since 2006

Acoso y derribo

In Barça on 21 marzo 2007 at 5:12 pm

Al igual que desde hace muchos años en política, se está introduciendo peligrosamente en el mundo del fútbol la costumbre de desprestigiar, calumniar e introducir rumores infundados e interesados en el equipo rival. Un claro ejemplo lo supone el acoso y derribo a la plantilla azulgrana que se está haciendo desde todas partes del planeta para desestabilizar a los jugadores y al cuerpo técnico del Barça, siempre en tramos delicados de la temporada.

El caso más flagrante es el de Ronaldinho. No importa cuántas veces tengan que salir Txiki, Laporta, Ronaldinho y su hermano a decir que el Gaucho se queda. “Se va al Milan“, dicen todos menos los que tienen que decirlo. Milan. Milan, Milan, Milan, Milan, Milan. Hasta mi goma de borrar me lo dice. ¿Qué sabrá la puñetera goma?

Después, el que se iba era Eto’o. Lo que no sabemos todavía es cómo se las va a arreglar Eto’o para jugar toda la temporada, los sábados a las tres y media en Stamford Bridge y los domingos en el Plus en el Bernabeu. ¿Y si tienen que jugar Chelsea contra Real Madrid en Europa? Pues medio tiempo en cada uno, supongo.

El padre de Messi cogió un avión con destino a Italia. Ya está, Messi se va al Inter, claro. Porque… ¿a qué va la gente a Italia, si no es a negociar el traspaso de tu hijo? Yo no soy padre aún, pero mis últimas vacaciones fueron en Roma. Conseguí un gran precio por mi abuela la coja, que ahora está atada hasta 2019 como guardia de seguridad en el torno de entrada en el estadio de la Lazio. Bueno, cuando pongan los tornos. Pero a lo que íbamos. La fórmula no falla: canterano del Barça que despunta, se va a Italia. Y gratis. Y de regalo, otros tres jugadores a elegir.

Deco se va al Chelsea. Eso está cantado, cantadísimo. Sobre todo porque Mourinho le conoce, le quiere en su equipo, es medio portugués, patatín, patatán. Y si le das la vuelta a la página, Mourinho ya está fuera del Chelsea, no soporta a Abramovic, y entrenará, seguro, seguro, seguro, al Real Madrid. ¿Entonces? ¿Deco al Madrid? Será de suplente de Gago, claro. Porque Gago es mejor Redondo. Y en otro orden de cosas, tengo muchas ganas de ver el año que viene al G3 del Madrid, ya que parece que están firmados y requetefirmados Mourinho, Benítez y Shuster. Y si queda sitio en el despacho, que venga Lippi también.

El futuro de Xavi está en Inglaterra. Thuram y Zambrotta se vuelven a una Juve en primera división. A Márquez, a Edmilson y a Motta se les va a echar del equipo. Iniesta está como loco por irse al Real Madrid. Dos Santos también está fuera, ya que está aburrido a sus dieciséis años de no ganar ningún título con el primer equipo. Y Gudjohnsen ya está vendido, porque no sabe hacerle los cafés a Rijkaard. ¿He comentado ya que Frank se va al Milan? Me lo acaba de recordar otra vez mi goma de borrar.

Todo esto es, grosso modo y en clave de humor, la información que cualquiera puede recopilar de los diferentes periódicos del mundo en las últimas fechas acerca de un Barça que, si bien alcanzó la cumbre el año pasado, al parecer no consiguió conquistar ni una pizca de respeto de la prensa global, ni siquiera de la catalana. Ejemplos de este acoso y derribo lo tenemos en política todos los días, pero en el mundillo balompédico estamos llegando a unas cotas que rozan el esperpento y el dadaísmo.

Resumiendo, y todo según “fuentes muy contrastadas“, la plantilla que el año que viene tendremos que reconstruir será la formada por Valdés, Jorquera, Gio, Belletti, Sylvinho y Oleguer (aunque creo haber oído que este último se va de okupa a escribir sobre política y filosofía). Me da a mí que este verano no lo hacemos ni con los 250 millones de euros que se va a gastar el Madrid en menos de un año.

Para colmo, está el jueguecito periodístico este que está ahora tan de moda: el “yo la tengo más grande“. ¿Que el Barça tiene una opción preferencial sobre Alves desde hace tres años? No importa, Dani está deseando ir al Madrid. ¿Que Txiki coincide en un partido con Mendes? Por si acaso, el Madrid ficha a los 251 jugadores que tiene el portugués en cartera, Cristiano incluido. ¿Que al entorno de Robben le gusta más la ciudad de Barcelona que la de Madrid? Da igual, Robben es del Madrid y de nadie más. ¿Que el Barça estudia la opción de Andrade para la zaga? ¡Pero de qué van los culés, si Andrade solo quiere jugar de blanco!

Total, que entre los que están locos por irse del Barça y los que solo quieren jugar en el Madrid, el Barça no tendrá más remedio que absorber al Gramanet y poner a sus jugadores la elástica blaugrana. A los suplentes, digo, porque los titulares ya sabéis adónde van a ir a jugar el año que viene, ¿no? Al Real Madrid y al Chelsea. Ah, y al Milán, me dice mi goma.

Anuncios
  1. Jajajaja,que gran realidad,y como dices,siempre en los momentos realmente decisivos de la temporada…¿a que se creen que obedece lo del clavito ardiendo? esta gente se pensaba que pinchariamos en huelva,que se pondrían a 2,y estarían todo el paron,los 15 dias,rayandonos la oreja,con el bla bla bla…y salió eto’o como ya lo dijo en su dia “los que hablais de mi,y de mi lesión,tener claro,que un dia pasará la lesión,y samuel eto’o volverá…” y tanto que volverá samuel,y tanto.

    Fijate si es patetico el caso este con Ronaldinho,que todo dios sabe que el hermano de Ronaldinho es el representante de Oliveira,y dicen…”bueno,bueno…pero aunque vaya a hablar de oliveira,menuda osadia ir a Milan,sabiendo que eres el representante de Ronaldinho…y dejando que te vean…”(escuchado en la tertulia mahou 5 estrellas de 23:30 a 00:30 en el programa de radio marca…)

    Son unos impresentables,y hoy salen diciendo que el barça se escapó de la rueda de prensa que tenian que dar…jajaja,que bien les está,con todo el derecho del mundo y mi más mayor aplauso.Menudos impresentables estos plumillas…

    Un saluto azotemerengue!

  2. Hombre, qué quieres que te diga, a mí me gustaría que se quedaran todos, pero esto es el fútbol, hay entradas y salidas, y lo normal es que alguien importante del Barça se vaya este verano, porque después de tres-cuatro años la gente se quema, y venga otro para relevarle. Es la ley de este deporte. Eso no justifica las burradas que se publican, pero va a haber movimientos seguro. Saludos. Y, sobre lo que dice Vito del hermano de Ronaldinho, yo creo que tiene muy poca vergüenza. A mí que no me cuenten la milonga de que va a Milán cada 15 días a hablar de Oliveira. Eso no se lo cree nadie. Igual van allí y se ponen a jugar al mus, pero lo hace para presionar al Barça, y que tenga que renovar a Ronaldinho hasta 2014 por miedo a perderlo. Anda que no es listo el tipo ni nada… Saludos.

  3. Pueden quedarse o irse Antonio,pero lo lamentable es lo que narra el amico Chus…la manera de polemizar siempre con el mismo equipo y siempre en el mismo tramo de la temporada…ahora que venian con la fantasia del clavo ardiendo…venga ya hombre…vaya manera de buscar zozobras.

    Un saluto

  4. Hay que vender la moto, y más ahora con dos semanas de descanso liguero!!

    Y no sólo es la prensa madridista, pq la de aquí tb se las trae.

    En radio marca ya vendían el nuevo espíritu que se había dado con los minutos que jugó guti en munich, y con el partido del barça…
    Antes ya lo intentaron con el espíritu de getafe, con los fichajes jóvenes para pasar del zidanes y pavones al “veteranos y noveles” …
    Y si así no sirve, pues a vender la moto para el año que viene.

    en fin. Saludos!

  5. @antonio
    No digo que no vaya a haber salidas, eso está claro. ¿Pero no te parece sospechoso que en menos de un mes, además de lo clásico de Ronaldinho al Milán, hayamos oído lo de Eto’o, Messi, Xavi, Deco, Márquez, Zambrotta…? Solo una cosa es cierta: la selección española es un paquete de tales dimensiones, que no se llena ni media página interesante con ella. Lo de Messi y Eto’o, justo a los dos días de reaparecer de sus lesiones, lo de Alves al Madrid cuando se empeiza a decir que Txiki viaja a Sevilla, lo de Andrado justo cuando sale a la luz el interés del Barça… Y desde que la representante de C.Ronaldo salió en el Rondó diciendo que el Barça estaba mejor posicionado que el Madrid, el AS le dedica al portugués no menos de 5 portadas semanales… al principio para decir que era un díscolo, luego para decir que es un tío de puta madre y que se viene al Madrid… Ahora resulta que a Calderón le vuelve a interesar Robben, desde que el Barça suena para su fichaje… Hace mucho ya comenté que la estrategia del Madrid para ganar todos los títulos era fichar al millón y medio de futbolistas con ficha en todo el planeta, para que los demás tengan que retirarse por falta de jugadores. 🙂 Y si hay que dividir el Barnabeu en 3587 esquinas para venderlas, se divide. Jugosamente re-re-recalificadas si es necesario.

    Y luego llega setiembre y… otra vez Raúl y Salgado X-D

    @ava_adore
    Yo recomendaría una serie de TV a la brunete mediática: Medium. Es la mejor para invocar tantos espíritus: el espíritu de Juanito, el espíritu del Nou Camp, el espíritu de Munich, el espíritu de Gento… ¡hasta del espíritu de Di Estefano halaron una vez, y eso que está vivo!

    Quizá les convendría mejor una serie distinta: Entre fantasmas. Les viene al pelo.

  6. Y que opinais de las declaraciones de hoy de Calderon y Del Nido? las habeis oido?

    Calderon:”Nos falta suerte,somos un equipazo,creo que vamos a ganar la liga en la ultima jornada en casa contra el mallorca,y que robinho va a ser un referente mundial,aun está empezando.”

    Del Nido:”Al madrid le diría que sino aspiran a la liga,que dejen de desestabilizar,porque nosotros si que aspiramos,y nos molestan este tipo de rumores como el de Alves…”

    Luego aun llaman bocazas a Eto’o…manda huevos.

  7. Y entre tanta “tocapelotada”…

    ¡¡¡FELICIDADES, RONALDINHO!!!

    27 añazos que me cumple hoy el chaval… 🙂

  8. Viendo lo que dice Del Nido sobre si el Madrid aspira o no al titulo de liga, creo que lo que deberían dejar de hacer tanto es Aspirar. Porque luego se coge el vicio y no hay quien lo quite, y como decía un amigo mio, el polvo de tiza, es muuuuuuy caro.

    Vaya par de payasos.

    Con respecto a Ronaldinho, que le renueven el año que juegue bien y sea el tio desequilibrante del primer año. Si es por lo que ha hecho este año que cumpla su contrato, venderemos camisetas y ya ficharemos a otro.

  9. Lo que dice ava_adore es totalmente cierto, solo que la moto la llevan vendiendo desde que comenzó el campeonato.

    Aquí te dejo MI PRIMERA CONTRIBUCIÓN a la blogosfera, busca el comentario nº 20.

    No te sorprenderás cuando la leas de que las teorías sobre la inminente desmembración y disolución del FC Barcelona.

    Todo propaganda panfletera y mononeuronal.

  10. Otro ejemplo:

    La malaventura
    que Fabián Ortíz adelanta sobre el futuro del FC Barcelona y que en su día comenté en los blogs de dfons y Perarnau (comentario a las 1:06)

  11. los cules no cambiareis, siempre llorando, relatando.

    victimas, ke soys unas victimas!!!

  12. Muy bueno el post, muy ingenioso y sobre todo, hablando con la verdad. No son de extrañar estas campañas; cuando se ve que en el Barça se está trabajando bien y que se cuenta con los mejores jugadores del mundo a costo de una fracción de lo que los millonarios despilfarradores pagan, y en la otra acera se ve que todo es desorden, promesas incumplidas, fútbol feo y demencia sin límites, es natural que se sienta miedo y envidia de la brava y se haga todo lo posible por evitar que la paternidad del Barça se extienda. Además, muchos de esos chismes los alimentan también los tales representantes, apoderados y demás fauna que “sabe lo que le conviene a las finanzas de los jugadores porque éstos son burros y sólo entienden de patear la pelota”, porque esos no trabajan de gratis sino que muy por el contrario, sacan fabulosas tajadas de los fichajes y les conviene (¡cómo no!) desatar la estulticia entre los dirigentes para que paguen lo más que se pueda… El mundo ideal de los representantes es aquel donde los dirigentes sean tan estúpidos como para pagar 100 millones y más por un jugador; no hemos llegado a eso pero ya están trabajando fuertemente en conseguirlo…

    En fin, que lo que nos toca a los culés es encogernos de hombros e ir escogiendo desde ya, el lugar a donde vamos a ir a festejar el doblete Liga-Copa…

    Saludos, Chus, desde Costa Rica.

  13. ¡Vaya, así que tú eres el que veo que entra desde Costa Rica de vez en cuando! Un saludo, aquí siempre eres bienvenido (Sobre todo si me das la razón, jajajaja)

    Lo dicho, un abrazo desde el otro lado del charco.

  14. Los culés siempre llorando dice el otro…espera que te busco unas portaditas de marca hablando sobre arbitrajes este año cuando conviene…

    Tiene huevos llamar llorón a los culés,cuando ustedes estos ultimos años están batiendo todos los records en partidos como contra el celta…donde primero nos roban,y luego compensan y somos unos atracadores…

    Tela marinera…si tal,tendremos que aguantar que la prensa os ayude a desestabilizar y aplaudir…

  15. ya lo dijo zp cuando entro de chorra en el gobierno: la suerte del barsa va a cambiar.

    joder si ha cambiado!!! si la cosa sigue asi que jueguen ellos solos porque no hay nada ke hacer.

    el madrid y el sevilla no ganaran la liga porque a zp no le interesa

  16. El Barça ganó ligas con Aznar, y el Madrid con Felipe González. ¿A qué viene esa tontería de comentario? ¿Habéis merecido ganar algo en los 3 últimos años? ¿No ha merecido el Barça las dos ligas y la Champions?

    Hay otros espacios en internet donde descargar tu bilis política. Aquí en la medida de lo posible no entramos en esos temas. Te pido por favor que no utilices falacias de ese tipo.

  17. Solo digo una cosa:
    Como jode a los mandrilistas que Eto’o esté en el Barça

    A mamarla

  18. ¿Pero todavía no os habéis enterado de que el ciclo del Barça se acabó en el minuto 17, 34 segundos del primer partido de Liga?

  19. Me van a decir que no, si lo han dicho en MarcAs, y todo el mundo lo sabe….creo que incluso se comento algo en la sección de los horóscopos, estaba escrito en las estrellas…. si, en las estrellas que vio Roncero cuando se cayó del banco de la barra del bar “Madrid, Yo Soy Así” al ver a un tal Belleti por la TV pegarle una patada a una pelota que se dirigó inexorablemente hacía la portería contraria puenteando por lo bajo el sentir madridista…

  20. oye culé!!!!

    ke no, ke no tienes razon, ke te calles, Karmele!!!!

    el barsa es una casa de putas, eto se la come dientinho y lapoya es la madam

  21. ¡Ajá! ¡Entonces, reconoces que Eto’ y Ronaldinho se llevan muy bien, y que lo de la crisis es un cuento de la prensa merengue para desestabilizar!

    Yo creo que con esto queda probado mi post sobre el acoso y el derribo 😉 No haré más preguntas, señor juez.

  22. la verdad que desde que entró el psoe,llegó eto’o y con ellos,la inercia de victorias blaugranas y derrotas blancas…Que gozada chico.

  23. iros preparando….

    las próximas elecciones las gana el PP y se gira la tortilla.

    el año ke viene KAKA, CRIS. RONALDO, DANIEL ALVES, SCHUSTER, y en un par de años MESSI!!!!!!!!

    nunca sereis un equipo grande, estais bajo la sombra del REAL MADRID.

  24. Pues yo no sé mucho de política, pero si estás relacionando un gobierno dirigido por el PP con un gasto del Real Madrid de unos 250 millones de euros de una tacada… algo huele a podrido tanto en un lado como en otro, ¿no te parece? 🙂

  25. a mi me parece ke cada pais debe tener un equipo como bandera, este es el caso del REAL MADRID, italia-milan, francia-lion, alemania-bayern, etc…

    el barsa no es español, por eso no interesa, si kieren ke jueguen la cataluña league haber como les vá.

    por cierto: si quereis ver un blog bien parido, dedicado a esa grandisima persona DON SANTIAGO BERNABEU, no dudeis en visitar;

    http://bernabeuesdios.blogspot.com/

  26. Mmm… pensé que estábamos de broma, pero veo que tus argumentos son más cerriles de lo que pensaba. ¿Tú crees que la Juve estaría de acuerdo con lo que has dicho? ¿O el París Saint Germain, con su historia?

    ¿De qué es bandera el Milán? Culpable de compra de partidos, y jugando de culo este año… Ah, debe ser esto último el requisito principal para ser BANDERA de un país… Entonces, sí, tienes razón: el Madrid es la bandera de España.

    Luego resulta que nos tenemos que ir a la Cataluña League, como la llamas. ¿Por qué no se va el Madrid a jugar la BANDERAGUAY League, y juega solito? Al parecer, no hay equipo en el mundo como el Madrid. Bien, jugad solos vosotros.

    ¿Eres incapaz de reconocer que el Madrid está en el peor ciclo deportivo de su historia? Bueno, pues nada, sigue con lo tuyo, a ver si la ciencia te encuentra una cura.

  27. Mira que sois payasos los del farselona,os creeis el centro del universo y en realidad sois el culo de españa,si,de españa,porque os guste o no sois españoles.Decia que todo el mundo os odia y es cierto y normal por la actitud que manteneis.Donde estariais de no ser por las ayudas de vuestros amigos los arbitros?Y ahora os quejais de ellos,me parece patetico. Sois una panda de perdedores acomplejados y siempre lo sereis

  28. @anonimo

    Mira que estoy repasando y repasando los comentarios, y no veo ninguno donde se falte el respeto al madridismo de la manera que tú lo haces con el barcelonismo… ¿no te estarás confundiendo? Deja el teclado y sigue con tu plátano, anda.

    Dices que todo el mundo nos odia por nuestra actitud. ¿Qué actitud? ¿Entrar en los blogs que tratan sobre aficiones diferentes a la nuestra y parir una serie de insultos? ¿Con quién has empatado tú en respeto, nene?

    Y sí, mira, somos una panda de perdedores acomplejados. Y lo que más nos JODE es seguir ganando títulos siendo tan perdedores como somos. ¡Menuda crisis de identidad la nuestra!

    Las letrinas están al fondo a la derecha. De nada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: