since 2006

El Sevilla perdió su silla

In Barça on 6 mayo 2007 at 11:01 pm

Intercambio de posiciones entre el 2º y el 3º. El Real Madrid, con su juego basado en las genialidades de Guti, la fantasía de Robinho y la eficacia demoledora del nuevo Pichichi, van Nistelrooy, se ha cargado al Sevilla en un partido muy vistoso pero un tanto afeado por alguna tangana y por algún gesto antideportivo, de esos que tanto disgustan a Capello. En un rifi-rafe al saque de un corner, Diarrá ha fingido descaradamente un golpe en el rostro, y el linier, aspirante a Rafa Guerrero, no ha parado hasta lograr que expulsaran a Aitor Ocio. Dos minutos antes, Robinho se había autoexpulsado de manera estúpida al sacarse la camiseta en la celebración de su tanto cuando ya acumulaba otra amarilla. Seguramente habrá sido Laporta el que ha llamado a Villar y a Sánchez Arminio para dejar al Sevilla también con diez, ¿verdad?

Otra pregunta: ¿soy el único que ve falta de Robinho en la jugada de su propio gol? Cuando deja pasar el balón para que llegue a Guti, bloquea con los brazos hacia atrás al central sevillista. ¿O soy muy barcelonista?

Diez minutos de Rondó, y Juan Carlos Rivero ya ha lanzado tres dardos sobre la expulsión de la camiseta de Robinho. Nada, hombre, nada: una semanita de portadas exigiendo el indulto, y a lo mejor hasta se consigue cambiar el reglamento.

En fin, una lástima para los azulgrana que no se haya producido un empate, pero el que la victoria sea del Madrid tampoco viene mal del todo. Prefiero tener pegado al culo al Madrid que al Sevilla.

Y en cuanto a las reacciones tras el encuentro de Anoeta, encuentro muy curioso que todos los telediarios y periódicos dediquen más palabras a la celebración del gol de Eto’o que al partido en sí. No es que me sorprenda, pero a este paso nos tendremos que dopar con biodramina para aplacar las ganas de vomitar. Al final, Ronnie y Samu tendrán que salir del armario, celebrar una boda gay y adoptar un par de niñas chinas para que los dejen en paz con tanto “ya no se besan con lengua“.

Ahora a pensar en Getafe. Espero de todo corazón una final de Copa Barça – Sevilla. El barcelonismo exige una satisfacción por la afrenta de Mónaco, y de rebote tendremos otra plaza en la UEFA para el 7º clasificado de la liga, que deseo acabe en las manos del Racing de Santander. ¡Aupa Racing! ¡Visca el Barça!

Anuncios
  1. Amigo Chus, Yo tambien he visto la falta de Robinho en su gol. Obviamente no habrá mucho ruido de sables con esa jugada y sí con la de las camisetas, que aunque en el fondo tiene razón Rivero, no la tiene en la forma ni con el Reglamento en la mano. Claro que dos tarjetas en la misma jugada son ganas de llamar la atención.

    Supongo que se hablará poco de villarato esta semana, ya que la expulsión de Amorebieta en Huelva, los dos goles justamente anulados al Barça, y el resultado final del Bernabeu dará tranquilidad a las gentes del NO-DO.

    Yo apuesto por algún especial sobre Luís Fernandez o cómo debe hacer el Espanyol para reservar el mayor número de jugadores para la final de la UEFA. Claro que tradicionalmente no es ese el partido, me refiero al del Madrid, que el Espanyol dedica a golear al adversario…

  2. Mmm… mira tú por donde, me voy a poner puñetero. Yo no veo fuera de juego en el gol anulado a Eto’o. El reglamento estipula que lo que hay que considerar para ver si un jugador está en línea o no es “cualquier parte del cuerpo”, tanto del defensa como del delantero, y no los pies. Observando con detenimiento la jugada, se ve que el defensa de la Real Sociedad que sale deja un brazo extendido hacia atrás, que es precisamente el que habilita a Eto’o. Evidentemente, esto es imposible de apreciar en directo, por lo que tampoco lo considero un error ni una carencia de calidad o colocación por parte del del banderín. ¡Menudo super juez de línea si llega a ver este detalle que ya de por sí es complicado con la repetición! Pero en el caso de haber considerado válida la jugada no se habrían equivocado.

    Ya lo veis, amigos. Corren tiempos difíciles, y hay que hilar fino 😉

  3. El Madrid hizo un gran partido, gran remontada…

    El Sevilla falló ocasiones muy claras y lo acabó acusando.

    Nos espera un final de Liga muy emocionante, que gane el mejor.

    Saludos chus.

  4. Lo que creo que hay que pensar es que porcentaje de suerte, que porcentaje de capacidad de reacción y que porcentaje de predeterminación hubo en esas dos jugadas de fuera de juego para que en ambas, a mi entender, acertarán los linieres.

    A mí en tiempo real me pareció legal el de Xavi e ilegal el de Samuel. Quizá porque uno llegaba desde atras y el otro antes estuvo en fuera de juego y andaba en linea.

    De todos modos, un arbitro no es tendencioso por pitar o no un fuera de juego o un penalty, yo creo que se equivocan. En donde se nota es en el numero de faltas que se pitan en centro de campo y el numero de tarjetas que se sacan.

    Ahí es donde está la parcialidad de un arbitro. Que se equivoquen más o menos en un area dependerá del numero de veces que se esté en ese area. Así que con el juego del Madrid actual es complicado que haya muchas jugadas polemicas…

  5. pues no me di cuenta de la supuesta falta que dices, tendré que repasar la jugada. Pero bueno, que ahora da igual

    Rivero va tirando chinitas, acusando de complots y historias, pero como el que no quiere la cosa, como sin querer, dejándolas caer.(conste que el domingo no vi el rondo, hace semanas que no lo veo, aunque le he escuchado en radio marca)

    Es un personaje bastante parecido a Paco garcia caridad, de radio marca, un tio muy sibilino. Solo se diferencian en que caridad idolatra a florentino, y el otro le da palos.

    La final de copa ha de ser barça sevilla (sino, apaga y vámonos)

    saludos

  6. Ahora mismo ya es un duelo dos para dos,y la verdad que es para estar absolutamente acojonados…porque el madrid animicamente está muy crecido y los rivales que le quedan,no les veo poniendoles en ningun problema…solo nos queda luchar y pelear hastael final…un último esfuerzo joer,que son 7 partidos para intentar alcanzar la gloria y un futuro aun más glorioso,que se puede convertir en negro si fracasamos en estos 7 partidos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: