since 2006

Más razón que un santo

In Barça on 14 mayo 2007 at 11:22 pm

Cuando las cosas van mal, hay que unir.

Johan Cruyff en La Vanguardia, 14 de mayo de 2007

Mira que le tengo ojeriza desde que se convirtió en lo que él mismo denominaba “El entorno” cuando era entrenador, pero por mucho que me pese, su columna de hoy en La Vanguardia es exquisita.

Entre otras cosas, dice lo que yo trataba de pelear ayer contra la mitad de los bloggeros culés de España: Que ahora no es el momento de fracciones. Mientras se estaba arriba sí, para avisar. Cuando todo se haya perdido, si es que se pierde, también. Pero mientras quede un título en juego, y no estando el liderato tan complicado de recuperar, es estúpido querer dividir cuando lo más sensato es unir. Es más difícil, pero más sensato.

Que el año que viene hay que hacer algo más que “retoques” (Txiki dixit) es una cosa que a nadie se le escapa. Que habrá que decidir qué hacer con las chupipandis que dividen el vestuario también está claro. Lo único que me da miedo es que el principal encargado de estas cosas sea, precisamente, un pelele del Flaco: el señor Beguiristain. Esperemos que este año acierte, aunque sea de chiripa. Y si no, que lo haga Laporta, que el 100% de los fichajes de los que se ha encargado él solito han salido muy rentables (o sea, Samuel Eto’o).

Insisto en que no podemos dejarnos vencer por la madriditis crónica que sufrimos TODOS los culés, por mucho que tratemos de ocultarla. Si el primer clasificado fuese el Sevilla y el Madrid estuviese por detrás de nosotros, no se habría montado tanta gaita. Estaríamos hablando del mejor calendario que tenemos, de que vamos a ganar todos los partidos, de que el Sevilla no va a aguantar la presion con las veces anteriores, patatín, patatán. Pero, ¡cuidado, vade retro, Satanás! ¡El líder es el Madrid! No juguemos los doce puntos que quedan, ¿para qué?

Y todavía hay que aguantar a algún listorro que dice que mejor no ganarla, que estos jugadores no se la merecen. ¡Manda coyons! Solo faltaba alzarse con el título, y regalárselo a Calderón. “Toma, Ramón, nosotros no la hemos merecido. De nada.”

El Madrid decidió hace dos meses fundar la Cofradía del Clavo Ardiendo. Decidieron no conformarse ni bajar los brazos. ¿Somos aficionados de peor calidad los culés? ¿De segunda división? ¿Por qué el inconformismo culé siempre tiene que ser hacia detrás, y nunca hacia delante?

No veía yo tanto cabreo ni en los cinco años en blanco. La cosa está clara: aquí lo que jode no es perder este año, sino haber ganado el doblete el año pasado. Si el Barça de 2006 hubiese perdido en cuartos de Champions y hubiese quedado tercero en la Liga, ahora estaríamos más relajaditos. Conclusión: ni sabemos valorar lo que hay cuando ganamos, ni nos acordamos de ello a la semana siguiente.

Si lo pensamos detenidamente, estamos a un solo punto de quedar por encima del Madrid en todas las competiciones. Si la Liga se consigue, se habrán conseguido 2 títulos de 6 posibles, pero es que NADIE podía acceder a 6 títulos este año. El Sevilla solo a 4, y el Real Madrid a 3. Y estos no habrían ganado ninguno.

Llevamos 2 Copas de Europa en más de 50 años años, y 10 sin oler una final de Copa. Aunque las formas de caer en ambas competiciones hayan sido traumáticas, ¿tan trágico es no haber llegado? Los torneos del K.O. no se nos están dando muy bien en los últimos años, pero este mes demostraremos que en el torneo de la regularidad no nos tose nadie. Al menos hay que creérselo.

Hemos estado unidos durante cuatro años. ¿Tanto cuesta estarlo un mes más? Después, sin importar si se ha ganado la Liga o no, ya haremos y desharemos todos los proyectos que hagan falta.

Nuestra misión ahora mismo está clara. ¡VISCA EL BARÇA!

Anuncios
  1. Yo como a Laporta…lo odie de manera absoluta en la época que anteriormente te contaba con Van gaal…no hay cosa que más me moleste que alguien anteponga su vendetta particular a los intereses de mi equipo…y aquello cantaba que daba asco…

    Pero una vez aceptado a laporta y viendo que era el bien para el barça,yo por supuesto perdono y olvido…y johan cada vez que lo leo es que da gusto…este articulo es una autentica maravilla una vez más,lleno de total razón y que bien nos iría si se le hiciera caso ahora mismo,porque sin ser nada oficialmente del Barça…creo que debería ser “no oficialmente” considerado,el director y presidente deportivo del barcelona…un hombre que toma decisiones en el aspecto futbolistico y que influye en el entorno y el aficionado blaugrana.

    Si hicieramos caso a Cruyff,que bien nos iría,por muy cabrón que haya sido.

  2. Hombre, a Laporta hay que considerarlo como lo que es, un tipo con hambre de poder político, barcelonista, pero me temo que no muy culé, no sé si me entiendes. En cuanto esté preparado para dar el salto a la Generalitat, se le olvidará el fútbol, te lo garantizo. Es lo que siempre ha pretendido la oposición a Nuñez desde los 70, el caramelo de estar en la directiva azulgrana, un puesto que tiene muchisimo más poder del que se imaginan en el resto de España…

    Como veo que te molan Van Gaal y Nuñez y tal, y sé que lees el blog de Banyeres, te recomiendo su libro “Dichoso Barça”. Una delicia para entender más cosas de este y otros Barças.

  3. Es que yo no creo que la figura de un presidente sea tan importante…sino más bien rodearse de la gente adecuada…a Gaspart por ejemplo le pudo el ser demasiado culé y estar rodeado de ineptos…Laporta se ha rodeado de un equipo excepcional…y aun encima en los momentos criticos Cruyff puede asesorarle…y esto es una ventaja siempre,porque Cruyff va un paso por delante de los demás,asi de claro.

  4. Sensacional Chus, sensacional post.

    Ojalá Johan tuviera poder de decisión en el Barça, que no sólo influenciara a Laporta, ojalá que estuviera dentro de la directiva.

    Es un tipo sensato, culé, y sabe lo que se hace… tiene mucha razón en lo que dice, bueno, casi siempre la tiene.

    Grande Johan, gran post y ¡Força Barça!

  5. “Y todavía hay que aguantar a algún listorro que dice que mejor no ganarla, que estos jugadores no se la merecen. ¡Manda coyons!”

    jaja, este comentario, que lo piensa más gente de lo que creemos es increible. O cuando se comenta que mejor que pierdan, para así hacer un cambio más profundo. No señor! Gana la liga, y depués haz lo que te de la gana. Pq si ganásemos la liga, no se olvidaría de golpe todo lo “putas” que las hemos pasado este año.
    La liga (si puede ser) “pal” saco, y después ya hablaremos de todo lo demás.

    sobre cruyff, un día dice que “Cuando las cosas van mal, hay que unir.”, y hace poco comentaba que se había acabado un ciclo, y que se tenía que volver a hacer un equipo. Vamos ejemplo de unión, viniendo del máximo asesor del presidente y del secretario técnico. Muy ventajista es el gran johan, es el Oráculo que todo lo ilumina y que todo lo sabe.

    Y yo creo que durante estos 4 años, no han estado unidos, lo que pasa es que las victorias lo tapaban todo, incluidas las bocas de los que esperaban el mínimo fallo para echarse al cuello de todo el que se moviese.

    saludos

  6. OYE, MIERDA DE DUEÑO DE BLOG, SOY LUIS ARAGONÉS Y TAL, Y LO QUE ME JODE ES QUE PONGAS AL FARSA DE LÍDER Y NO TENGAS CUENTA EL GOL AVERAGE Y TAL. ASÍ QUE MUXO CUIDADO QUE TE CENSURO EL BLOG Y TAAAAAAAL.
    CNT. xD

  7. ¿Qué clase de degenerado se haria pasar por aragones? :-]

  8. No se si te pesa o no pero desde su tribuna en la vanguardia Johan a dicho muchas verdades… no sé porqué tanta tirria con él cuando el 98% de los periodistas sólo dicen tonterías. En fin…

    La afición culé es un caso y eso es así de siempre, cuando no hay problemas los buscan.

    Un beso.

  9. Pienso como ava_adore. Johan es bastante ventajista. Pero creo que su ventajismo proviene de su conocimiento del fútbol y del Barça. Cuando dijo que venía un cambio de ciclo, no lo anunciaba, es que pensaba en voz alta LO QUE SE VA A HACER.

    Y ahora pienso que también lleva razón. No es el momento de criticar, sino de unir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: