since 2006

La SEMANA (4º parte): Asomándonos al clásico

In Barça on 8 marzo 2007 at 11:23 pm

Pocas cosas quedan gratis en España. Una de ellas es jugar a ser técnico. Así que pongámonos una peluca rizada, liémonos un canutillo y cojamos la pizarra táctica de entrenador del Barça. ¿Cómo jugarles mañana al Madrid? Esta es mi opinión.

Empecemos por el capítulo de bajas. El Barça no contará con Guily ni Zambrotta por sanción. Afortunadamente, el Madrid no contará con ninguno de los jugadores habituales por la banda del italiano, a saber, Beckham y Reyes. Esto podrá permitirnos jugárnosla con las subidas de Gio (¿sigue lesionado Sylvinho?), ya que el lateral derecho merengue bastante tendrá con fijar a Ronaldinho. Para el otro lateral, yo apostaría por Belletti, menos fallón que Oleguer por mucho que se haya dicho en los últimos tiempos.

Si le damos la vuelta al asunto, el Real Madrid tampoco contará con su lateral zurdo titular, Roberto Carlos, quien ha confirmado esta tarde que tiene para un mes. Es una pena no contar con nuestro estilete francés para darle caña a Torres, pero hará más fácil la labor de Iniesta en la banda derecha.

Si Capello es un poco listo (y lo cierto es que no ha dado muchos síntomas de ello en toda la temporada), hará jugar a Robinho de inicio, e intentará jugar de forma que el brasileño no reciba de espaldas. Esto desarma el esquema del doble pivote musculoso, ya que necesitará buen toque y circulación. Seguramente jueguen Diarrá y Gago, con Guti, Robinho y Raúl por delante y van Nistelrooy en punta. Esto hace necesario que coloquemos un stopper en medio que impida que los blancos la muevan con facilidad. Estoy casi seguro de que Rijkaard va a apostar por Motta (a la espera de saber cuáles han sido esos “problemas personales” que le han impedido entrenarse esta mañana), y devolverá a Márquez al centro de la defensa en detrimento de Thuram, excelente defensa, pero que juega muy metido en el área.

El medio campo “movedor” estará formado por Deco, del que espero un grandísimo partido (ya le toca, según su proporción de 1 partidazo por cada 3 horribles) y Xavi. Y delante, acompañando a Iniesta, Ronaldinho en la banda y Eto’o en punta. Y nada de experimentos con el camerunés en banda, por favor. Samuel no está para conducir el balón más allá del remate final, y su presión será más completa moviéndose desde el centro.

En la recámara me he dejado a Messi, quien no puede aguantar 90 minutos, pero que saliendo en una segunda parte para revolucionar un posible resultado inesperado podría valer su peso en oro.

En cualquier caso, muy mal, pero que muy mal, se nos tiene que dar la cosa para no meterles tres mañana. Cualquier otro resultado, aunque fuese una victoria pírrica, sería en mi opinión un chasco. ¿En qué momento de la historia se va a presentar la oportunidad de reeditar la manita del Dream Team.

Sí, vale. El año que viene. 😉

Anuncios
  1. Yo no se,ni me importa el planteamiento de Capello,pues sus jugadores no tienen hoy por hoy,el nivel necesario para que tengamos que plantear un partido en el camp nou dependiendo de sus caracteristicas.

    Mi planteamiento sin duda 4-3-3 con laterales muy avanzados,y el retorno del trio puyol-marquez-edmilson o sino puyol-thuram-marquez…cualquier otra cosa que no sea este triangulo es una autentica aberración.

    Samuel está lejisimos de su mejor nivel,pero quiero verle los 90 minutos en el campo salgo que rijkaard quiera darle un homenaje…está de sobra para hacer una aceleración cualquiera y romper calquier tipo de marcaje y por tanto desequilibrar un partido.

    Centro del campo con edmilson-deco y tengo dudas de si xavi,en gran momento y mucho mejor creador,o Iniesta,en gran momento toda la temporada,con más llegada y mucho mejor ultimo pase,además de crear superioridad en jugadas de ataque gracias a su mayor capacidad de desborde…siempre busca a eto’o y esto es importantisimo,ya que eto’o extramotivado es clave siempre.

    Yo haría jugar quizás a los dos,y como dices para no ahogar la musculatura de messi,dejarle a este los ultimos 30 minutos de partido,si es necesario revolucionar el partido,para hacer un ataque con Iniesta-Eto’o-Ronaldinho

    Lo que hay que tener claro,es que la banda de Ronaldinho hay que cubrirla de una maldita vez…que se sacrifique ,más,lo que no puede ser es tener que ver a eto’o en su puesto siempre porque el tio no tiene fondo para presionar…cuando en su 1º año parecía eto’o corriendo…

    valdés

    belletti puyol marquez sylvinho

    edmilson

    deco xavi

    iniesta eto’o ronaldinho

  2. Mal que me pese, yo creo que Rijkaard sacará a REM de inicio. Realmente, tanto Messi como Iniesta tienden a ir hacia el centro, por lo que una de las cosas que veo necesarias es la inclusión de Belletti como lateral derecho, con la orden de subir arriba tantas veces como pueda. Lo malo es que el stopper del Barça (dudo mucho que sea Motta después de no ir al entrenamiento) deberá tapar estas subidas. Habrá que ver a quién pone Capello en la izquierda.
    Lo que sí hay que enterrar es el 3-4-3 de una vez. Pero tampoco estoy tan seguro de que Rijkaard lo haga. Más que nada, porque tanto Gio como Sylvinho llevan bastante tiempo sin jugar.

    Por último, comentar que me parece bastante injusto que a Cassano le retiren la sanción, mientras que a Zambrotta y sobre todo a Giuly no. Ni Villarato ni gaitas.

    off-topic
    Ahora que me fijo en la información que pones a la derecha de la página, veo que Gudjohnsen, ha sido el pichichi del Barça en la Champions, y que seguramente Saviola lo será en la Copa. Raro, pero cierto.

  3. Motta finalmente no ha sido convoca ni tan poco gio,con lo que parece que podria ser una alineacion

    valdes

    belletti puyol marquez sylvinho

    edmilson

    deco xavi/iniesta

    messi eto’o ronaldinho

    es el equipo que se presumia a principio de temporada,y el que mejor futbol hizo en lo que lleva el barça de rijkaard,sin ninguna duda,el año pasado en el mes de noviembre,cuando batimos el registro de victorias consecutivas.Messi y eto’o estan lejos de ser los mismo y tambien ronaldinho,pero aun asi,estoy seguro de que funcionará con continuidad.Hay que apostar por el,y meter a zambrotta por belletti,y si es necesario a thuram por edmilson con marquez delante se entiende.

  4. valdes

    belletti oleguer puyol sylvinho

    marquez

    iniesta xavi deco

    messi eto’o ronaldinho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: