since 2006

Desapareció la presión

In Barça on 13 mayo 2007 at 9:07 pm

Aquí no ha pasado nada. El Real Madrid nos ha empatado a puntos en la cabeza de la Liga, y el gol average les favorece. Se veía venir. Pero insisto: aquí no ha pasado nada.

Este vuelco en la clasificación ha sido cuestión de detalles. Higuain acertó en el ultimo suspiro ayer, e Iniesta no. No habría sido extraña la situación contraria, y quizá hubiese sido más justo para los cuatro equipos en liza, pero ya digo: cuestión de detalles.

Ahora la presión es para los merengues. No es tan sencillo ser el que está arriba, con todos soplándote el cogote. Insisto en que creo que al Barça se le da mejor el papel de perseguidor, y aprovechar los tropiezos del que va delante. El único problema es si el de delante no cae. Pero lo hará. Por mucho que nos vendan desde la capital lo de ganar todo lo que queda, estoy convencido de que no será así. Pero… ¿qué he visto en el Barça para confiar así?

Pues que por mucho que la gente les haya pitado al final, y por mucho que se hayan hecho equilibrismos con el marcador durante más de ochenta minutos, se siguen haciendo decenas de buenas oportunidades, y eso en fútbol significa trabajo bien hecho. La cuestión de que la pelotita entre o no entre es cosa de suerte o rachas.

Y hoy el Barça ha presionado hasta la extenuación (¿alguien duda que Eto’o es el escudo personificado, después de su exhibición de hoy?), ha creado ocasiones, y salvo algunos nervios defensivos, hasta el minuto 89 se había solventado la papeleta bien. Solo se han perdido dos puntos por un error de concentración infantil, muy infantil, pero un solo error. El trabajo general, la presión, el juego y la actitud, dichosa actitud, han sido encomiables. Todo esto es lo que me hace ser optimista, en una semana en la que he acabado hasta las narices de ser pesimista.

Doce puntos en juego. Solo hace falta sacar uno más que el Madrid, y no creo que ellos los ganen todos. Imposible. Así que sigamos remando todos en la misma dirección. No estéis decepcionados. ¡Arriba el ánimo!

NOTA FINAL: Hoy lo más lamentable de este club ha sido el público del Camp Nou en los minutos finales. El equipo no se merecía en absoluto ese bronco epílogo. Entiendo la decepción por el resultado, pero no los pitos a los jugadores. El fútbol no es una ciencia exacta, señores socis. No siempre el que mejor juega se lleva el premio. El que quiera 2+2=4, que se vaya a la liga sueca a animar al Rossenborg.

  1. El caso es que yo he visto más de un error. Valdés salvó una poco antes del empate. Y el cansancio físico es galopante y se ve además al equipo amedrentado y aún teniendo la posesión, se echa para atrás.

    Yo creo que es la consecuencia de no meter las ocasiones. Si bien, el Barça siempre ha necesitado 5 para meter 1… Como encima ni jugamos bien ni tenemos suerte, la historia se acabó. Tenía esperanza de ganar una liga sin merecerla (nadie la merece), pero no va a haber manera. Siempre ha sido así y esta vez tampoco acabaremos con la leyenda.

  2. Yo aun creo en la liga. De hecho, la unica manera de que sepa bien este titulo con todo lo ocurrido este año es ganarla en la ultima jornada 😉

  3. Pues fíjate es otra forma de leer la situación y me alegro. Y me alegro que sea con respeto, con lógica, sin forofismo ni gritos. Así es un placer dialogar.

    Pese a mi pesimismo (que a mi me gusta llamar realismo aunque admito un tinte total negativo) me gusta leer cosas como estas. Me levantan el ánimo y me ayudan a remar. El cabreo que tengo es de indignación.

    Y como dice Shojan…. hubo más de un error.

  4. el respeto y la logica, por encima de todo, claro. El famoso seny, vamos.

    Si, hubo algun otro error de marcaje, y tampoco me entusiasmo el paso atras que suponia quitar a ronnie y a messi, pero se siguieron haciendo buenasocasiones del 1º al ultimo minuto. no se puede comparar a getafe.

    Lo unico que pretendo es no fallarle a mi equipo, aunque al final fallen ellos. ¡arriba, barça!

  5. Que grán frase esa de “quien no se consuela…”

  6. Madre de Dios, he llorado de rabia, de dolor… qué mal que me siento, me ha costado más de una hora recuperarme del golpe.

    Joderrrr… bueno, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la afición.

    Y bueno, quizás tengas razón, porque la presión nos puede la verdad, y no creo que el Madrid lo gane todo, el problema es que creo que el Barça de aquí a que acabe el final de temporada creo que también pinchará, así que esperemos que el pinchazo del Barça sea un empate y el del Madrid una derrota.

    Yo sí que creo que podemos ganar esta Liga aún, pero es que joder, esos pequeños detalles de los que hablas son los que DECIDEN una LIGA.

    Joder, estoy jodido… pero ahora ellos están MUY CONFIADOS… y poco les faltó para pinchar contra el Espanyol…

    Motivos para el pesimismo:

    El Madrid gana estas últimas jornadas a golpe de orgullo y épica y la moral que da esto no tiene límites. Van disparados, dispuestos a morir matando. La fe puede obrar milagros.

    Motivos para el optimismo:

    En cada partido tontean en exceso al filo de la navaja y bordean el KO, y así, es probable caer. No siempre se les aparecerá la Virgen.

    Con lo cual, me quedo con lo último. Caerán.

    Saludos Chus.

  7. Pero bueno, ¡yo es que alucino! ¿Pór qué hay que consolarse? Al HORROROSO Madrid de Capello de hace dos meses (4º a 8 puntos) no se le puso en la entrepierna consolarse, y ni equipo, ni directiva, ni cuerpo tecnico, ni prensa afín, ni AFICION han bajado los brazos. ¿Ahora los bajamos nosotros porque estamos segundos con los mismos puntos?

    En tal caso, no me quedará más remedio que dar la razón a todos los que en toda mi pu*a vida me han estado repitiendo que somos unos segundones y que no nos podemos comparar a ellos.

  8. Pues sí Chus, ya ves como están las cosas.

  9. No, Nicolás, no. De eso nada, no decaigas.

    A veces creo que lo que nos está jodiendo son los exitos del año pasado, y que sea el Madrid el que esté arriba.

    Intercambia los puestos deel Madrid y del Sevilla, ¿ok? Si fuesemos segundos a igualdad de puntos, ¿no tendrías esperanza? En cambio, el Sevilla es mucho mejor equipo este año que Barça o Madrid, y eso si que debería darnos miedo. Con el Sevilla por delante ya hemos estado. ¿A qué viene esa madriditis? ¡Me niego!

  10. Yo cabreado hoy solo puedo estarlo con una persona,que me ha dado tanto asco que ni su nombre quiero mencionar…ya que estoy seguro que con gudjohnsen o saviola o quien fuera…edmilson mismo con iniesta arriba(con ese equipo vimos al mejor barça en el campo a mi juicio,o al menos el más equilibrado…solo faltaba marquez para dar mejor salida de balón,ya que thuram ypuyol son dos terroristas…)

    Veo bien lo que dices chus…pero la verdad es que es realmente complicado…aunque bueno,habrá que ver como le sienta al barça ser 2º…es una situación nueva para esta plantilla,acostumbrada en los dos ultimos años a estar lider o ser casi campeon a estas alturas de competición…las cosas de la vida…en 4 dias ya hará un año que somos campeones de europa…como pasa el tiempo…

    Pero bueno,que tampoco hay que arrojar la toalla,aunque en el momento el mazazo fue enorme…mi cerebro me lo dijo claro…adios temporada…pero que coño!! que vamos empatados a puntos y quedan 4 jornadas,de las que 3 podriamos decir que son en casa…veremos que pasa la próxima jornada…porque en esta todo cambio en un minuto…ese minuto en el que el madrid se le iba la liga y se puso lider…y ese minuto en el que estabamos deseando el final y haciendo cuentas y se nos vino el mundo encima…

    Cuando la tuvo Iniesta pensé que entraba y pufff…casi me da algo…que momento…suelen decir mucho ese tipo de ocasiones…del que tiene la suerte de meterlas y el que no…quizás el destino no quiere que seamos nosotros el que la gane…pero esperemos que no…hay que apoyar al equipo coño!!

    VAMOOOOOSSSS

  11. yo me voy a abstraer un poco del tema del día y voy a hacer una petición que caera en saco roto pero ahí va.

    Ya que hemos demostrado nuestra absoluta falta de gol, y que por otra parte España ha sido campeona sub17 de fútbol con dos goles de Bojan Krkic, perla de nuestra cantera…

    POR FAVOR, DEJEMOS EN PAZ AL CHAVAL Y QUE CREZCA Y MADURE TRANQUILO!!!!

    porque ya me veo las peticiones para que se le convoque y tonterías similares…

    Por otra parte, esta liga esta ganada. Esta hecho. Hoy acabamos de asegurarnos que hasta la última jornada no se sabrá quien es el campeón, pero está hecho. Va a haber emoción, etc,… pero el miedo al Calderón ya está superado. Estoy totalmente con Chus, el madrid tendrá que hacer 12 de 12 y no los va a hacer.

    A por ellos!!!!!!!!!!!!

  12. Pero Chus, quién ha dado la Liga por perdida?? Yo sigo pensando que la ganaremos, pero negar que ahora está un poco más difícil que hace una semana cuando ganamos a la Real Sociedad es negar lo evidente. Yo creo que ahora mismo está un pelín más difícil que antes de jugar contra la Real. Por supuesto que podemos ganar la Liga, faltaría más!!

    Si el Barça quiere la puede ganar, depende de sí mismo, y lo digo porque el año pasado este equipo habría ganado con la gorra estos 4 partidos que quedan… pero como fallamos más que una escopeta de feria pues me hacen dudar… de todas formas el Madrid no tendrá siempre a la Virgen de cara, pincharán y la Liga para Barcelona!!!

    FORÇA BARÇA.

  13. @ chus
    buen ejemplo el del madrid y el sevilla. Si fuese el sevilla el que nos empatase, con goal average favorable (y se diesen los mismos condicionantes, getafe y todo) no habría este pesimismo.

    Pero joder, es el madrid, y ya parece imposible. Derrotismo y pesimismo histórico, y no puede ser!
    Ahora son ellos los líderes, para el Marca ya son los campeones! Bueno, ok, quedan 4 partidos y ya veremos que pasa. Hay que luchar hasta el final, es el único camino!!!

    Otra cosa, el pasarlas canutas este año nos ha de hacer abrir los ojos para planificar la próxima temporada, y tb bajará de las nubes a quien se haya creido que entrenando menos que los demás iba a continuar siendo mejor que el rival.

    @ stifmacuin
    el tema bojan mejor ni tocarlo, que los mismos que ahora lo pondrían titular, a los dos partidos sin marcar pedirían más fichajes. Paciencia con el chaval.

  14. Es muy interesante lo que comenta sitf:

    “EL MIEDO AL CALDERON YA ESTÁ SUPERADO”

    Os imaginais las 5/6 portadas de marca esta semana si fueramos lideres al calderon?…ahora sin embargo,nos jugaremos allí la liga,pero podemos ir de victimistas…y al final si sacamos los 3 puntos…haga lo que haga el madrid en el colombino(si no gana habría que hacerse socio honorifico del recre y sería un cambio animico brutal)si ganamos en el calderon,tendriamos 3 finales con claro ambiente blaugrana,mientras que el madrid en casa doy por hecho que gane(que siempre hay que ganar)y le quedaría la romareda…bueno…no me gusta ahora mismo hacer calculos porque estoy de un decaido que no veas…pero lo que no podemos hacer de ninguna de las maneras es tirar la liga…hay que lucharla y buscar la suerte peleando,no llorando como nenazas.

  15. Yo sí creo que el Madrid pinchará, pero no tengo nada claro que el Barça no vaya a hacerlo, porque el equipo moralmente no está bien y eso se acaba notando en los partidos. En cualquier caso, conservemos la fe. Saludos.

Responder

