pinypones en el banquillo, así como a Belletti. Sin embargo, no buscó ninguna reacción ante la imposibilidad del equipo para trenzar juego en el centro del campo en la primera media hora.

PD: Los mismos periodistas que hace casi una década acuñaron la frase “Van Gaal tiene la flor en el culo”, acaban de salir en televisión a cara descubierta, sin ruborizarse, a decir que lo del Madrid en las últimas jornadas es “la suerte de los Campeones”. Oír para creer.

Anuncios
  1. Duro el post. Coincideo en lo que dices, pero duro el post. Sobre las lagunas que le ves al Madrid, mi problema, o inquietud, por decirlo de otra forma, es que están luchando como jabatos y están en una inercia que la verdad le siembra a uno dudas de que vayan a pinchar. Para mi el partido ante el Depor está ganado y todo quedarà supeditado a la Romareda. El Barcelona tiene que echar el todo por el todo.

  2. Lo echará. Tiene que echarlo. Puedo perdonarles el haberse dejado ir este año, el haberse acomodado. Pero lo último sería no pelearlo hasta el final, ahora que ya estamos por debajo. Insisto en que la grandeza no está solo en ganar 7 titulos una temporada, sino también en conseguir el último cuando se han perdido 5 seguidos.

    Y no veo al Madrid tan bien, lo siento. Con tanta épica y tanta gaita que se les atribuye, se han dejado remontar lo de hoy como principiantes, y los suplentes del Espanyol le marcaron tres en la primera parte en el Bernabeu. ¿Esa es la confianza que les da el liderato?

    Te digo que se acaban durmiendo, y el Barça no. Si gana la liga el Madrid, será con el gol average, no porque el Barça pinche.

  3. Creo que el Barça jugó mejor de lo que tú crees, en todas las líneas. Y sigo sin creerme que el Madrid (ni nadie) gane los ocho últimos partidos de una liga.

  4. Comparto tu analisis. Creo que el resultado condiciona mucho, pero la realidad es que el primer gol llegó casi al final de la primera parte y hasta entonces tampoco es que arrasaramos.

    Yo lo único que les pido es que de aquí a final de temporada preparen la temporada del año que viene. ¿Como? Ganando. Ajustando el equipo y afinando el punto de mira. Si hacen los nueve puntos, sensacional. Si el Madrid pierde, además, alguno. Genial. Pero si no es así, habremos sentado las bases para que esto el año que viene no vuelva a ocurrir.

  5. @timotin

    Ellos dicen que no son ocho, que son 12 o 13 con un “turienzazo” en medio. ¡Manda narices!

  6. Yo confío en el Barça, pero el Madrid me tiene asustado. Creo que sólo puede pinchar en Zaragoza (lo cual nos obliga salvo milagro a ganar todos nuestros partidos), y con la suerte que tiene no hay que descartar en absoluto que gane. La verdad es que estamos en sus manos, y eso me angustia. Desde luego, la semana que viene no creo que falle. Saludos.

  7. Asustados van a quedar ellos cuando empaten con el Depor en el Bernabeu. ¡VAMOS, que esta es la nuestra!

  8. Permitame decirle al señor CSAI…que estarán luchando como jabatos,pero ayer yo soy del Madrid y los cuelgo…era el único en la cafeteria que veia claras opciones tras el 0-2 ante una relahación del Madrid absolutamente increible…y más claras las vi cuando Capello salia en camara gritando como en sus viejos tiempos,demostrando que no le gustaba lo que estaba sucediendo…la remontada del huelva la tiraron ellos mismos en una jugada final surrealista,donde 5 tios tienen 30 metros para parar a higuain,y por no hacerle falta acaban concediendo un 2-3 al que llaman épica…ojo,no digo que el madrid no fuera superior…lo que si digo es que ese partido se ha ganado por potra…como el dia que ganamos al mallorca 1-0 por ejemplo…asi que vayan a venderle la moto a otro…

    Lo del vestuario desunido,y esas chorradas…ya se demostró ayer ya…y ya se venía demostrando…está tan desunido que yo me atrevo a decir que festejan los goles aun más que el año pasado,pero estos temas mejor dejarlos para dentro de un mes…donde espero que se toquelo menos posible…

    EDMILSON+DECO+XAVI+ LOS REM…

    9 meses después,tras la tragedia de monaco volvieron(nadie entiende porque tardó tanto…)y curiosamente el Barça jugó sino su mejor partido(vale,el atletico se hundio en 7 minutos por una genialidad de eto’o-messi y las cantadas de pichu)uno de los mejores de la temporada,y sobretodo DECO VOLVIÓ A DAR UNA EXHIBICIÓN…

    Será casualidad todo esto,asi como casualidad debe ser las 8 de 12 derrotas con la suma xavi-iniesta en mediocampo…curiosamente con estos 3,zambrotta defensivamente hizo el mejor partido de la temporada defensivamente…otra casualidad muy casual…

    Laporta sinvergüenza…has obligado a Rijkaard a meter onces con canteranos…digan la verdad,de una vez…y expliquen porque Iniesta ha jugado en un puesto que no es el suyo y jodiendo un equipo que ya estaba hecho…a esto sumale un estado fisico más que problematico a causa del acomodamiento de la temporada pasada más el mundial…sumale los 6 titulos disputados y su desgaste mental y fisico…y ya tienes solución…en vez de tantas chorradas de galacticidios…

    Como se atrevan a tocar este equipo,me voy a mosquear y mucho…y quiero y deseo la liga,pero ello no debe cambiar nuestros planes para la próxima temporada.

    EL BARÇA NO NECESITA FICHAJES,NECESITA DESCANSO MENTAL,PREPARACIÓN FISICA Y JUGAR 3 COMPETICIONES…eso es lo que necesita.

  9. Quien juega con fuego acaba quemándose…

    Yo era uno de los pocos que apostaba por una victoria culé y un pinchazo del Madrid y poco me faltó para acertar, veo al Barça ganando todos los partidos que quedan y goleando tanto a pericos como a getafenses… y lo digo en serio, muchos dirán que el Atlético se dejó ganar y no sé qué más milongas, es posible que dieran muchas facilidades pero es que el Barça simplemente, no les dejó jugar. Veo al Barça ganando todos los partidos que quedan, veo al Barça Campeón y como digo, quien juega con fuego acaba quemándose y el Madrid se quemará y no necesariamente contra el Zaragoza, puede ser la semana que viene mismo.

    Por cierto, me parece lamentable que las televisiones no pongan todos los partidos a la misma hora, sólo será en la última jornada. El Madrid vuelve a jugar antes que el Barça, pero en fin, habrá que joderse.

    Saludos y ¡FORÇA BARÇA!

  10. El Barsa jugo un partido normalito, lo que pasa es que en esta ocasión la suerte estuvo del lado culé, y Pichu tambiñen…no hay más.

    Saludos.

  11. Tener suerte es que el rival tenga dos o tres ocasiones y no meta una…esta vez la diferencia estuvo en que el atletico no tuvo ni una…bueno,algun tiro de fuera del area…y el barça 1º tuvo el tiro al palo de dinho,y luego en otra genialidad abrió la lata…y con el 0-1 remontarle al barça es bastante complicado…es más,demostrado está,que tras el 0-1 al poco te caen el 0-2 y el 0-3 de manera instantanea…anda que no hay antecedentes…sevilla hace dos años…huelva hace cosa de un mes…mestalla hace dos años…bernabeu el año pasado…

    Si le dejas huecos a la gente que tenemos,te cae una paliza…esté pichu o buffon…aunque evidentemente ayudó,pero yo le echaría más culpa a las lagunas defensivas que dejó el atletico…

    Por lo que suerte…suerte como que poca…eso sería si haciendo 5 ocasiones y el rival 10 acabamos ganando…

  12. En mi opinión, la pareja de centrales del ATM fue desastrosa. Pichu, hasta el fallo en el segundo, había estado genial solventando el desastre de sus “escuderos”.

  13. hola chus. dos cosas: me ha gustado eso de la flor en el culo/la suerte del campeón. Hay que ver las diferentes formas de ver la realidad según el prisma con que la miras.

    y sobre la entrada de maxi a iniesta, hasta me hizo gracia pq el árbitro fue corriendo al blanquito para decirle que se calmara. Manda cojones, después de la entrada criminal. Una más por cierto, de todas las que repartieron, pq maniche está hecho un buen leñero. (aunque edmilson tb dio alguna)

    hoy me he levantado con el presentimiento que estamos esperando demasiado del zaragoza, y que les ganarán fácil. Creo que en cambio, pincharán contra el depor, que nadie parece tener en cuenta. Veremos si se cumplen mis pronósticos.

    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: