since 2006

Porqué la selección no va a ganar hoy

In Selección Española on 24 marzo 2007 at 3:35 pm


Y ojalá me equivoque, pero… no lo veo claro. España no está acostumbrada a las ansiedades de los últimos tiempos en sus fases clasificatorias, y en algún momento se tiene que romper la jarra por algún lado. La chiripa que nos ha caracterizado en la clasificación de los últimos torneos internacionales (Mundial de Alemania y Eurocopa de Portugal) se ha ido a esquiar este fin de semana aprovechando la nieve, y seguro que no nos acompaña hoy. Además, en este tramo de la temporada, si analizamos a los jugadores uno por uno veremos que es imposible que estén concentrados para darlo todo por la “roja”…

CASILLAS y SERGIO RAMOS: No me cabe duda de que serán dos de los jugadores más comprometidos con el partido, dado su especial carácter sobre el terreno de juego, pero en un año donde su club ha recibido más presión mediática que ninguno y donde abunda tanta rareza de clima… También es posible que se dé el efecto contrario y se salgan. Tendrán a la grada de su parte.

TORRES: Comenzará en el banquillo, un duro golpe más de Luis Aragonés para el atlético. Torres no suele caracterizarse por sus cualidades como revulsivo, y la posibilidad de entrar en la segunda parte no creo que aporte demasiado.

CESC: Viene un tanto quemado por los últimos resultados del Arsenal. No ha jugado bien en el último mes, y a pesar de su calidad Luis no ha encontrado aún el sitio correcto para él.

INIESTA y XAVI: Aunque suelen completar actuaciones decentes con la selección, los agobios de una temporada en la que aspiraban a todo y pueden acabar quedándose con nada no son los más idóneos para pensar ahora en “rescatar” a España.

PUYOL: No estará presente por el fallecimiento de su abuelo materno. Volverá para jugar ante Islandia. ¡Animo, Carles!

JUANITO: No está el Betis para ferias. No será titular.

ÁNGEL: Una incógnita. Ante su segundo partido internacional, es posible que la ilusión le haga olvidar la marcha del Celta en la liga y la próxima visita del Real Madrid al feudo vigués. De todas formas, desde los tiempos de Clemente España no ha vuelto a usar las bandas más que para defender.

CAPDEVILLA: Entre la visita al Nou Camp y su contrato recién firmado con el Villareal, no ha tenido tiempo de pensar en lo que significa este partido.

REINA: Sabe que salvo lesión no va a jugar.

XABI ALONSO: Nunca se ha sentido titular con Luis. En el Liverpool andan a vueltas con la Champions, ya que puede ser el último tren para jugar en Europa el año que viene.

JAVI NAVARRO: El Sevilla anda metido en tres competiciones. La selección no es en estos momentos la mayor preocupación de Javi Navarro. A pesar de eso, sabe que si pierden y se va Luis, lo más probable es que él no vuelva.

ANGULO y ALBELDA: Andan a vueltas con sus contratos, y donde manda el dinero no manda cerebro.

VILLA: Su crisis con el gol le tiene el coco comido desde hace varias jornadas, llegando a encararse con sus compañeros si no recibe un buen pase. No es su momento.

MORIENTES: Se toma con la tranquilidad del veterano su enésimo regreso a la selección. Posiblemente sea el jugador con más ganas de los que saldrán hoy al césped, pero su estado físico es una incógnita tras las molestias de la última semana.

SILVA: En este sí que confío. Fútbol en estado puro. Debió empezar a venir a la selección desde que estaba en el Celta.

LA GRADA: Se volcará al principio (excepto con Luis Aragonés, el malvado abuelete incapaz de ver las miles de virtudes de Guti y Raúl —yo tampoco soy capaz—), pero si España no marca antes de 25 minutos perderá la paciencia. El aficionado al fútbol de la capital no está para tonterías este año…

No tengo un estudio estadístico de cómo responde la selección española en sus compromisos de marzo, pero está claro que en una temporada en la que queda tanto que decidir en la Liga, y en la que han quedado patentes las miserias de más de un equipo, un partido de la selección, por mucho que nos la juguemos, es más una molestia que otra cosa.

Aúpa España, pero… me da que hoy tampoco.

Anuncios
  1. Finalmente, 2-1 para España, que parecía más el Barça de los días atenazados o el Madrid contra un equipo pequeño… Un poco decepcionante, ¿no? Sobre todo, con uno más desde el minuto 19.

  2. Tenías razón en lo de la mentalidad, y pese a todo se ha gaando, que era fundamental. Aunque las seensaciones futbolísticas no invitan a ningún tipo de optimismo a corto plazo.

    p.d. decías que te gustaba mi blog, pero el tuyo ya está a otro nivel. Me ha encantado, y eso que no he leído a fondo todos los artículos. Ahora te pongo el link en el mío. Un saludo!

  3. pos mirad mi blog ke lo vais a flipar!!!

  4. Al final ganar,ganó,pero desde el minuto 10,yo me quede helado viendo el juego sin balón de España…me dicen hace unos años que eso es un equipo de Aragones y no me lo creo…tremendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: