since 2006

El minuto 75

In Barça on 10 mayo 2007 at 10:28 pm

Acabamos de encajar el cuarto gol, y la solución de Rijkaard es meter a Belletti. ¿Qué más se puede decir? Esto ya no es cosa de actitud, ni de vestuario, ni de cuerpo técnico, ni nada. Llevamos meses resistiéndonos a escuchar las palabras “cambio de ciclo”, pero este es uno de esos partidos que provocan eso, precísamente. Un cambio de arriba a abajo.

Para empezar, lo más evidente: los jugadores. A pesar de haberlos defendido en otras ocasiones, me parece que gente como Oleguer, Edmilson, Jorquera, Zambrotta, Guily, Gudjohnsen, Saviola y Ronaldinho ya no nos aportan nada. Sí, he dicho Ronaldinho. Esta temporada ha vivido de taconcitos, chilenas y faltas directas, pero en este equipo no hay casi nadie que sea capaz de echarse el equipo a las espaldas cuando vienen mal dadas. Ronaldinho se empeña en tener un contrato de megaestrella, pero para ir al gimnasio, sacarse fotos y arrastrarse en los partidos mejor contratamos a alguien con los dientes rectos.

¿Y Rijkkard? No es la primera empanada que le detectamos al holandés, y hasta ahora se ha salvado por su supuesta gran gestión de los egos. Bien, vistos los revuelos de este año en el vestuario, y su inoperancia táctica en las grandes citas, creo que va siendo horita de prepararle el finiquito.

A Laporta y a Txiki les daría un año más, para ver si consiguen demostrar que son capaces de gestionar un FRACASO como el de esta temporada, casi fuera de todas las competiciones y con el peor Madrid de la historia pisándonos los talones.

Y por último, ojalá fuese socio para poder presentarle una petición al club para que rompa toda relación institucional y mercadotécnica con Sport y Mundo Deportivo, culpables también en cierto porcentaje de que los jugadores no estén llegando frescos mentalmente a esta desastrosa segunda parte de la temporada.

Minuto 85. El Getafe acaba de sacar un balón en la línea. Esto se acaba. Me voy a llorar de rabia.

  1. De esa quema salvaría a Zambrotta, pese a lo que hizo hoy. Creo que le puede dar alegrías al Barça. Me ha gustado tu último comentario. Yo no puedo hacerlo, porque la verdad es que no lo merecen. Hay gente y personas que no merecen tu atención.

  2. Llora hombre, llora.
    Y a los jugadores podèis decirle lo que la madre de Boabdil le dijo tras entregar Granada a los Reyes Catòlicos. ” LLora como una mujer lo que no supiste defender como un hombre”.
    Hoy los merenguitos estamos de celebraciòn……….

  3. Putada para Messi que debe estar pensando que su gol fue inútil.

    Descalabro total. Al parecer ya tocaba.

    Yo también estoy contento

  4. LOS DE SIEMPRE HAN TIRADO COHETES……
    LOS QUE NO SON ANTI NADA NI TIENEN NINGUNA …..ITIS

    YA HABIAN QUEDADO ELIMINADOS ANTES…….
    ENFIN CADA UNO CELEBRA LO QUE QUIERE…..
    A LO MEJOR ES LO UNICO EN CUATRO AÑOS…..

  5. Quema=5 años en blanco…la autocritica y el aprender de los errores no debe significar fichar más y expulsar más…insisto,o detectamos la verdadera enfermedad,o recemos para conseguir el último título de la era rijkaard,cuando debería durar al menos dos temporadas más.

  6. ¿Y cuál es el “verdadero problema”? ¿Vender solo a los que sean de Albacete? ¿Ya está? No sé, Vito, no sé…

  7. Reconozco que antes de postear aquí he estado leyendo Futbolitis y que me ha influido un poco, pero me da la sensación que el verdadero culpable es Rijkaard. No sé hasta que punto lo que dicen los hermanos es cierto o no, y si se hubieran hecho las cosas bien, a lo mejor perdíamos igual, pero me da la sensación de que Rijkaard está superado, muy superado. Parece como si mentalmente se hubiera ido del futbol. Es más, da la sensación como cuando juegas al PC Fútbol con desgana que lo único que haces es darle al boton de avanzar a la espera de que llegue la proxima temporada para hacer los fichajes y un equipo nuevo, etc,… Pues Rijkaard está así, y si está así pudiendo ganar Liga y Copa, no le quiero en mi equipo.

    Repesquemos a Ten Cate, traigamos a Mourinho o lo que sea pero este tio no está.

  8. Sus declaraciones, “hay que terminar la liga de la manera más digna posible”, yendo PRIMERO, COÑO, PRIMERO, son bastante esclarecedoras…

    Rijkaard nos servía mientras había un vestuario que equilibrar. Roto como está este vestuario, ya no nos hace falta. Tácticamente, este año ha sido una nulidad, haciendo las alineaciones por inercia, con el album de cromos en la mano, sin ofrecer más alternativa a los obstaculos que el obsoleto y suicida 3-4-3 que tan malos resultados nos ha dado.

  9. El verdadero problema ya existia en octubre y se ha de criticar en octubre sino lo mejor que pueden hacer es desquiciarse,como yo…y punto…lo que no se puede ser es un ventajista…lo que estaba mal hecho en 6 meses no se puede recuperar en un mes de trabajo,por lo que no se que esperabais…si perdemos esta temporada o ganamos da igual ya…la valoración ya tiene que estar hecha:

    SE HAN HECHO LAS COSAS MAL POR SER DEMASIADO PERMISIVO CON UNA AUTOGESTION QUE NOS HA LLEVADO A ENTRENOS MUCHOS MÁS SUAVES Y HAN BAJADO EL RENDIMIENTO DE LA PLANTILLA UNA BARBARIDAD…

    punto…a esto añadele la chapuza de meter 5 mediapuntas y un delantero…y ya está…o es casualidad perder de paliza siempre que juegan iniesta y xavi en mediocampo? es que chupamos 3-1 en montjuic…y chupamos 4 ayer…es que basta ya hombre..

    Que quereis cargaros jugadores? para que? quien fichamos a finnan y a crouch?…siempre que llega el ridiculo parece que se habla de limpias más para desviar la atencion que otra cosa.

  10. @vito
    Hoy con la cabeza fría y en tu blog ya he matizado lo de la limpia. Quizá habría que conservar TODA la plantilla y el cuerpo técnico y no hacer fichajes, y ver si tienen la vergüenza torera de volver a sacarle brillo al ciclo… No sé, no sé…

    En algo creo que coincidimos todos los culés: no se puede plantear el partido desde el amarre del resultado con el 11 que se sacó ayer. ¿Que quieres ser conservador? De acuerdo, vale: un 4-5-1 con las líneas bien juntas y peña con músculo: Puyol, Zambrotta, Sylvinho, Thuram, Gio, Edmilson, Gudjohnsen, Xavi, Ronnie y Eto’o.

    Sin embargo, Frank deespreció las señales que llegaban de Getafe durante toda la semana, y pensó que con hacer un gol, daba igual cuántos te hicieran… 4-3-3 con Puyol COMO UNICO DEFENSA, y cuatro al saco. Normal.

  11. Yo no creo que haya ser conservador…ya lo dije en el dia del partido…se masca la tragedia porque el 3-0 ante un buen equipo en un ambiente ostil es más que probable cuando juntas el desequilibrio con la tocadita de huevos…o sea,ronaldiho con mediocampo de xavi e iniesta…pero si en la 2004-05 con xavi e iniesta fue con quien encajamos 4 en el bernabeu…que estos desequilibrios no se arreglan solo con actitud eh…que no puede ser casualidad que en 8 de las 12 derrotas esten ellos en el mediocampo…que lo otro existe? por supuesto…

    Pero quien mando tocar a edmilson o marquez más xavi deco? no fue con estos con quienes hemos ganado en 04-05 y 05-06?…es que yo no lo entiendo…ahora solo queda acabar ya la temporada,con el cuchillo entre los dientes para ganar esta liga…que va a estar muy complicado pero por mucho que trabajen,en un mes no van a arreglar nada…y por mucho que se pite ahora,tampoco vamos a arreglar nada…el mal ya está hecho y se sabe cual es…como bien dices,que se queden todos y se coman el marron otro año más,yo estoy seguro de que estos mismos jugadores nos volverian a llevar a lo más alto.

  12. Hoy es una de las noches más tristes, y dolorosas desde que soy del Barça.

    No me cabe en la cabeza lo ocurrido hoy, menuda panda de sinvergüenzas, qué desastre, qué triste, no encuentro calificativos!! Menos 3 o 4 son todos unos mercenarios y no merecen ganar la Liga ni nada, perdón por mi expresión pero por mí se pueden ir a la mierda!!

    Hoy han manchado el nombre de nuestro club y nuestra camiseta, se puede perder de 1000 maneras, pero lo ocurrido hoy no se lo permito a nadie.

    Rijkaard, muchas gracias por todo, gracias por sacarnos de la miseria y haber hecho temporadas gloriosas, habernos dado tantas alegrías y sobre todo, ser una gran persona. Gracias, pero creo que tu etapa aquí ha terminado.

    Txiki… VETE, VETE YA, FUERAAAA, NO TE AGUANTO MÁS, PAQUETE, QUE ERES UN PAQUETEEEEEE, VERGONZOSA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA QUE HAS HECHO, HAS VIVIDO DE LAS RENTAS DE LOS FICHAJES DE ROSELL, TODO UN CRACK EN ESA MATERIA, VETE HACER PUÑETAS PAQUETÓN. FUERA. NO TE AGUANTO MÁS.

    Joder, esto es el vaso que ha colmado mi paciencia, no doy crédito a lo que veo.

    Espero que Ronaldinho sea el primero de los pesos pesados que coge puerta.

    En fin, muchas cosas hay que cambiar, muchísimas…

    Fin de un ciclo: Fracaso de año.

    Demasiadas similitudes con el Madrid de hace 4 temporadas.

  13. Ciertamente estoy con shojan en que es una putada que el pedazo de gol de Messi pase a tener un significado 0.

    Saludos y sonrie nen.

  14. Yo responsabilizo casi totalmente a los jugadores, pero reconozco que Rijkaard está superado por la situación. Se le han acabado los trucos, ya no sabe qué hacer. Sé que tiene muchos defectos, sobre todo tácticamente hablando, pero siempre tiendo a salvarle, por lo bien que me cae. Desde luego, si no se gana la Liga, debería dimitir. Si la gana, yo le doy otra oportunidad sin dudar. Hoy ha insinuado que va a haber limpia a final de temporada, que es lo que yo creo que hace falta. No voy a dar nombres, porque creo que más o menos todos los tenemos en la cabeza, pero hay futbolistas que yo creo que en el Barça ya no pueden dar más. Por cierto, Chus, ya he puesto un link de tu página en mi blog. Saludos.

Responder

