since 2006

A ver si van a tener razón…

In Barça on 16 abril 2007 at 8:18 pm

Cuando era más jovenzuelo, los muy puñeteros de mis amigos merengones siempre me martirizaban con lo mismo: “Cuando el Barça gana la liga, es porque los demás están muy mal“. Las tres que ganó Cruyff en el último suspiro no hacían sino apoyar dicha hipótesis. Sin embargo, posteriores entorchados, y sobre todo los dos últimos años, habían hecho que me olvidara de dichas palabras.

Este año me parece que van a tener razón. La única cosa más extraña que ver a este Barça aupado al liderato es ver al Madrid dentro de los puestos de acceso a Europa. ¿Es que hemos llegado a un punto en que las calidades de las diferentes plantillas de 1ª división se han igualado tanto que no es posible destacarse? ¿Qué hace el Racing luchando por Europa? ¿Y el Celta, con esa plantilla impresionante, luchando por no descender? ¿Y esos históricos vascos? ¿Cómo es posible que plantillas casi recién ascendidas como las del Getafe o el Recreativo estén dando la pana en el campeonato?

Todo esto viene a colación del rumbo que hace tiempo parece haber perdido el Barça. El domingo se ganó, es cierto. Nuestros más inmediatos perseguidores perdieron. También es verdad que pase lo que pase, tenemos liderato para otros trece días más, casi nada. Pero que estos datos no nos cieguen la vista: la cosa no va bien. A pesar de hacer partidos con una posesión de balón rayana en lo tiránico, con porcentajes generalmente superiores al 60%, la cosa luego no se traduce en goles ni en dominio en el marcador. Hace una semana el Zaragoza nos mojaba la oreja, ayer el Mallorca no se llevó los tres puntos porque Dios y Valdés no quisieron, y eso que los visitantes no hicieron absolutamente nada. Y cuando un equipo con un bagaje tan pobre no merece perder… cuidadín.

Paradójicamente, vistos sus últimos encuentros, el mejor ayer sobre el terreno de juego fue Márquez. A ver si conservamos al mexicano bien centrado para el esprint final, porque me da que si no podemos hacer aguas por nuestro maltrecho centro del campo. Otro al que también destacaría es Zambrotta, igual que a Belletti, que en los siete minutos que jugó antes de romperse provocó tres saques de esquina con sus subidas. A parte de esto, solo se vio a Valdés en el penalti y a Deco con cuentagotas. Fin.

Juguemos a los supuestos. Imaginemos que el Valencia no hubiese tenido una media de 8 jugadores en la enfermería por partido. Imaginemos que el Sevilla hubiese caído derrotado en UEFA y Copa a las primeras de cambio. Imaginemos que Ronaldo hubiese rendido en el Madrid lo que ahora en el Milan. E imaginemos que Torres supiese tirar penaltis. ¿Ya está? ¿Ya lo teneís? Bien. Ahora decidme dónde estaría el Barça en la clasificación.

Lo siento. Me jode, pero lo siento: este año ganamos la Liga porque la pierden los demás. Y cuando la envidia y la tiña blanca nos lo reprochen por la calle, no quedará otra que agachar la cabeza, porque esta temporada no hay gloria, chavales.

Eso sí, siempre nos quedará París.

Anuncios
  1. Coincido en todo menos en lo de Zambrotta,al que conozco perfectamente y o tiene ordenes de no doblar nunca al ala…o no comprendo porque no subio las 30 veces que messi y giuly la aguantaban y debía venir para quitar a un marcador de encima a nuestro atacante…yo deverdad,que no comprendo que coño estamos haciendo…ante un equipo totalmente replegado,teniamos nuestros laterales absolutamente atrás…por momento parece que se creen que van a ganar por la patilla…unas veces aprietan sin ton ni son,otras juegan con una relajación surrealista…yo ya empiezo a estar hasta los huevos…a ver si esta noche sale un buen partido,porque el getafe no es el mallorca,y como juguemos así,ya nos podemos ir despidiendo de la copa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: