since 2006

La insoportable levedad del ser líder

In Barça on 23 abril 2007 at 3:29 pm

Y es que no hay manera. Ni Barça ni Sevilla han logrado hacerse con el mando claro de la tabla, y eso que oportunidades han tenido en las 31 jornadas disputadas. ¿Qué está pasando aquí? En anteriores temporadas, el Barça le sacaba más de 20 puntos a los que estaban en puestos UEFA. Hoy le sacamos más de 20 puntos a los que están en peligro de descenso.

Así y todo… líderes. Sorprendente. Entre andaluces y catalanes, le hemos dado vida a un Real Madrid que está pagando caro sus errores en casa contra equipos teóricamente más débiles. El problema es que los dos primeros de la liga llevan todo el año siendo irregulares. El Madrid no. El Madrid era un equipo vulgar y horrible, y ahora… ahora lo está ganando casi todo. El fútbol es un deporte de tendecias y rachas, y si nos atenemos a eso… es muy probable que el Barça no gane la Liga.

No quiero ser gafe. Sigo remando con el equipo. Pero aunque los matemáticos y los lingüistas no entiendan lo que voy a decir a continuación, la lógica futbolista me da la razón: ¡El Barça es el único equipo que no depende de sí mismo!
¿Qué quiero decir con esto? Pues que el Barça no va a ganar todos los partidos que le quedan (lo cual le haría matemáticamente campeón), y que si finalmente se hace con el título, será porque hayan pinchado los cuatro equipos blancos que le siguen. Muy triste. Habrá que aguantar una de estas dos situaciones: o que nos vacilen por haber sido remontados y no ganar, o que nos vacilen porque hemos ganado el título en la última jornada, contra el peor Real Madrid de todos los tiempos. Ver para creer.

Anuncios
  1. Pues pasa que cada vez las diferencias son menores, por mucho presupuesto que haya de por medio. Entre esto y que la presión se hace notar y sufrir, pues pasa lo que pasa. Saludos

  2. veo miedo, el madrid ganara la liga, juas, juas, juas!!!!!!!!!

  3. Hombre,lo del barça es normal…hemos despreciado esta liga de una manera vergonzosa…pensabamos que la ibamos a ganar con la patilla…(interiormente sobretodo) y ahora hay que convivir con la zozobra de no tener margen de error…pero bueno,hay que sacarla adelante entre todos,que aun somos lideres y que coño…el mejor equipo de españa de largo aun estando lejos de nuestro mejor momento.

    Visca el Barça coño.

  4. @neurax
    Esta mañana escuché en la radio que hoy en día, seas grande y pequeño, todos los equipos saben defender. Esa puede ser una de las claves de la igualdad: la invasión de catenaccio. También apuntaban a la idea del colectivo arbitral, diciendo que en España se corta muchísimo el juego, y que somos con diferencia la liga en la que menos tiempo de juego efectivo hay. (Unos 45 minutos, por casi 60 de la Premier, por ejemplo).

    @santiago bernabeu
    Sí, con todo lo mal que ha estado el Madrid, estáis a dos puntos del liderato. Pero no veo que le deis la vuelta a la tortilla, y se os va a quemar por un lado. Quiero decir: si el Barça está en una crisis profunda, si solo ha ganado un partido fuera de casa en 5 meses, si ha sufrido 4 derrotas en las últimas 5 salidas, si no hemos ganado casi a ninguno de los grandes, si las estrellas salen a ostias todos los días… ¿Qué hace el Barça liderando la clasificación? Si Ronaldinho solo entrena la tercera parte que Van Nistelrooy, ¿porqué le saca tres goles en la clasificación de goleadores, sin ser un goleador nato? Como ves, querido Don Santiago Bernabeu, aquí asumimos lo lamentable de la situación del Barça, pero no nos olvidamos de todos los ángulos.

    @vito
    ¡coño! 🙂

  5. “..o que nos vacilen porque hemos ganado el título en la última jornada, contra el peor Real Madrid de todos los tiempos”

    si el barça gana la liga y alguien me dice eso, tendré que morderme la lengua para no soltar una carcajada en su cara.
    en serio chus, que el equipo ha ganado las dos últimas ligas y la champions, si se gana la tercera no es por un golpe de suerte. Y firmo ahora mismo ganarla en el último partido.

    Lo importante es ganar

    saludos profe, je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: