since 2006

Otra vez los penaltis

In Sin categoría on 16 mayo 2007 at 11:40 pm

Si alguien se preguntaba si había algún equipo con peor fortuna que el Barça de los últimos meses, ese es el Espanyol. 19 años han pasado desde la amarga noche de Leverkusen, y de nuevo la tanda de lanzamientos desde los once metros se ha cargado la ilusión perica.

Nulo premio para el único equipo que aún no había perdido ningún partido en competiciones europeas esta temporada. El Sevilla es un merecido campeón, pero en el espectacular y emocionante partido ofrecido por ambos conjuntos sobre suelo escocés no debió haber derrotados.

Otra vez Palop. El MVP de la final (y de la semifinal, y de este partido, y del otro, y del de más allá… ¿Estaban locos en el Valencia?) ha sido decisivo, deteniendo 3 de los 4 penaltis finales y, sobre todo, desviando hacia el larguero con la punta de los dedos un trallazo de Riera en la primera parte, cuando el partido estaba empatado y el número de jugadores sobre el terreno de juego también.

Lo frustrante de este resultado para los periquitos es que nunca se sabe cuándo el equipo blanquiazul volverá a disputar un título de semejante envergadura. Bueno es recordar que el Espanyol participaba en esta edición de la UEFA como campeón de la Copa española, no como clasificado de lujo de la Liga, puestos entre los que hace años que no acaba.

El Sevilla, en cambio, no le ha dicho adiós a la temporada. Ya tiene en la mano dos de los cuatro títulos a los que aspiraba (¡envidia muy cochina, siento!), se encuentra en la final de Copa, y solo está a dos puntos del título liguero, con 12 por disputarse. ¡Y todavía le quedará la Supercopa de Europa 2007 contra Liverpool o Milan! El aspecto positivo de disputar tantos torneos es que si se hacen las cosas como Dios manda, pueden caer unos cuantos al saco. Lo negativo es que, cuantos más torneos juegues, más puedes perder (ya sabéis de quién hablo).

Contemplando lo de hoy, uno se emociona a pesar de no ser seguidor de ninguno de los dos conjuntos. Me emociono por el espectáculo. Y también, por qué no decirlo, por la rabia de haber perdido el Barça el rumbo campeón en los grandes partidos. Pero esa magia, ese compromiso, esa ilusión se volverá a recuperar. ¿Qué mejor escenario que el Calderón?

¡FELICIDADES SEVILLA Y ESPANYOL!
¡FORÇA BARÇA!

Anuncios
  1. ahi ahi, como duele perder los torneos “derivados” de la champions pasada.

    sobre el partido de hoy:
    volver con un derrota es un gran palo, pero pueden volver con la cabeza muy alta. No como nosotros después de mónaco, por cierto.

    Había sorprendido el espanyol al sevilla en el inicio,llevando la iniciativa. Pero que mala suerte, a partir de la expulsión todo ha cambiado. Y después de toda la épica, vuelven a caer por penaltis, igual que contra el leverkusen. Una lástima.

    No soporto a benavente, me duele que pueda seguir sacando pecho tanto como le gusta. Se lo merece su equipo, pero no él, miserable soberbio.

  2. Ayer me pasó una cosa curiosa. Dos equipos que, a priori, no me gustan, uno por su trayectoria antibarcelonista y otro porque es un claro rival en esta temporada, se enfrentaban en una final, y no solo no tenía esa apatía de los partidos cuando juegan otros sino que encima quería que ganaran los dos!!!!

    Uno por su clara apuesta por ser un grande, y lo está siendo, por muy mal que me caiga Del Nido, y el otro porque es un equipo consciente de su lugar y que con pocos mimbres (a priori, Tamudo, De La Peña, Rufete y Luís García) ha hecho una UEFA de ensueño y ha sido el equipo más solido de la competición.

    Va siendo hora que empecemos a hablar del Sevilla con el mismo respeto que si hablasemos de Milan, Chelsea o Bayern por poner ejemplos. Ya no es un gran equipo bien dirigido, sensacional fichador y solido. Es un grande. Y ademas, el espejo en el que muchos deberían enfocar su planificación, tanto tactica, como tecnica, como la alimentación, la psicologica, el scouting,…

    Por cierto, hoy hace un año y cuantas cosas han pasado… y que pocas buenas.

  3. Fue un gran partido, para mí mereció ganar el Espanyol, ya que tuvo al Sevilla contra las cuerdas y aunque el Sevilla se adelantó en el marcador pudo haberse con resultado a favor al descanso. La expulsión de Moisés Hurtado cortó las alas al Espanyol y el Sevilla pudo aprovecharlo. El Espanyol plantó cara en todo momento. En la tanda de penalties podía pasar cualquier cosa… estaba claro que el que peor los tirara perdería la UEFA, y ese fue el Espanyol…

    Saludos!!
    http://www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

  4. @shojan

    No estoy del todo de acuerdo con tu encumbramiento del Sevilla. Quiero decir, sí, claro, el Sevilla es un equipo a respetar, y mucho, tanto en España como en el extranjero, pero antes de meterlo en el grupo de ilustres tendrá que pasar dos pruebas: Consolidarse como equipo de Champions, y comprobar dónde está dentro de cinco años.

    El Superdepor se quedó pronto sin gasolina, y no me valdría para ese “Hall of fame”. En cambio, el Valencia, a raíz de las dos finales de Champions, ha seguido dando caña. Doblete liga-UEFA hace poco, y consolidado como equipo de Champions casi siempre.

    Ese es el objetivo sevillano a corto-medio plazo: consolidarse como equipo Champions.

  5. OFFTOPIC: Con toda la historia esta del gol de Sobis en el 89, no nos hemos percatado de que con ese puntito que tan a poco sabe nos hemos asegurado jugar en Europa el año que viene. No hay mal que por bien no venga 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: