since 2006

¡Cazados!

In Barça on 22 abril 2007 at 11:14 pm

Tres veces cazados. El Villarreal, una vez más, nos ha cazado como a un pato de feria. La única diferencia es que este año hemos cambiado el Nou Camp por El Madrigal. Sevillistas y madridistas nos cazan en la tabla clasificatoria. Y la tercera “cazada”, las dos mil patadas y manotazos recibidos por Iniesta, Deco, Xavi, Messi y Eto’o, que además han tenido como consecuencia dos tarjetas amarillas para Iniesta y para Eto’o por responder de manera imperdonable a lo recibido.

Teníamos una oportunidad de platino de decir bien alto que esta Liga era nuestra, pero se ha perdonado, se ha perdonado y se ha vuelto a perdonar. Hasta en tres ocasiones se ha plantado el Barça ante Viera para nada. Ronaldinho y Eto’o sonreían, convencidos de ya entraría la pelotita más tarde. Y lo hizo, pero no a favor.

Como consecuencia de esta estúpida derrota, el Sevilla y el Real Madrid ya se relamen a uno y a dos puntos respectivamente, y el barcelonismo ya no lo ve tan claro. De hecho, la cosa pinta más oscura que genitales de toro. La única explicación que se me ocurre a este Barça irregular de final de temporada es que la plantilla y el cuerpo técnico azulgranas son tan, tan, tan culés, que tambien ellos se hayan inmersos en la clásica ruleta rusa mental que sufrimos los aficionados. Una semana, campeones de liga. A la siguiente, no entramos ni en la Champions. Nos creemos por lo bajini las chorradas del Marca y el As que a voz en grito denunciamos, y el cacao mental es de aúpa.

¿Se puede afirmar con total seguridad que el Barça ganará o no la Liga? Matemáticamente, todo es posible. Sin embargo, el Barça parece ser el menos entero de los de la cabeza. Al menos esta semana. Ni las ganas de Ronaldinho (¡recuperó cuatro balones en la primera parte!), ni los gambeteos de Messi (casi desaparecido en la segunda parte), ni la garra del camerunés (las ha fallado hoy de todos los colores) nos han servido de nada ante la practicidad y la movilidad de los de Pellegrini.

Y eso que la primera parte era prácticamente azulgrana. Valdés solo ha tenido que hacer una parada en los primeros 45. Messi, Eto’o por dos veces y Ronaldinho han fallado ocasiones muy claras. No obstante estos datos, me olía una mala segunda parte. Ya de entrada no me ha gustado nada la no convocatoria de Márquez, y la testarudez de Rijkaard de jugar con un medio campo con poquito músculo. Zambrotta ha estado horroroso desde el primer balón que ha tocado, y a Silvinho le ha salvado Iniesta el culo por su banda un par de veces. Mal asunto. Por si fuera poco, Deco y Messi han ido a menos, y la entrada de Gudjohnsen, único cambio blaugrana del día, solo ha servido para volver a estrellarse contra Viera y contra la falta de ritmo del finlandés.

Los salvables del partido, a mi juicio, han sido Ronaldinho y un magistral Thuram. A Valdés tampoco lo salvo, pues creo que estaba bastante mal colocado en el gol de Pires y se ha cubierto la cara en lugar de la portería. Vamos a disculpar también a Puyol, a pesar del segundo gol, porque creo que es falta del jugador del Villarreal. La jugada entre los dos empieza en carga legal por parte de ambos, pero el local estira el brazo para impedir el paso del catalán.

No obtante la desquiciante actitud de Pérez Burrull con las tarjetas perdonadas y en la jugada del segundo gol, el partido lo ha perdido el Barça perdonando lo imperdonable. Ahora es tiempo de volver a hacer cuentas. Antes del partido del Real Madrid, dije que los 76 puntos que auguro que le harán falta al campeón los podía sacar el Barça ganando 6 partidos y empatando uno en casa, y ganando dos, empatando dos y perdiendo dos fuera. Desde entonces, hemos empatado contra el Madrid y ganado a Mallorca y Deportivo en casa, mientras que como visitantes ya hemos perdido dos (Zaragoza y Villarreal) y ganado uno (Recreativo). Según esto, hay que ganar los cuatro partidos de casa y no volveer a perder fuera, ganando al menos uno. Todo un trago, teniendo en cuenta que hay que viajar al Calderón.

Anuncios
  1. Lo más guay de todo es que piden la expulsion de eto’o y de ronaldinho en su dia etc…cuando nos dan de ostias y el arbitro da la ventaja o para en falta sin amarilla…esto ya es un cachondeo que viene de hace dos años…y da mucho asco.

    En fin,hemos jugado bien,pero el suicidio de mediocampo es lo que tiene…otro partido tirado a la basura…y van 7 derrotas con iniesta y xavi en el mediocampo(bernabeu,romareda,pizjuan,mestalla,madrigal,montjuic e internacional)…y lo peor de todo…siempre de la misma manera…cameos en la tela de araña,salen en una de ellas y aprovechan nuestro deasjuste marcando en 3 pases…eso si,la culpa de deco,de marquez,de oleguer,de los laterales…

    ¿HASTA CUANDO?

  2. Hasta que se vaya Frank, me temo. Adoro a ese hombre por lo que ha representado para el club, pero ya no le doy más crédito. Tener a dos medios centros lesionados y dejarse en casa al tercero es de suicidas con su propia filosofía de juego. Este hombre, a base de no querer darse importancia, ha terminado creyendo que no es importante, y que los jugadores le sacarán de todas. Y no es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: