since 2006

¡Reeema, reeema, reeema, reeema…!

In Barça on 1 marzo 2007 at 12:45 am

Sudando la gota gorda hasta el final: no podía ser de otra forma. Estos obstáculos en el camino que nosotros mismos hemos erigido (Zaragoza y Liverpool) solo pueden solucionarse con la mezcla justa de calidad, garra y saber estar. Añádase al mejunje un chorrito de tensión, y tendremos lista la cataplasma.

La primera enfermedad ya la hemos curado: 1-2 en Zaragoza, y a semifinales de Copa. ¿Regresará este año el Rey de Copas a su trono?


En principio, ya me sorprendió el sistema de Rijkaard, un 3-4-3 con tres centrales y Ronaldinho de delantero centro. Mucho hemos achacado a Frank su apego al 4-3-3 de clara inspiración holandesa, pero esta noche, harto de que todo el mundo sea tildado de gran estratega menos él, ha decidido dar un golpe encima de la mesa en el aspecto táctico.

¡Y vaya si ha funcionado! Si en semanas anteriores Fernández, Benítez y Sánchez-Flores supieron jugarle al Barça, hoy ha sido Rijkaard el que se ha comido al Zaragoza. Concretamente, en 25 minutos. Bueno, Frank y los tres de siempre: Xavi, Iniesta y Messi.

La propuesta del Zaragoza hoy ha sido francamente decepcionante. Se entiende a la perfección por qué los maños no acaban de dar ese pasito que les sitúe como serios aspirantes a clasificarse para la Champions: el día que el rigor defensivo de Milito y compañía no carbura, se acaba el asunto. Los gambeteos de Messi, Iniesta, Xavi y Giuly han vuelto loca a la cobertura rival. ¿Y Ronaldinho? Pues… creo que ha quedado claro que la variante del brasileño en punta no es válida. Se empeña en seguir jugando de media punta, cuando su misión esta noche era otra. No ha abierto un solo espacio para sus compañeros, y se ha dedicado a buscar su falta al borde del área. En cierto modo, me alegro de que no haya sacado ninguna.

Thuram sigue consolidándose en la defensa, excelente noticia, ya que aunque Márquez sigue estando fallón, jugando de “4” hace menos daño. Puyol en su línea. Migueli, Alexanco, Koeman, Puyol. La secuencia histórica de jefazos del Barça. Y por último, Deco, del que hoy solo diré que al fútbol se juega con botas de tacos, no con patines. No le he visto de pie casi en todo el partido.

En la segunda parte el panorama ha cambiado. Víctor Fernández ha arengado a los suyos para que fuesen a por el partido y mostraran más casta, y sus jugadores han confundido la casta con la dureza, innecesaria en algunos casos. Los maños se han cargado de tarjetas con rapidez, y a pesar del dominio del balón y del gol de Piqué, no he visto peligrar la eliminatoria más que en el disparo desviado de Ewerton, casi al final del partido.

Resumiento: el equipo de remeros de The Digital Garden acaba con éxito su primera etapa. Próxima parada: Sevilla.

NOTA: Y de Sevilla y lo que ha pasado esta noche con los dos PEORES clubes de Andalucía no quiero ni hablar. Repulsivo.

Anuncios
  1. Fantástica remontada,con un Rijkaard sencillamente mágico acompañado por un Xavi que se erigió en el sucesor de Zidane,y un Messi fantástico,mezclado con el oficio lucha y entrega de un equipo que se vio sumergido en una encerronea nauseabunda y asquerosa de una Romareda,a la que dentro de poco tendremos que volver por desgracia…vaya individuos.

  2. Y yo pregunto, soy el único que ha visto jugar a Ronaldinho como nunca, es decir peor que nunca? Nada atacando, nada defendiendo y además fallando todo pase de más de 5 metros?????

  3. Antes de dar mi opinión tengo que señalar que a los cracks del Barça no hay miedo a darles leña,en cambio,cuando Hugo Sánchez jugaba en el Madrid o Zidane,Ronaldo,etc… no habia cojones para darle la mitad de ostias que le daban a Maradona en su dia,a Rivaldo o a Messi actualmente

    Que asco me dan equipos como el Zaragoza,habitual destino de madridistas y cuya afición es anticulé

    A MAMARLA

    Y en el plano futbolero,hoy se ha visto la diferencia entre un Barça grande y uno mítico
    El Barça grande o el Barça bueno hoy diría que claro,que la Romareda jodida,etc

    El Barça mitico tira de escudo,de historia y de leyenda,joder

    Ya va siendo hora de poner a cada uno en su sitio,y de momento ha sido el Zaragoza,con su maleducada afición

    La finald e Copa me recuerda mi infancia,cuando en Liga estabamos descartados en Febrero pero luego rascabamos alguna final,y yo recuerdo la de 1988 o 1990,ambas con mi padre y hermano,con dos victorias miticas,una de ellas contra el Madrid de los 100 y pico goles,con Hugo Sanchez pisando a Aloisio(vaya cabron)

    Por no olvidar la de 1997,en el Bernabeu,himno del Barça

    Brutal!!!

    A ver si tenemos suerte en el sorteo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: