since 2006

Deco, K.O.

In Barça on 3 mayo 2007 at 6:45 pm

El Barça pierde el concurso del brasileño para unos quince días, con lo que no jugará en Anoeta, en Getafe ni en casa ante el Betis. Una entrada de Giuly en el entrenamiento de esta mañana ha provocado un esguince en el centrocampista.

Ahora es el momento de comprobar varias cosas.

La primera, ver si esta es una plantilla campeona, con fuerzas para sobreponerse a la ausencia de su pulmón. Esta temporada Deco se ha perdido diez partidos oficiales por diversas razones. Sin el brasileño, el Barça ha ganado siete de esos partidos, ha perdido dos y ha empatado uno. En principio, podría pensarse que su ausencia no es demasiado significativa. No obstante, hay que tener en cuenta que de las siete victorias sin él, cuatro son los dobles enfrentamientos en Copa del Rey con Badalona y Alavés, partidos con escasa trascendencia o dificultad. En Liga, solo 3 victorias de 6 ausencias. La cosa ahora pinta peor.

En segundo lugar, esta semana no habrá “tridente pinypón“. Aprovechando el alta de Edmilson, sería sensato pensar que Rijkaard alineará un centro del campo con Edmilson, Xavi e Iniesta. Por lo tanto, también es un momento ideal para comprobar si es cierto que el Barça mejora con un pivote defensivo nato. Al menos, esta semana Iniesta jugará en su sitio, salvo canuto en mal estado.

En tercer lugar, esta es la jornada definitiva, y la lesión de un jugador no puede ser obstáculo para llevarnos una alegría. El Barça está obligado a vencer en Anoeta no solo por los 3 puntos, sino por la presión que añadirá tanto a Real Madrid como a Sevilla, que se enfrentan entre sí al día siguiente. El temor a perder el tren de la liga puede hacer mella en ambos conjuntos.

Es la hora, pues. El punto de inflexión de este tramo final de liga. El momento de dejarse de gaitas, contratos, rencillas, rajadas, gimnasios y demás parafernalia salsarrosera. El domingo a las 21:00, tanto Real Madrid como Sevilla deben estar convencidos de que el perdedor se hundirá. Esperemos que esa circunstancia les empuje al empate de los cobardes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: