since 2006

Tú la llevas

In Barça on 6 mayo 2007 at 1:15 am

Solucionado por esta semana. Tras el 0-2 en Anoeta, la presión se va al Bernabeu a buscar dueño: o Real Madrid o Sevilla (o ambos) se complicarán mañana el título liguero. Lo ideal sería un empate, ya que ganando al Betis en el Nou Camp en siete días, la visita al Calderón dejaría de tener importancia alguna.

Pero no hagamos la de la lechera. De momento, se ha superado un importante escollo con una buena actitud y un juego que ha ido de menos a más, y se va a afrontar la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey con el liderato asegurado.

Lo confieso: en la primera parte ha habido fases en las que lo he pasado mal. No porque la Real Sociedad apretara, sino porque no me gustaba en absoluto lo que estaba viendo. Al Barça le costaba elaborar juego por la concentración de realistas en el centro del campo, y para más inri la presión en la delantera era inexistente, merced al desplazamiento a la banda izquierda de Eto’o en detrimento de Ronaldinho. Para colmo, el Barça jugó dos posesiones de la siguiente manera: 10 pases entre Puyol y Gio en campo propio, y patadón final para rifar la pelota. Muy mal me olía.

En la segunda parte despertó Ronaldinho (el mejor del partido de hoy) de su hibernación de meses. Comenzó a jugarla con algo más de desparpajo, a hacer buenas combinaciones, y sobre todo, su especialidad: las asistencias. Que para eso nos lo trajimos del PSG, leñe, no para ser Pichichi.

La primera la culminó el otrora gafe Iniesta, y la segunda, cuando más apretaba la Real Sociedad, mi camerunés del alma. Eto’o se había tirado todo el partido intentando emular el golazo de Messi al Getafe, hasta que se dio cuenta de que lo suyo era “correr como un negro para cobrar como un blanco“. Pin, pan, pun, triangulación, asistencia genial, galopada de ébano, el gol de la tranquilidad. 10 goles en liga ya en su cuenta, 6 desde que volvió de su grave lesión.

Por otra parte, alguien debe haberle trasmitido a Messi las palabras del “Flaco” hacia de la Peña de hace más de una década: las superjugadas, contadas. Que sean una sorpresa, un recurso, nunca un estilo de juego. Supongo que los patadones del Levante y los dos o tres de hoy también habrán tenido algo que ver: solo un par de galopadas, culminadas por él mismo.

Si hay alguien que hoy no me estaba convenciendo era Zambrotta. Muy fallón, tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, hacia el final del encuentro tuvo un par de intervenciones salvadoras, así que tampoco nos vamos a mosquear. Rijkaard, para el año que viene, el italiano por la izquierda, por favor.

¿Y Deco? Bueno, pues la verdad es que no se le ha echado mucho en falta. Edmilson, con un magnífico y ofensivo Xavi e Iniesta por delante, se ha bastado para controlar el juego contrario en el centro del campo, que tuvo que limitarse a unas bandas en las que Zambrotta y Gio no han tenido su día, defensivamente. Puyol tuvo que multiplicar esfuerzos para tapar los huecos dejados por el holandés, haciendo Thuram lo propio con las cagadas del italiano. Lo cierto es que los dos centrales han estado de diez, tanto que Valdés ha pasado casi inadvertido en su partido 150 en liga con el Barça hasta que Eto’o ha atravesado todo el campo para dedicarle su gol.

Buen sabor de boca se me ha quedado. Cierto es que la Real Sociedad no vive sus mejores días, pero después de tanto comentario con el dato de los casi seis meses sin ganar fuera (Huelva aparte), la cosa no estaba para tirar cohetes.

Misión cumplida. Sigue el pesca-pesca. Madrid, Sevilla: tú la llevas.

Anuncios
  1. Cómo es posible que nunca haya visto este blog?? Un blog magnífico Chus, te seguiré comentando a menudo y te agrego a mi lista de links.

    Tienes razón, en la primera parte lo pasamos fatal, no jugamos una castaña, y una vez más vimos al Barça de “las dos caras”, el de la primera parte y el de la segunda. Francamente, yo estaba acojonado, ante la posibilidad de pinchar.

    Pero lo cierto es que en la segunda parte se mejoró mucho, Ronaldinho volvió a parecerse a un futbolista, Sweet Iniesta hizo un partidazo, y Samu demostró por qué es el mejor delantero del mundo incluso al 60%.

    Hubo ocasiones para meterles 5, penalty clamoroso no pitado a Messi, dos goles anulados, numerosas ocasiones falladas por el REM… aunque es cierto que Edmilson también pudo ser expulsado (vaya entrada más estúpida e innecesaria…).

    Ahora a esperar al empate entre el Sevilla y el Madrid que nos daría más de media Liga.

    Un saludo.

  2. Me sonrojas… ^_^!

    Un placer tenerte por aquí.

  3. No vi el partido pero viendo al rival en partidos anteriores me parecia imposible que el Barcelona tropezara aqui. Un partido solventado y una jornada menos, ahora a esperar un empate en el partido de esta noche.

    Saludos

  4. Importantisima victoria y hoy sobretodo que no gane el Madrid que aun encima creo para la semana vuelve a jugar en casa y ante el espanyol…

    Ahora cada partido es una final,y cada victoria un pedazo más de liga,y ganarle al Betis como dices,sería importantisimo para en caso de que haya hoy suerte,poder ir tranquilos al calderon y poder sumar una derrota sin tener que llevarnos demasiado las manos a la cabeza…y en caso de ganar estar totalmente eufóricos.

    Un saluto chus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: