since 2006

¿Beckham ya no interesa? Desprestigiando que es gerundio

In Barça on 8 mayo 2007 at 9:12 pm

Esta es la portada de hoy del diario Marca. Confieso que me sorprende que no se haya puesto en marcha la maquinaria del cuarto poder deportivo para volver a quitarle una tarjeta a Beckham. ¿Qué pasa? ¿Que la que le sacaron el domingo no era tan ridícula (o más) que la de la semana anterior? La respuesta es sí. Sin embargo, esta semana se juegan las habas contra el Espanyol, y el madridismo presume que el concurso del inglés puede no ser tan necesario con ante los de Juande.

¡Cuidado, Madrid! En la capital están acostumbrados a pensar en los pericos como en un filial merengue, pero los chicos de Valverde están demostrando que este año no están para gaitas. No hay mejor forma de meter el miedo en el cuerpo a los sevillanos ante la final de Glasgow que ser capaces de vencer en su propio estadio a los que hace una semana les arrebataron el escalón de plata de nuestra liga.

Pero volvamos a la portada. Los colores del Madrid son el blanco y el lila, y lo cierto es que es difícil hacer una portada más “lila” que esta. ¡Con la cantidad de noticias que podían haber sido tema principal del día! Por ejemplo, el maletín que va a recibir el Barça por ganar al Betis. Vamos, al menos eso se insinúa en las páginas interiores del panfletillo merengue.

¿En qué cabeza cabría? ¿Qué equipo modesto se iba a gastar un pastón en primar a un equipo que se está jugando la liga y que está obligado a ganar? En ese caso, es posible que el Real Madrid reciba primas del Racing y el Atlético de Madrid para ganar a Zaragoza y Recreativo, equipos en plena lucha por la UEFA, ¿no? Ah, de eso no dicen nada, no. Es que no había espacio.

Siguen los intentos de desestabilizar al Barça desde el Grupo Recoletos. Miren ustedes, ahora resulta que es Eto’o el que se va a Milan. Y publican cifras y todo. Lo que me gustaría es volver a ver publicadas las 28 portadas y las más de 150 páginas dedicadas al contrato que tiene “firmadísimo” Ronaldinho con Galliani desde hace más de seis meses. A ver cómo explican tanta cortina de humo.

Y es que desde que Calderón y Mijatovic se dedican a hacer señales de humo para tapar su inexperiencia y los descomunales errores de gestión en el club, parece que el Marca, que en otros tiempos se dedicó a denunciar lo que no gustaba, se dedica a bailarles el agua y se ha lanzado en una carrera frenética por desprestigiar lo del vecino, tapar los defectos propios y presionar al límite de la decencia, la ética y las leyes a todo estamento deportivo o club que no se pliegue al fanatismo madridista. Cuando no son los árbitros, es la Federación. Cuando no es la Federación, es Laporta. Cuando no es el Barça, son los comités.

Como muy bien dice Pedrerol, lo que queremos saber de verdad es qué quería decir Calderón (y el Marca, que más de la mitad de sus columnistas han estado deacuerdo con sus palabras alguna vez) con lo de “Beckham es un actor de medio pelo en Hollywood“, “Guti es la eterna promesa“, “ganaremos la Liga a pesar de Capello“, “el público del Bernabeu es como el del teatro, que se sienta a mirar y no anima ni aplaude“, etc, etc, etc.

Quizá convendría recordarles a todos estos y a otros más supuestos madridistas de boquilla lo que significa un “club señor“. El Real Madrid, cuando era un “club señor”, era cuando ganaba títulos, y también cuando no los ganaba y no sentía la necesidad de desprestigiar y calumniar a todo lo que se les ponía por delante, tanto dentro del club como fuera.

Anuncios
  1. Llenaran el bernabeu y querrán verse lideres…pero hablan mucho ya de la jornada próxima y ese es el peligro,que pensaran que el espanyol no se juega nada…y yo creo que si se juegan,ya que están a 5 puntos posiblemente de meterse en zona uefa…en fin,veremos que pasa…no estamos como para creer en que el espanyol nos vaya a echar una mano…pero sería lo máximo…increible.

  2. pues no, no estamos para confiar en favores, y menos del espanyol, aunque deberían ponerse las pilas, pq sino se juegan estar en europa la temporada que viene a una sola carta, y contra un gran equipo. Vamos, que ojalá ganen la uefa pero que no lo creo.

    tema maletín para el fcb, es de chiste, sin comentarios.

    y tema marca: me gustará ver que opción tomarán si el madrid no gana la liga. Si gana todo genial y palmaditas para todos en la espalda. Pero como pierda, entonces q? les daran palos los que ahora animan tanto? los que lo ven todo tan bien?

    saludos

  3. Desde luego vergonzoso, pero es que este periódico desde que cambió de director ha ido a peor, ya no vale la pena leerlo ni gratis.

    En cuanto a lo de la prima al Barça es la estupidez más grande que jamás han publicado… con lo difícil que era superar otras “noticias”.

    Respecto al Español…. dudo que saquen nada en el Bernabeu….

  4. Como han dicho por ahí, lo mejor de la situación actual es que el Madrid ya puede perder la liga por primera vez en toda la temporada, y eso es muy bueno.

    El Espanyol tiene la ventaja de que nadie confia en él con lo que quizá pueda dar la campanada, aunque no es el partido en el que creo que el Madrid pierda puntos.

    Ocupemonos de ganar al Betis y lo demas nos dará un poco más igual.

  5. Son patéticos Chus, pero me encanta que ya en todos los blogs se raje contra el Marca, yo también le he dedicado unos cuantos posts.

    A pesar de que el Espanyol esté bien creo que saldrá goleado del Bernabéu (como siempre).

    Y en cuanto a lo demás… sin comentarios, es increíble pero bueno, tú tranquilo que el tiempo pone a cada en su sitio y al final de temporada nos reiremos todos, ya lo creo que sí!

    Un saludo.

  6. lo del tema maletin para el barça…es que vamos,yo ya no se que es esto…sino hay vergüenza o aquí todo vale y esto va a acabar siendo en vez de medios de comunicación una guardería…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: