since 2006

Volver

In Barça on 14 abril 2007 at 11:38 pm


No, no he convertido de repente el futblog en un “cinelog”, a pesar de haber podido usar otros títulos como “El retorno del rey”, “El retorno del Jedi” o “El regreso”. Por fin se ha hecho efectivo el cambio de compañía de internet, y aquí me tenéis de nuevo. Más vale tarde que nunca.

Y vuelvo al redil recién derrotado el Madrid en el Sardinero, cosa que cuando vives en Cantabria, Territorio Comanche Merengón, satisface el triple. Pero muchas son las cosas que quiero comentar sobre las dos últimas semanas.

Empecemos por el Barça y el caso Ronaldinho. Estoy terriblemente desconcertado con todo este baile de procesos febriles, gripes y demás gaitas que rodean al brasileño. No entiendo por qué no se dice con rotundidad hace días lo de la enfermedad del brasileño. A mí me huele a castigo y dos partidos sin jugar. Si tan griposo está, ¿cómo es que su primer entrenamiento de la semana, por cierto en solitario, lo hace bajo la lluvia con un simple chubasquero?

Para mí que el hermanísimo de Ronaldinho lo tenía ya quasi-colocado en Milán, pero la firma de Cristiano Ronaldo con el Manchester ha provocado que el Barça tenga que echar el resto por Ronnie. Por lo tanto, el Piños a entrenar otra vez. Eso sí, con una sanción interna de dos partidos y un duro plan de preparación específico, diseñado para afrontar con garantías lo que queda de liga.

Y hablando del fichaje de Cristiano Ronaldo, ¿cómo es posible que el mismo día que se anuncia, y en la columna de al lado en la misma página, cierto periódico deportivo madrileño se atreva a decir que no es más que otro paso en la estrategia del Madrid para el fichaje del portugués? O sea, que si antes había que pagarle 6 millones, ahora hay que pagar 12 al año… ¡y lo llaman estrategia! De verdad que no entiendo nada. Ya estoy viendo la final de Champions del año que viene, Manchester 12-Real Madrid 0, con nueve goles de Cristiano. Y el Marca y el As tranquilizando a la masa borreguil: “Es otro paso de la estrategía“.

Volviendo al Barça, ahora sí que empiezo a preocuparme con este vestuario. No solo es que ciertas estrellas vengan a entrenar cuando les viene en gana, sino que los que tienen que dar el golpe encima de la mesa (Laporta, Txiki, Rijkaard, Puyol y Xavi) disculpan estas y otras cosas por encima de lo razonable. Y peor aún: Eusebio hace un intento de manotazo, y los jugadores que más deberían quejarse, gente como Valdés o Giuly que jamás faltan a un entrenamiento, le quitan la razón. Carles, estos asuntos eres tú, el capi, quien tiene que arreglarlos. Luego salen los Eto’o, Edmilson y Gudjohnsen a cantar las cuarenta, y se quedan con el culo al aire, a pesar de tener más razón que un santo. No, no, no. No me gustan ciertas cosas. No suelo apoyarla, pero yo ahora abogaría por una ley del silencio hasta junio.

Giremos hacia el fútbol. Si hay algo que saco en claro del Racing-Real Madrid de hoy es que me encantaría fichar a Garay para el Barça. Me parece ideal para acompañar a Puyol y que aprendiera todo lo que el Rizos atesora en experiencia y calidad. No creo que su fichaje fuese demasiado caso, y el Racing es (por desgracia) un equipo vendedor. Txiki. ¡Eh, Txiki! ¡Sí, sí, tú! ¡Gánate las alubias de una vez!

Y hablando del Madrid: ¿qué era lo que decía la brunete mediática capitalina? ¿Que el Madrid se iba a acostar líder, o que se iba a acostar con el líder? Sí, vale, como chiste es un poco malo, pero peor era ese de “vamos a ganar todos los partidos y a ser campeones” que se contaban entre Roncero y Guash.

Pero eso sí, ¿eh? Sacando pecho por la copa ULEB, la tercera de las competiciones europeas en cuanto a importancia. Mira tú por donde, este es el primero de los tres baños que Calderón iba a darse en la Cibeles. Pero a menos que ahora resulte que tienen sección de canicas, no me salen las cuentas para las otras dos… ¿Las ligas de basket y fútbol? ¡Venga ya!

Y acabo con la guinda de la semana: Hristo Stoitchkov, nuevo entrenador del Celta. ¡Maravillosa sorpresa! Desde ahora mismo me declaro simpatizante del Celta hasta que acabe la liga. Espero que el búlgaro sepa darle a los gallegos la garra y la personalidad que les han faltado toda la temporada, pues la calidad la tienen a raudales. De hecho, el Celta es el único equipo cuya posición me sorprende de toda la tabla.

¡Ups, no he hablado nada del Mallorca! Bueno, lo dejo para mañana. Encantado de vovleer a estar entre vosotros… y perdón por el ladrillo.

Anuncios
  1. Perfect timing para volver Chus.
    Esta jornada, si no hacen el tonto esta tarde, puede ser decisiva para el desenlace de la liga.
    Es bueno tenerte por aqui de nuevo.
    S2

  2. Gracias, amigo. Hoy estoy muy cansado para hablar del partido, ya haré la crónica mañana, aunque estoy pensando pedirle a Txiki que recupere al goleador Fernando Navarro…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: