since 2006

¡¡¡Tots units fem força!!!

In Barça on 12 mayo 2007 at 11:14 am

Quiéreme cuando menos lo merezca, que será cuando más lo necesite.

Cabeza fría. Pulsaciones normales. Barbilla bien alta. Un café humeante a mi lado. Ahora es el momento de escribir.

Nada de lo expresado en los últimos días le sirve al barcelonismo. Ni la lista bloggera de bajas, ni los insultos en el aeropuerto, ni el recuerdo de noches mucho más negras que la del jueves (Sevilla en el 86, manita en contra en el Bernabeu, Shevchenko vs. Vitor Baia, el 1-4 en el Camp Nou de no sé qué equipo francés…). Los culés ya nos hemos comportado lo suficiente como culés en estos dos últimos días: negativos, acomplejados, frustrados, impotentes, rencorosos, olvidadizos, obsesivos… En una palabra: estamos hastiados.

Y sin embargo, yo digo que ya es hora de estar hartos de estar hartos. Ya está bien. Nos hemos desahogado, hemos llorado, hemos gritado de rabia, de pena y de todo, pero mañana viene el Betis, y la grandeza consiste en saber levantarse de una caída y seguir adelante. Mañana hay que dejar claro, más que nunca, que somos más que un club, que nuestro equipo puede tener noches horribles, pero también puede ganar Champions. Podemos arrastrarnos por el fango de Getafe, pero también ganar tres ligas seguidas, cosa que fuimos nosotros los últimos en hacerlo. Podemos caer en semifinales de Champions ante el Valencia, pero también marcarle in extremis al Kaiserlauten. Podemos perder a penaltis ante el Steaua, pero también remontarle al Arsenal en París. Y se puede perder esta recta final de liga, pero también realizar una persecución de varias jornadas hasta cazar a nuestra presa coruñesa en la última, o batir récords de puntos como el año pasado. Nos pueden meter cuatro en un mal día, pero podemos hacerle una manita al Madrid. Y podemos perder hasta seis o siete torneos una temporada, pero no debemos olvidar que el resto de los equipos solo podían perder dos o tres.

No es momento de rasgarse las vestiduras, que para eso ya hemos tenido el viernes. Ahora es momento de apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar, y apoyar. De ganar el tercer título de liga consecutivo, no para que no se lo lleven otros, sino porque esta competición es nuestra y solo nuestra. De nuestra propiedad. Porque somos los más regulares, el equipo más temido. Porque cuando nos tumban, nos levantamos con la dignidad de Xavi, el pundonor de Puyol, la sorna de Zambrotta, la entereza de Messi y la sangre en el ojo de Eto’o. Como el año pasado ante el Chelsea. Como hace tres años, cuando estábamos a 20 puntos del Madrid, y gritamos ¡basta! hasta quedar por encima. Como cuando el Régimen fusiló a nuestro presidente. Nos levantamos, nos subimos las espinilleras, torcemos el gesto y la clavamos por la escuadra.

Hasta dentro de cinco semanas, no quiero oír nada sobre listas, bajas, fichajes ni nada. Los que están son los que están, y nos van a sacar de esta. Campeones de Liga 2006-2007, la temporada más rara de la historia del fútbol español. Con cojons. Y el que reme en dirección contraria, o le duelan las manos, que se baje de la trainera. Hoy más que nunca, gritamos:

¡¡¡Tots units in força!!!

Anuncios
  1. A mí lo de animar hasta el final me parece bien, y de hecho si marcamos algún gol el domingo -espero que sí, jejejejejeje- lo celebraré tanto como siempre, porque afortunadamente no puedo dejar de ser del Barça, pero de vez en cuando hay que pensar con la cabeza fría, como dices tú, y se gane o no se gane la Liga, la temporada ya no va a ser buena. Si se gana será mediocre y si no se gana será lamentable. Con la plantilla que tenemos, el rendimiento de este año ha sido inaceptable. Tampoco creo que haya que dejar las decisiones para junio, como dice Txiki. En mi opinión, deben estar tomadas mucho antes. Si no, te pilla el toro. Otra cosa es que no se comunique a los implicados que no van a seguir, por supuesto, pero la lista de bajas ya tiene que estar prácticamente hecha. Se puede retocar algún nombre a última hora, pero nada más. Lo mismo con la de fichajes. Si hay que esperar a junio para hacerlo todo, mal síntoma. En definitiva, me considero tan barcelonista como el que más, pero no estoy ciego, y digo lo que creo que es cierto, sea bueno o malo. Creo que el Barça hizo el ridículo en Getafe y lo dije. Si vuelve a hacerlo ante el Betis, lo diré de nuevo, porque entiendo la crítica justificada como una obligación del seguidor. ¿No queremos ser como Tomás Roncero, verdad? Saludos.

  2. Claro que si amico Chus! Claro que si!

    Esto es lo que deberiamos hacer…ya se que la temporada pase lo que pase será un fracaso…pero dentro de unos años si decimos…tal temporada se gano la liga…no será más que historia de un ciclo y una época de jugadores grandiosa…3 ligas,2 supercopas y una champions?

    Te lo dicen hace 4 años y firmas llorando de la felicidad…el equipo este año es practicamente imposible que vuelva a agradar como antaño,y no podrá correr como antes…y sufrirá…y para ello debemos estar nosotros ahi para ayudarles,como ellos nos han ayudado a nosotros antes…

    Que nadie se olvide,que sin Ronaldinho,nada de esto hubiera sido posible…critica si,pero a su debido tiempo y con cabeza…queda solo un mes para acabar totalmente la competición…ya habrá tiempo de rajar…no permitamos al real madrid que nos robe esta liga…DEMOSTREMOS QUE SOMOS MÁS FUERTES QUE ELLOS COÑO!!!

    VAMOS BARÇA CAMPEÓN!!!!

  3. Noooooo, no me refería a eso, hombre. ¡Claro que las decisiones que se tomen el 30 de junio tienen que estar tomadas de antemano! Lo que digo es que no quiero saber nada. Que debemos ir con la cabeza alta (los culés, digo), y animar hasta la extenuación. Desafortunadamente, el verano es muy largo y ahí nos podremos explayar a gusto. Solo quería hacer notar que los grandísimos equipos tienen temporadas mediocres, incluso malas, pero que hay que levantarse mirando al cielo y adelante, y no al suelo. ¿Es que el Madrid de Di Estéfano no hizo cagadas? ¿Es que el equipo del doblete del At Madrid no bajó a segunda? ¿Y la Real que casi se lleva la liga hace unos seis años? ¿Y el Chelsea de Mourinho? ¿Deben sus aficionados andar deprimidos todo el día por lo de este año? ¿Quién erael Chelsea hace cuatro años? ¿Deben pegarse un tiro los interistas por el 6-2 en Copa del otro día con la Roma?

    Yo digo que no. Críticos sí, pero cuando se debe. Ahora, cuando el desastre está consumado no sirve de nada. En cambio, solo unos pocos dijeron lo que había en setiembre y octubre, y menos aún les hicimos caso, yo el primero. Ahora no sirve lamentarse, solo animar hasta la muerte.

  4. Ups, mi mensaje debía ir después del de Antonio, pero se me ha adelantado Vito.

    @Vito
    Me alegra que en lo importante pensemos igual 🙂

  5. Así se habla!!!

    Este debe de ser el sentimiento culé!! Estar a las buenas es muy fácil pero ahora hay que estar con el equipo a muerte, es lo que llevo diciendo estos días, hay que llenar el Camp Nou todos los partidos de Liga como si de 3 finales se tratara, hay que dar 5 golpes de autoridad en la mesa y con dos “collons” llevarnos esta Liga para desgracia de los madridistas.

    FORÇA BARÇA!!!!

  6. Con dos cojones y recordándome mi lema de hacer tú por el Barça.

    Has hecho bien. Y tu reacción ha sido la correcta. Remontar el vuelo. No queda mucha altura desde la que caer. Apretar los dientes, llegar al final con dignidad y volver a levantarnos.

    Pienso que más que nunca es conveniente ganar esta Liga. He leído a quien incluso quiere perderla para comenzar de nuevo.

    Yo digo que el verdadero inicio está en ganar esta Liga a toda costa. Sería como romper el estigma y más que hacerlo por dejar a otros con la miel en los labios, debemos hacerlo por cambiar nuestra idiosincrasia de una vez por todas. Es la oportunidad, no la dejemos escapar.

    Muy bien, Chus.

  7. Que coño!!! Ganemos la liga simplemente porque la Liga Española no se puede permitir que la gane un equipo tan zafio y con un futbol tan pobre como el Madrid de Capello.

  8. ahhhhhhhh ya dceía yo chus! jajaja

    Claro que si…los ejemplos que pones son clarividentes y elocuentes,hablan por si solos,el más reciente el del Inter…te imaginas que le hacen eso al Barça?…pufff…mejor me callo que bastante tenemos con lo que tenemos.

  9. Muy buen post, Chus, todo muy bien dicho. Ojalá los jugadores piensen lo mismo, que esta Liga tienen que ganarla como sea… ¡Ya está bueno de año sabático!

    Gracias Chus, me reconforta el ánimo ver que no todos los culés están hundidos, como me hundí yo la noche del jueves.

    Saludos, amigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: