since 2006

"¡Pisálo, pisálo!"

In Barça on 19 abril 2007 at 4:39 pm

A lo Bilardo, vamos. Ahora resulta que la forma correcta de parar a un jugador que se regatea a medio equipo rival es pegarle una patada. Esto es el colmo del antifútbol. Declaraba Schuster anoche, al igual que alguno de sus pupilos, que Messi nunca debió llegar a las inmediaciones del área, que había que haberle parado de cualquier manera. Bien, Bernd, bien. Qué poco te acuerdas ya de los cabreos que te agarrabas cuando te enganchaban a ti.

Habrá quien me diga que parar a alguien con una falta es un recurso defensivo como otro cualquiera. Falso. Precísamente por eso se le llama falta o infracción: es una ilegalidad. Tan ilegal y ajena al reglamento como coger el balón con la mano, darse una carrerita hasta la portería y posarlo en el suelo tras la línea de gol. Para evitar que el Maradona de turno cause tal destrozo en tu equipo lo que hay que hacer es jugar con las líneas más juntas, y no dejar tanto espacio. O que no te metan un caño. O que el portero aguante más sin tirarse. Pero no arrearle al jugador.

A principio de temporada, la mitad de los futboleros mundiales no entendimos por qué se le otorgaba el Balón de Oro a Cannavaro. “Por ganar el mundial de central y sin hacer una sola falta”, me decían. Vale. De acuerdo. Aceptemos, pues, que ser capaz de defender la cobertura de tu equipo sin hacer faltas es el paradigma de la perfección futbolística. ¿Dónde situamos, entonces, las palabras de Schuster pidiendo patadas para los contrarios? ¿Lo entenderá el bueno de Bernardo cuando en el partido de vuelta Puyol le arranque la pierna a Güiza antes de colarse en el área?

Anuncios
  1. Jeje, pues no, no creo que lo entienda. Pero tampoco creo que Puyol se desenvuelva así.

    Y bueno, Schuster debió coger un mosqueo tremendo. Sobre todo porque se vio con un 3-2 y …

  2. Estoy de acuerdo contigo. Además quien se atreva a menospreciar el gol de Leo es que no disfruta con el fútbol. Por cierto mete el link de mi blog que hagu yo lo mismo con el tuyo : http://balonalarea.blogspot.com/

  3. Yo si estoy con Schuster y con quien sea…en que una jugada así hay que pararla como sea…por el bien de tu equipo(que evidentemente no del futbol) pero como dgo esto,tambien digo que es muy bonito decirlo desde el banquillo…y otra en el campo viendo a un chaval que en un sprint te quita dos metros con la pelota en el pie…

    Ya puedes ver el pequeño clip en mi blig cuando quieras chus,lo he subido al metacafe.Un saluto.

  4. “La violencia es el refugio de las mentes pequeñas.” (Proverbio chino).

    “La violencia es el último recurso del incompetente.” (Isaac Asimov).

    “La violencia es una debilidad.” (Jean Jaurès).

    “La violencia no es sino una expresión del miedo.” (Arturo Graf).

    “Schuster es un comemierda.” (R.I.P.).

    Hay recursos futbolísticos lícitos para detener una jugada que acaba en gol como la de Messi. Si no podés echar mano de ellos y te la hacen, aplaude, carajo, no seás mezquino. Todo lo demás son idioteces propias de envidiosos y cobardes.

    He dicho. Gracias amigo Chus, por darme la oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: