since 2006

La SEMANA (6ª parte): "Enojosa" y un buen domingo

In Barça on 12 marzo 2007 at 1:17 am

Iñaki Fernández Hinojosa es el árbitro petrimetre amarionetado, cagueta y esclavo de la Brunete que presenta las jugadas polémicas de la jornada en El Rondo. Hasta aquí todo correcto. Son varias las cadenas de televisión y radio que cuentan con un ex-colegiado que aclara los aspectos técnicos relativos al arbitraje cuando nos asaltan las dudas en las jugadas difíciles. La Sexta, por ejemplo, cuenta con Andújar Oliver.

Volvamos con “Enojosa”. ¡Menuda intervención la de esta noche, comentando las polémicas del Barça-Madrid!

A pesar de que TODOS los demás medios coinciden en señalar que hubo penalti a Ronaldinho por parte de Diarrá en el minuto 94, él es el único personaje del universo que le otorga a la jugada la categoría de carga legal. ¡Un empujón por la espalda! ¡Carga legal! Este personajillo de tercera lleva varias semanas poniéndome de los nervios, pero lo de hoy ha sido superior a mis fuerzas. Ni siquiera Roberto Gómez y Juan Carlos Rivero podían creerse lo que decía el ex-colegiado sobre esta jugada, y le preguntaban con insistencia si Undiano Malenco hubiese pitado infracción de producirse esta en el centro del campo.

También es el único, junto al Marca, que se atreve a decir que el patadón alevoso de Ramos a Ronaldinho fue tan solo tarjeta amarilla. Esto es de una impresentabilidad pasmosa. ¿Cómo se atreve a poner un vídeo de Ramos arreándole a Ronaldinho con el balón a un metro de distancia, y afirmar que trata de hacerse con el balón?

Creo que tampoco cuesta mucho darse cuenta de dónde procede el antibarcelonismo de “Enojosa”. Distinguido como mejor árbitro de la Segunda División española, se hartó de no ser propuesto nunca para el ascenso y se dedicó a rajar contra Sánchez Arminio y Villar. Estoy de acuerdo en que Sánchez Arminio y Villar son dos de los peores personajes del fútbol español, por diferentes motivos, pero lo que no se puede hacer es creerse la absurda teoría del Villarato y salir por televisión a tocar las narices y a hacer demagogia arbitral barata todos los domingos.

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión, pero me desagrada bastante cómo está montado El Rondó. Es una lástima, porque RTVE tenía la oportunidad de conformar un programa excelente, importado de TV3, y lo ha estropeado espectacularmente centrándolo tanto en el forofismo merengue, poniendo como habituales a dos insoportables como Roberto Gómez y Juan Carlos Rivero, una par de macacos incivilizados incapaces de respetar a los demás contertulios ni de respetarse entre ellos. Y si a esto le añadimos a Stevie Wonder al mando de la sección arbitral…

En otro orden de cosas, la jornada del domingo ha sido muy positiva para el Barça. Valencia y Zaragoza pincharon, y el Sevilla naufragó siguiendo la tradición: el liderato siempre le dura 7 días. A esto me refiero cuando afirmo que los andaluces no tienen vitola de campeón, y que los que me dan más miedo son los valencianos (que por cierto, fueron hoy bastante ayudados en el Reyno de Navarra).


Aparte del fútbol, buen fin de semana. Victoria del basket ante el Caja San Fernando, y en balonmano otro título para el museo: La Copa del Rey. ¡Felicidades, Barça!

Anuncios
  1. Chus, para mi en vivo me pareció penalty. Siempre que analizo estas jugadas miro la acción del defensor y del atacante. Ronaldinho se interpone para que lo empujen y Diarra va como un búfalo y entra al trapo. Si eso ocurre fuera del área es falta. Si ocurre en el Bernabéu es penalty la mayoría de las ocasiones. Si le ocurre al Barça, no hay punibilidad, porque somos unos llorones que deberíamos dar gracias al Villarato. Como en la ida. Como en el partido contra el Valencia y los penaltys a Eto’o.

    En cualquier caso, el arbitraje de Undiano estuvo bien. Ese partido le cae a otro y arma un 10-M.

    No vale la pena darle vueltas a la jugada. Hay que darle vuelta a las raíces del sistema que funciona. Ahora ya no tenemos coartadas. Actitud y a jugar con los que tengan que jugar.

  2. Y por cierto, no veas el Rondo si no es como un programa de humor. Humor amarillo, humor negro y humor deportivo.

  3. Yo estoy de acuerdo en todo lo que dijo…pienso que el arbitro actuo perfectamente para que el partido no se caldeara,ya que las entradas que estaban sucediendo eran de traca.

    Puede que nos perjudicaran en alguna de esas que mencionó,pero a mi lo que más me jodio fueron pequeñas cosas como pitar falta a la minima que presionabamos semifuerte,y que no dejara seguir a ronaldinho en el penalty de diarra…por el resto,creo que hizo el arbitraje que se merecia el partido.

    El unico que perdio el partido fue el fumeta…no hay que darle más vueltas.

  4. el arbitro estaría todo lo bien que digais, pero en la expulsión de Oleguer yo creo que tuvo algo que ver el hecho de que es militante de UPN y se cargó al que escribió un articulo en favor de De Juan Chaos

  5. Prefiero no pensar en que la política tenga nada que ver.

  6. @ a ver chus amigo, más vale tarde que nunca:

    – goles hasta la jornada 25:

    justamente entre el 39 y 51, que era lo que me pedías son 3 de 22. Aunque hay goles en el 37,38,38,53 y 54.

    Por eso amplio el baremo que me diste, pq no es tan espectacular como pensabas. Datos que si que llaman la atención:

    22 goles encajados hasta j.25

    >>1/3 de los goles son entre min 35-55 (36%) 8 de 22
    y si ampliamos un poco más, en tramos de 30 minutos:
    >>1/2 de los goles entre min 30-60 (50%) 11 de 22

    puede que hagamos post de esto, pero bueno, antes de nada te dejo aquí los datos, para que veas! xD

    saludos

  7. ¡Excelente trabajo, muchas gracias! Pero veo que solo incluís liga. Así a “neurona de buen cubero”, recuerdo tb el de Drogba en Londres, el de Lampard en Barcelona, el de Bellamy tb en Barcelona, y creo que uno de los dos del Alavés en el Nou Camp fue cerca del descanso… El de Renato en Mónaco también…

    El porcentaje sube mucho si incluimos las demás competiciones, ya que tampoco hemos encajado muchos más goles aparte de los que acabo de mencionar.

  8. si, sólo era de liga y hasta la 25.

    De las otras competiciones, y como comentas, tenemos:

    Mundialito: adriano 81′
    Supercopa: kanouté 44′, maresca 89′
    Copa del rey: del fcb alaves arturo 42′
    Champions:
    vs bremen puyol 56’pp
    vs chelsea drogba 47′
    vs chelsea 2-2: lampard 52′,drobga93′
    vs liverpool: bellami 43′

    Aquí si que los números llaman más la atención, es verdad. Y mucho!
    Y jode pensar que pueda ser por exceso de relajación… En el caso de la supercopa, los premios previos, la fiesta nocturna en parís el día anterior.. esperemos que sirva de experiencia.

    trabajo hecho, un saludo!

  9. Anda,pues es un dato interesantisimo el que comentais,y sobretodo en que partidos…me parece absolutamente incomprensible,desde luego así no se puede pretender ganar un torneo como la champions,ni como el mundial,supercopa o incluso copa del rey…ya veremos ya…a ver si dejamos de hacer el panoli…menos quejarnos de giras y chorradas,y más ganarnos el pan en el campo,que algunos con ganar lo del año pasado,tienen el chip en la cabeza de que ya han hecho bastante,y así nos va al final…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: