since 2006

El amargo sabor de la medicina propia

In Sin categoría on 15 abril 2007 at 12:40 pm


Está en su derecho el Real Madrid de patalear y quejarse a Turienzo González por el primer penalti, aunque no sé si tanto con el segundo. Lo que está claro es que los madridistas han probado un trago de la medicina que nos han estado recetando a todos los demás toda la vida. ¿Y ahora resulta que el Madrid se aleja de la Liga por el partido del Sardinero?

Lo que ya no es de recibo es considerar como injustas las expulsiones de Helguera y Mejía. La teoría del Villarato está desquiciando al madridismo y lo está alejando de un plano de la realidad medianamente normal.

¿Acaso alguna de las tarjetas amarillas de Helguera fueron inmerecidas? ¿Era necesario que Munitis quedara con la cabeza colgando para sancionar la patada en la cara de Iván? ¿Y la roja directa de Mejía? Si se hubiese tratado de Cristian Fernández entrando sin conocimiento a Robinho, se hubiesen pedido 2 años de cárcel. En mi opinión, jamás he visto dos expulsiones más justas sobre un campo de fútbol (exceptuando, quizá, alguna de las que se ha librado Cannavaro este año).

La única injusticia cometida en el tema de las expulsiones es que Sergio Ramos se fuera de rositas, ya que tras la amarilla del primer tiempo el sevillano aún tuvo tiempo de hacer una entrada salvaje a un racinguista y dos manos bastante claras (por cierto, una de ellas penalti no señalado).

Los jugadores del Real Madrid baten records de tarjetas y expulsiones. ¿Persecución arbitral? ¿O una plantilla llena de jugadores demasiado duros encorsetados en un sistema desequilibrado y fuera de posición? Señores del Marca y el As, después de las rajadas contra los árbitros de Capello y Mijatovic, ¿seguirán escribiendo lo que han escrito de Sánchez Flores en los últimos días? Echarle la culpa de los desastres blancos al colectivo arbitral me parece un ejercicio absoluto de ceguera forofa.

Lo que realmente escuece es haber mordido el polvo en un estadio donde es tradición que el Madrid gane por lo civil o por lo criminal. Y es que cómo le han cambiado las cosas al Racing en unos meses. Ayer le señalaron a favor dos penaltis de los que solo les pitan a los grandes, a los privilegiados de la tabla clasificatoria. Algo está cambiando en Santander. A ver lo que dura.

Anuncios
  1. No he visto ninguna jugada ni reportaje del partido, pero parece que el primer penalty no es en absoluto. Y la expulsión de Sergio Ramos también dicen que es clara. Los arbitrajes últimamente están dejando bastante que desear. Pero no es novedad.

  2. Son unos quejicas… Sergio Ramos tenia que haberse ido a la calle y Cannavaro ver la amarilla en la segunda parte…

    …y los del Marca de paso haberle echado la bronca al Cannavaro por hacer un penalty estupido. Pues eso, que aupa Racing! 😉

  3. ¡Aúpa! 🙂

  4. yo no vi que se quejaran tanto cuando anularon el gol de perea incomprensiblemente, ni cuando no se pitó penalti en la “carga” de diarra a ronaldinho… tampoco le dan tanta bola a que sergio ramos debió de ser expulsado en la primera parte, ni que el mismo sergio ramos hizo penalti tocando el balón con las manos dentro del area, ni que el árbitro señaló fuera de juego erroneamente cuando zigic tenía pasillo para un mano a mano con casillas… en fin. Algo más que añadir??

    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: