since 2006

LA SEMANA (2º parte): Mirar hacia delante

In Barça on 7 marzo 2007 at 12:05 am

Ni predicciones, ni gaitas. No hubo tiempo para más que un gol (y gracias, ya que el Liverpool no mereció perder). Al final, pesaron más los errores de la ida. Podríamos pasar horas hablando del sistema, del estado físico de los jugadores, de los nervios de Valdés, de los palos, de Eto’o, de la suerte…

No me da la gana.

A partir de ahora, hemos de sacudirnos todas esas ideas de la cabeza, y pensar que comienza una nueva temporada. El doblete nacional se hace ahora más necesario que nunca. Por eso, aunque más de uno querríais leer una crónica o una opinión de lo sucedido en Anfield, prefiero mirar hacia delante y analizar lo que nos queda hasta junio.

Para empezar, como mínimo, serán 15 partidos (13 de Liga y las semifinales de Copa), que espero sean 16 con la final copera. Lo mejor de todo es que ya hemos jugado contra Valencia y Sevilla, y este fin de semana con el Madrid, y entre ellos todavía no se han producido los partidos de vuelta. Además, las únicas salidas a priori complicadas serían las del Calderón y La Romareda. Precísamente cuando se produzca la visita a Zaragoza es cuando el Barça podría alcanzar su posición más baja en la tabla, ya que los calendarios de los demás son más asequibles hasta ese punto. Si logramos estar ahí tras la jornada 19, no creo que la Liga se nos escape.

Concretando, el Barça tendrá que recibir al Real Madrid, Deportivo, Mallorca, Levante, Betis, Getafe y Espanyol. Sinceramente, no veo motivo para no ganar todos estos encuentros, máxime si ya no tenemos partido entre semana y le damos cuartelillo al físico de algunos jugadores.

En cuanto a las salidas, además de las de Zaragoza y At. Madrid, rendiremos visita al Recreativo, Villareal, Real Sociedad, y Nástic en la última jornada. Tampoco veo motivo para salir especialmente escaldado de ninguno de estos campos, excepción hecha de los dos mencionados en primer lugar, equipos que en los últimos tiempos nos tienen cogida la medida.

Sacando, grosso modo, 19 de 21 puntos en casa (6 ganados y 1 empatado)y 8 de 18 fuera (2, 2 y 2), acabaríamos la temporada con 76 puntos. Este año, el campeón no sacará más puntos, eso seguro. Emoción hasta el final.

En cuanto a la Copa del Rey, solo espero que no nos toque el Sevilla en semifinales. No por miedo, qué va, estoy deseando volver a enfrentarme a ellos en una hipotética final. Lo que no me gustaría es tener dos partidos más con los andaluces, con el desgaste físico y psicológico que supondría, en un momento crucial de la Liga. Siempre y cuando el Betis no remonte la eliminatoria del busto, claro. Si pudiera elegir, prefiero al Depor.

Y sigo mirando más adelante, concretamente al mercado de fichajes. El Barça jura y perjura que Eto’o no está en venta, y que este año no se fichará un crack, lo que indica que tampoco quieren desprenderse de Ronaldinho. Pero pasta habrá que gastársela, eso está claro. Necesitamos reforzar los laterales y el medio centro, ya que yo daría boleto a Edmilson, Motta y casi casi que también a Márquez. Pagar una millonada por Dani Alves no me disgustaría, y lo mismo digo de Xabi Alonso… Y ya he leído por ahí que suena Abidal, el joven francés.

Ah, y cambio mi opinión sobre Saviola y Guddy. El argentino fuera, el islandés dentro.

Como el asunto de la pretemporada cansina y recaudadora no se me va a arreglar, al menos me consuelo pensando que nuestras estrellas no irán a desgastar sus piernas en ningún Mundial ni similar.

Como veis, miro adelante. Lo siento una vez más por los que queríais un comentario sobre la eliminación en Champions, pero… hacia atrás que mire la Brunete mediática.

Anuncios
  1. Muy difícil andar por Europa con un portero mediocre

    En fin,a ver si ganamos la Liga y la Copa del Rey

  2. Del mismo pelo que Reina, o el de la Roma, bastante mejor que Khan ahora mismo, etc, etc. No creo que deba culparse de nada a Víctor Valdés, que fallos tremendos hay en todas las líneas. Lo que ocurre es que sucenden fuera del área.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: