since 2006

Desmontando el Villarato

In Barça on 17 abril 2007 at 5:01 pm

Villarato: dícese de la conspiración urdida desde las altas instancias de la Real Federación Española de Fútbol con intención de otorgarle los títulos al Barça, y a la que da su nombre el presidente de la mencionada federación, Angel María Villar.

Ya sabéis lo que me gusta analizar histórica y estadísticamente el fútbol, y más aún si con ello consigo desmontar alguna falacia. Por ello, aquí van unos cuantos datos sobre Barça y Real Madrid desde 1986, año en que Villar se hizo con las riendas de la RFEF.

LA LIGA. Desde que accedio Villar a la presidencia de nuestro fútbol y a los comités de arbitraje, el Real Madrid ha ganado 9 títulos de liga (años 86, 87, 88, 89, 90, 95, 97, 01 y 03) y el Barça 8 (las cuatro de Cruyff, las dos de Van Gaal y las 2 de Rijkaard). De momento, la mano negra es más blanca que otra cosa.

LA COPA. Desde el año 86, ambos equipos han estado en 6 finales, si bien el Barça ganó 4 y el Real Madrid solo 2. Sin embargo, no recuerdo influencia arbitral en derrotas como la del “Centenariazo” o la del “Galletiazo“, sino más bien unas plantillas merengues bastante “sobradas”, que ya estaban en la Cibeles antes de empezar el partidos. La supuesta mano negra villarista sigue sin aparecer.

LA CHAMPIONS. Villar accedió a la vicepresidencia de la UEFA en setiembre de 2002. Desde entonces, el Real Madrid ha disputado todas las ediciones de la máxima competición europea, y el Barça no. En estas cinco últimas ediciones, el Real Madrid ha caído tres veces en octavos, una en cuartos y otra en semifinales. El Barça dos veces en octavos, una en cuartos y en 2003-04 disputó la UEFA, si bien ganó la edición del año pasado, de forma justa y sin la menor sombra de duda, siéndole anulado además un gol legal en la final (la jugada de la expulsión de Lemman). Sin noticias de la mano negra.

Además, me he dejado los cuernos por la red tratando de encontrar datos de penaltis a favor y en contra de los dos equipos en los últimos 21 años, pero me ha sido imposible. Ahí es donde entráis vosotros. ¿Podéis aportar datos estadísticos de penaltis y tarjetas? Me da que, aunque este año la cosa sea favorable al Barça, los datos de los años en que Villar ha sido el mandamás del fútbol español no dejan lugar a dudas de quién es el auténtico beneficiado. Baste decir que Hugo Sánchez es el jugador con más penaltis transformados de la historia de nuestra liga. Estoy seguro de que los chicos de The Digital Garden no dejarán pasar la oportunidad de iluminarnos con sus estadísticas (¡Reto lanzado! 😉

Una última pregunta para acabar de una vez por todas con la conspiración del Villarato: ¿Qué ha ganado el Athletic de Bilbao en los últimos 21 años? Exacto: nada. Quizá una Copa del Rey a lo sumo, ya no recuerdo.

Pocos parecen acordarse de que Villar, tras el tongazo del mundial de Corea y Japón, dimitió totalmente enojado y asqueado de su cargo como miembro del Comité Internacional de Arbitraje, si bien un par de años después se le ofreció la presidencia y aceptó.

Termino con una conclusión y un consejo. La conclusión es que la conspiración del Villarato es más falsa que un billete de 3 euros. Y el consejo, para el Real Madrid, es que si quieren liderar las estadísticas de posesión, penaltis a favor, goles a favor, menos goles en contra y deportividad se pongan a jugar al FÚTBOL y no al “futvol“.

Anuncios
  1. Yo que tengo unos añitos, recuerdo la primera liga de la Quinta del Buitre con grandes escandalos en Sevilla (tanto Betis como Sevilla) en los que incluso recuerdo al presidente del Sevilla creo diciendo que les iba a pagar la prima a los jugadores porque habían ganado legalmente el partido, aunque el arbitro influyo pitando un penalty al madrid y anulando goles legales al Sevilla. De esos partidos no se habla porque el Madrid, es verdad, jugaba de miedo. Pero acaso no juega el Barça actual de miedo.

    Tambien recuerdo a Brito Arceo en el Nou Camp diciendo horas antes del partido que se hablaría de su arbitraje durante mucho tiempo. Resultado 3-4 a favor del Sevilla con un penalty a lo Guruceta y varios expulsados.

    Tambien recuerdo como Fernando Hierro ha sido hasta hace muy poco el jugador mas tarjeteado de la liga. ¿Que hubiera pasado de ser jugador del Valladolid, toda la vida? Cuantos partidos menos hubiese jugado por sanción?

  2. La teoría del “Villarato” es un cuento inventado quizás en las salas de redacción de los periódicos deportivos de la capital española, para según ellos explicar, justificar y disculpar que el Real Madrid no quede campeón, a pesar de sus degeneradas inversiones en fichajes. Lastimosamente para los que defienden semejante “teoría”, ésta no explica situaciones como la del partido de Vigo de hace un par de semanas: dos faltotas en el área merengue, cero penales sancionados; y miles de casos más que todos nosotros hemos visto durante estas dos décadas. Ojalá de veras aparezcan esas estadísticas, aunque estoy seguro que ni viéndolas los merenguitos se convencerán de que los motivos para su sequía de éxitos están en otra parte…

    Saludos, amigo.

  3. Si en vez de gastarse los 100 M€ en jugadores se los hubieran gastado en Villar, la cosa hubiera variado.

  4. En plus marca,ayer salió un estadista gallego,que analiza con amigos y en trabajo con canal plus(algo asi dijo)los puntos que sacan de beneficio los equipos en cada liga…y dijo que si hay alguien que no se puede quejar nunca de manos negras,es un equipo que en la temporada 2000-01 recibió 31 puntos a favor,mientras que el barça recibió 5 y el deportivo de la coruña 4…datos reales que además salieron en su dia en canal +…

    Esta gente no tiene vergüenza hombre…

  5. Se os ve un poquito el plumero azulgrana.
    Si fuérais objetivos, analizaríais la palabra Villarato desde el momento en que empieza a tener vigencia, es decir, desde las elecciones esas que hubo donde Laporta compró las dos (la tercera también está apalabrada por lo que veo y no se si habrá más…) Ligas que lleváis ganadas.
    Me gustarías ver las estadísticas esas de las que habláis a partir de ese momento.
    Por último solo decir que es difícil alcanzar el grado de lloriqueo de catalanes y valencianos con el centralismo tantas veces denunciado cuando no se comían un rosquín.

  6. yo tb escuché lo que comenta vito, y decía que el madrid era de largo el más beneficiado.

    @ chus

    jaja, tu y tus retos!! te lo miraré amiguete, pero de los últimos 21 años como que no.. no se donde lo podrías encontrar. De los últimos 10 o 11 creo que puedo encontrarlo. últimamente ando liado, a ver si te lo puedo mirar el fin de semana.

    Por cierto, me deberás una, eh! (je, es broma)

    saludos!

    @ dani
    justo cuando te he leido comentando lo del lloriqueo, me ha venido a la mente de forma instantanea la cara de “peya” diciendo: “últimamente veo cosas raras”…

    y permíteme una pregunta: que opinas de la portada del domingo de marca?

  7. @dani

    Pero es que a mí se me puede ver el plumero todo lo que yo quiera. Ni soy periodista, ni me gano la vida con esto, ni voy por ahí diciendo que mi blog es plural y objetivo. Por desgracia o por fortuna, las palabras que aquí escribo no tienen ninguna trascendencia en la opinión pública. En cambio, todo eso sí ocurre con el Marca, y cuando se dedican a azuzar a la masa borreguil con sus ventas de humo, me creo que en el derecho de dar mi opinión. Y enseñando plumero, que para eso lo tengo.

    Lo que me resulta más gracioso es que me digas: “Por favor, ten en cuenta solo los años en los que gana al Barça, a ver quién es el más favorecido”. Claro, no te joroba. ¿Por qué no miramos solo los años de la Quinta del Buitre? ¿Quién te crees que apoyó más que nadie la candidatura de Villar en el 86? Te doy una pista, no fue el Barça.

    Igual lo que os fastidia es que, por culpa del (o gracias al) Barça, Florentino no pudo colocar su marioneta en la RFEF.

    Si quieres una teoría sobre por qué el Barça domina en España en las tres últimas temporadas, yo te doy una IGUAL DE VÁLIDA que la del Villarato: El último partido del mal comienzo de Rijkaard fue una derrota en El Sardinero. A partir de ahí, remontada de más de 20 puntos al Madrid en la Liga que ganó el Valencia. ¿Sabes qué es lo que ocurrió ese mismísimo fin de semana para que el Barça comenzara su época triunfal? Que encontré a la mujer de mi vida, y también culé, por cierto. Desde entonces, todo lo que rodea al Barça son alegrías. Mi novia y yo teníamos la teoría de que mientras siguiéramos enamorados, el Barça seguiría pateandoos el trasero. Y así hasta hoy. 🙂

    @ava_adore
    Jejeje, venga, que sí, os debo un reto estadístico. Cuando queráis. 😉 Pero ya has oído a Dani, solo debeis tener en cuenta las temporadas en las que el Barça salga beneficiado. :-PPPP

  8. @ Chus.

    Si tu nueva teoría es cierta, por favor, sé muy detallista con tu novia en las visperas de los partidos importantes, tipo partido de vuelta de Getafe, final de Copa (si llegamos) y partidos de Champions. Concedele todos sus deseos ( y ella a ti ) y que la vuestra sea una relación de novela rosa ( o azulgrana ) ;-P

    Yo tengo una teoría parecida. A la semana de nacer mi hija, 3-0 en el Nou Camp al Madrid, y desde entonces dos ligas, una Champions y lo que venga. Al año siguiente celebramos su cumple y 0-3 en el Bernabeu.

  9. @stifmacuin

    Pues nada, jeje, a colmar de detalles a mi novia y a tu hija. 😉

  10. pero para cuando el cierre del Camp Nou?

  11. para que quieres que cierren el camp nou? que ganas con eso? eso son tonterias,dejar de dar por saco con este tema que no va a ningun sitio.
    solo los que no tienen argumentos para sus fracasos como tu, se fijan en los fallos de los demas.si, fue una verguenza lo que paso en el camp nou pero,cuanto hace de aquello?

  12. Hasta el Chelsea(Ing) llegó a vivirlo… Deberían los arbitros usar jerseys blaugranas!

  13. Laporta para Presi y Villar, Platini y el arbitro noruego para Vices

  14. ¿que pasa con los 2 partidos de cierre del Camp Nou que Villar os perdonó? ¿o con el gol que metió Messi con la mano y que casi vale un campeonato si no llega a ser por Tamudo?

  15. Villarato: que CR9 sea agredido salvajemente por Mtiliga (narizazo en todo el codo) y encima 2 partidos de suspension.

  16. @ Pedro

    Además de reírme y masturbarme a costa de ese tono victimísta tan propio de merengues y periquitos, recordarte dos cosas:

    1) La agresión a Pepe Reina (portero del Barça entonces), con puñetazo de un energúmeno cuando este iba a recoger un balón. Ah, ya sé, “es que se sanciona el acertar”. Pues ese acertó y ni sanción ni ná.

    http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/search.html?q=agresion%20pepe%20reina%20bernab%C3%A9u

    2) Esa misma temporada de lo que dices del MESSIAS, Van Gol (que siguiendo la tradición merengue ha sido recompensado siendo facturado a la primera de cambio, no vaya a ser que le quite su merecido sitio de suplente a Raul a.k.a. “Leyendas Gonzalez”) metió uno con la mano. Otra cosa es quererlo ver. Aquí lo tienes Por cierto, no cuela la excusa de V. Nistelroy. Es más, suena a excusa tipo, que te diría yo, eh… Cristian9 con lo del mártir danés Mtilinga de Málaga (canonización y beatificación ¡ya!). Y esta mano sí valió una Liga:

    http://archivo.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/real_madrid/es/desarrollo/998841.html

    P.D: A seguir llorando, que es lo que más gusta al barcelonismo (después de dobletes, tripletes y derivados, petarlo con un futbol “made in Barça”, que la Selección recurra al librillo culé en lugar del humo barriobajero a base de furias y chulerías varias, etc, etc, etc).

    Porque el barcelonismo se lo merece, merece ser feliz. Cómo lo merecen Mtilinga, Pepe reina y el portero que recibió el gol con la mano de V Nistelroy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: