since 2006

Una llamada al sentido común

In Sin categoría on 16 abril 2007 at 9:24 pm

No suelo hacer más de una entrada por día, pero la ocasión lo merece. Después de escribir lo anterior, me he dado un garbeo por el blog de “Los Pablos” de marca.com, y me he topado con un comentario excelente de un tal “kaiser” que me ha parecido lo único racional del día en la espesa jungla de patochadas periodísticas…

Hace tiempo que habíais perdido lo (poco) que os quedaba de buen periodismo, pero después de ver la portada de ayer compruebo que también habéis perdido la vergüenza y la dignidad. Es absolutamente impresentable señalar de esa manera a un árbitro, como ¡verdugo!, sólo porque os ha pitado un penalti en contra que no era. Y más sabiendo que hay salvajes, como el que agredió a Juande Ramos, que lo último que necesitan es que alguien, y menos la prensa, les incite a la violencia. Porque eso es lo que ha hecho vuestra portada de ayer, mostrando su cara y diciendo “este es el hombre que aleja al Madrid del liderato”. ¿Por qué señaláis su cara? ¿Para que los que le agredan no se confundan de persona?

Luego tendréis la desvergüenza y la hipocresía de criticar a Del Nido o a Lopera, o escandalizaros falsamente si algún cafre agrede a un árbitro o un linier; pero si vosotros sois mil veces peores, por Dios! Mil veces más forofos, mil veces más manipuladores, mil veces más descerebrados, y lo que es peor, lamentablemente aún llegáis a mucha gente (cada vez menos, por fortuna). Y con el estilo actual que tenéis, con ese madridismo rancio y forofo, no vais a recuperar lectores respecto a AS. Solamente con buenos periodistas como Juanma Trueba o Relaño se hace un buen periódico, y os lo dice un seguidor del Barça.

Si Turienzo Álvarez sufre algún tipo de agresión a causa del partido del sábado, no me cabe duda alguna de que seréis en gran parte responsables, precisamente por ser unos irresponsables. A vosotros si que os tenía que sancionar Antiviolencia.

PD: Sabéis lo que es un verdugo, ignorantes?

ACTUALIZACIÓN: Unas horas después, Marca publica en su web una nota en relación a todo esto, en un gesto que le honra y que aporta una nota de cordura en el berenjenal causado:

Marca acusaba en su portada del domingo a Turienzo Álvarez de “alejar al Real Madrid de la Liga”. Así lo decía textualmente para luego titular, en ese contexto, inmediatamente debajo, ‘Verdugo Turienzo’. Y alejar al Real Madrid del título es menos que ‘Robar’ una Liga, es menos que un ‘Atraco’ en El Sardinero, es menos que dar la ‘Puntilla’ a un rival… Verdugo es en fútbol el delantero que decide un partido. Y según el diccionario de la RAE, “el que castiga demasiado y sin piedad”, o el que “atormenta o molesta mucho”. Y todo ello dentro de un contexto en el que es habitual que expresiones guerreras adquieran significados futbolísticos. Porque de lo contrario no podríamos ‘Disparar’ sobre el contrario, ni ‘Fusilar’ al portero…

Dicho esto, que es una explicación y no una excusa, Turienzo merece todo el respeto de Marca como persona y como árbitro. Es un ser humano que se equivoca. Nosotros somos críticos que juzgamos su actuación. Y fue muy mala. Pero un mal día lo tenemos todos. Y Turienzo como persona, y su familia, están muy por encima de mil penaltis.

Anuncios
  1. Para mí no es más que justificar la piedra que acababan de lanzar unas horas antes. Entiendo que es muy jodido vender períodicos si no te posicionas un poco (que se lo digan a Pedro Jota) pero aquí se está perdiendo el norte de una manera increible. Que será lo siguiente sacar una lista de nombres y direcciones de arbitros que perjudicaron al Madrid, como si fuesen pederastas???

    En política, se han inventado la guerra preventiva. Esto es algo parecido. Presion a los arbitros, que a medio plazo terminan por hacer memoria y recordar los viejos tiempos.

    ¿ese Kaiser no será el del blog de la taberna del Kaiser que firmaba como Beckenbauer?

  2. Estoy de acuerdo con stifmacuin. Tan solo justifican educadamente su portada. Hace mucho tiempo que Marca ha perdido el oremus y la dignidad. En mi opinion ya son peores que AS.
    Por cierto Chus, que se habla en Santander sobre el partido y las criticas del Madrid? Porque a parte de que como cule me joda, para los racinguistas debe ser aun peor…porque hiciero un partidazo y lucharon al 100% hasta el final.
    S2

  3. @stifmacuin

    No conozco al tal kaiser, así que no puedo decirte si es el mismo que indicas.

    Lo que a mí me da la impresión sobre el Marca es que no hay una continuidad de línea editorial. Es decir, que cada uno se encarga de su columna o su reportaje, y no hablan nada entre los distintos redactores. En una misma página puedes encontrarte alabanzas y críticas feroces a Capello, o distintos posicionamientos sobre arbitrajes, etc. Ultimamente dan la impresión de ir deslabazados, cada uno a la suya… ¿no os suena a algún equipo, digamos, el Floren-Madrid? 😉

    El que más me ha sorprendido esta semana es Gcía Caridad en el Rondó. Es forofo como ninguno, pero siempre le ha puesto los puntos sobre las íes al Madrid. El domingo, sin embargo, las habituales patochadas forofas que se le suelen atribuir a gentuza como Guash o Roncero las soltaba él, y se quedaba tan tranquilo. Se le llegó a escapar que al Madrid no se le pueden pitar dos penaltis en un partido porque se están jugando algo muy importante como es la Liga. No sé cómo Portugal no le cortó y le dijo “¿Qué pasa? ¿Que Europa no es importante para Santander?”. Como siempre, los madridistas pensando no que sean los mejores, sino que son los únicos que merecen respirar el aire que nos rodea. Y los demás a pedirles perdón por existir. Asqueroso.

    @dfons
    Pues en Santander, como este año el Madrid no va bien y el Racing juega de miedo, (casi) todo el mundo es del Racing. Cuando el Racing lucha por no descender, (casi) todo el mundo es del Madrid. El criterio futbolístico de esta región deja bastante que desear y hay mucho “chaquetero”, pero bueno. Como ahora resulta que todo el mundo es racinguista, pues resbala lo que digan sobre el partido. Se ganó y a joderse los demás. Un poco lo que decía Valdés ayer, que cuando vas bien, ríase la gente… 🙂

  4. Se me olvidaba decir que aquí en Cantabria, aunque se lee bastante el Marca, se suele pasar de sus cruzadas y sus tonterías sobre clavos ardiendo, porque nos quema mogollón que en la edición del norte, la que llega aquí, solo se hable del At. de Bilbao. 🙂

  5. @ chus.

    En plena pasión bloguera allá por Mayo, Junio, que despues de haber ganado la Champions, leía cualquier blog culé que hubiera, encontre el blog “La Taberna del Kaiser”, no estaba mal. La pena es que llegó el mundial y cerró el chiringuito. Lo tenía en favoritos y pasé por allí muchas veces pero no posteaba nada nuevo y la verdad es que lo borré. Me imagino que se cansaría de escribir. A veces es más facil responder que argumentar. Yo mismo no sé para que coño me metí a bloggear.

    Con respecto a como se viven las cosas en Santander supongo que como en casi toda España. Habrá socios del Racing de toda la vida, que llega el Madrid y van al campo con la bufanda del Madrid y que cuando va el Barça se ponen como locos y habrá socios del Racing que cuando va el Barça harán lo mismo. Aunque seguro que muchísimos menos.

  6. Hombre…es que ha sido bochornoso…parecía la portada de un ultra escrita tras acabar el partido y en caliente…pero por favor hombre,luego van quejandose de violencia en los estadios…yo ya lo dije en su dia,son unos demagogos hombre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: