since 2006

El barrilete cósmico y el minuto fatídico

In Barça on 18 abril 2007 at 11:31 pm


Impresionante espectáculo en el Nou Camp, tristemente emborronado por ese minuto fatal, al principio (siempre ahí, siempre ahí, ya lo dije antes) de la segunda parte en el que el Getafe marcó dos tantos que espero no nos hundan en el partido de vuelta.

Sin embargo, no es probable que el Getafe nos vaya a ganar 3-0 en el Coliseo Alfonso Pérez, precísamente porque para conseguirlo tendría que dejar los espacios que a los azulgrana tan bien les viene. Difícil, difícil para los de Schuster, sobre todo si vuelve a estar inspirado el nuevo “barrilete cósmico” del fútbol mundial: Lionel Messi.

Que sí, que estamos de acuerdo, que el chaval tiene muuuuucho que aprender todavía, y que tiene que soltar más la pelota, no siempre hay que regatear hasta al banderín. Pero el golazo del argentino de la noche de hoy está a la misma altura del de Ronaldo al Compostela, y también, oso decir, del de Maradona a Inglaterra.

Antes de que todos los futboleros de siempre os echéis encima de mí, dejad que os pregunte algo: ¿Habría tenido la misma trascendencia el golazo de Maradona si no se tratara de un Argentina-Inglaterra, en un Mundial y en pleno conflicto de las Malvinas?

En cualquier caso, y sin querer avivar polémicas, merece la pena regalarnos la vista con los tres goles mencionados. El que quiera hacer comparaciones, adelante.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=i9wXy29nR0M”>

En cuanto al partido, en la primera parte he visto la actitud de la que tanto es dado a hablar Rijkaard últimamente, y a un Getafe bastante timorato, a excepción de un disparo de Manu del Moral bien atajado por Jorquera. Sin embargo, siempre hay un “sin embargo”. La paja mental habitual del Barça al comienzo de las segundas partes han estado a punto de dar al traste con la mejor primera parte azulgrana de los últimos meses y con la posiblidad de llegar a la final de la Copa. En cuanto al resto de los 88 minutos, excelentes Xavi, Deco, Messi y Márquez, buenos Iniesta, Zambrotta, Gio, Puyol, Gudjohnsen, Eto’o y Jorquera. El portugués y el argentino, estelares. En cuanto a los cambios, Oleguer ha cumplido, y Saviola y Ezquerro no han aportado nada.

Por cierto, quiero recordar que la gota que colmó el vaso para la destitución de Fernando Vázquez fue quitar a un delantero para meter a un central, y a los cinco minutos volver a meter otro delantero. Hoy Rijkaard ha hecho lo mismo, y no me ha gustado mucho… El sabrá mejor que yo lo que hace, desde luego, pero yo no he entendido lo de meter a Oleguer y quitar a Gudjohnsen con el 4-2, cuando estaba claro que hacía falta otro gol para ir tranquilos a Getafe.

Conclusión: la final más cerca, y se ha jugado muy bien, pero…

Anuncios
  1. para mi ha sido más bonito que el de maradona, no más importante. Tb más bonito que el de ronaldo, aunque el otro fue más por acoso y derribo, fue diferente, por como lo agarraban y el tio seguía.

    Aunque para mi el gol que más me ha emocionado ha sido el de rivaldo de chilena. Por como lo hizo, por cuando lo hizo y por lo que había hecho antes del gol en el mismo partido.

  2. Nueva pájara en la que para mi como ya dije,es una cantada descomunal de un jorquera que o bien despejas de puños o nunca intentes blocar para dejar mal despejado…con eso se creo un desconcierto y plas…otro pa dentro…nos suele pasar demasiado a menudo,y ya va siendo hora de dejar de hacer el panoli…porque ver el 3-2 tal y como estabamos jugando…se me quedó cara de tonto…suerte que llegó el 5-2 y pudieron ser más,en un bellisimo partido del barça,con un messi para la historia,al que le dedico un pequeño video hoy en mi blog,que acabo de crear ahora mismito…sobre su precioso gol de ayer…aun sigo emocionado joder! Que golazo! que gran barça! asi si coño! asi si!

  3. El gol de la historia de la Copa. Ese es mi atrevimiento. Y uno de los mejores goles que se han visto. Menos trascendente, sí, pero de lo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: