since 2006

El retorno del rey

In Barça on 26 febrero 2007 at 12:06 am

¿Qué hacemos? ¿Echamos las campanas al vuelo, o las guardamos hasta que volvamos de La Romareda y de Anfield Road? ¿Significa la carnicería cometida hoy por el Barça sobre el Athletic que todo vuelve a funcionar? ¿O el 3-0 era una obligación, ante un equipo timorato, sin ideas y que regresa a la zona de descenso?

Solo una cosa es segura: Samuel Eto’o ya está aquí, y ha vuelto para ganar. Para ganar, y para hacer mejores a todos los que le rodean.

Empezó el partido como siempre que se ha avecinado desastre en los últimos encuentros: ocho mil toques en horizontal, un Edmilson horroroso, Ronaldinho perdiendo los tres primeros balones que tocó y el Athletic agazapado, soñando con repetir no solo la estrategia de Valencia y Liverpool, sino también el resultado final.

Nada de eso. Giuly, esta vez sí, empezó a recibir balones al hueco y no de espaldas, lo que propició desajustes en la izquierda de la defensa vasca que Iniesta, Xavi y Eto’o no tardarían en empezar a aprovechar. Y Ronaldinho. Mucho se ha hablado de las lorzas del brasileño, de su apatía, de los pocos entrenamientos que hace… Y seguramente sea verdad, pero lo que también es cierto es que con Eto’o correteando en la presión defensiva y abriendo huecos en ataque, Dinho puede disfrutar de más libertad para desplegar su fantasía.

Pero antes de que el encuentro se convirtiera en el escenario del espectacular gaucho, Eto’o tuvo al fin su regreso anhelado. Participó en los tres goles: presionó a Amorebieta medio provocando el gol en propia meta, asistió de forma magistral a Xavi en el segundo, y definió como un auténtico depredador en el tercero, tras una excelente asistencia del que dicen que es su enemigo irreconciliable, Ronaldinho.

El juego de la segunda parte invitaba a pensar en la repetición del 7-0 de hace siete años, pero el marcador ya no se movió. No faltaron, en cambio, ocasiones para que así fuera. Por ejemplo, Iniesta mandó un balón al palo y el posterior rebote a las nubes. Pero faltaba el número final, la genialidad, el dios del fútbol bajado a la tierra para remedirnos de la apatía capelliana. Ronaldinho consiguió dejar sentados a tres jugadores con diversos escorzos, regates, bicicletas y colas de vaca, y la vaselina que le mandó a Aranzubía la rozó este con el guante para que el esférico rebotase en el larguero. Una de las jugadas de la liga.

Las portadas de los periódicos de mañana mostrarán a Eto’o agarrado al banderín de córner tras su primer gol en casi cinco meses, o a un Ronaldinho socarrón marchándose del campo mientras se baja el pantalón para enseñar sus lorzas, que para mí quisiera yo. Pero hubo más cosas para comentar: el excelente papel de otro que regresaba, Thuram; el soberbio manejo de balón de Xavi e Iniesta; el buen partido de Giuly; la torpeza de Edmilson; las delicias gambeteras de Messi

Hoy todo pareció funcionar, pero nada será igual dentro de tres días. El Zaragoza es otra cosa, aunque hoy empatara. Sin embargo, es justo reconocer que vamos a tierras mañas con otra cara. Y luego a Sevilla. Y luego a Liverpool. Y después viene el Madrid… Pero el rey ha vuelto a su trono.

Anuncios
  1. Esto lo veia hasta un niño pequeño…

    Goles,presión,zozobra,calidad,un desmarque descomunal…por supuesto,pero sobretodo su grandisima movilidad de izquierda a derecha desgastando a sus marcadores,y además generando espacios para que entren de 2ª linea,y por consecuencia que ya no sea tan comodo y divertido marcar a ronaldinho.

    Dije en su dia que giuly sin eto’o se estaba viendo muy afectado al igual que los jugadores de 2ª linea con su llegada…y desde luego hoy se ha visto bien claro…por supuesto a partir de abrir la lata con fortuna,pero es que eso siempre ha sido asi,este año,el anterior y el otro…

    Yo no me preocupo por el liverpool…tampoco en exceso por el zaragoza…insisto en que mi tabla de medir es la liga,y la verdad el de anfield no,pero el del miercoles no me gusta nada como nos viene para el calendario ese partido,ya que el equipo por desgracia aun comienza a conjuntarse ahora(increible…en marzo casi…)y desde luego no cae en el mejor momento…veremos que deciden rijkaard y los jugadores,desde luego si vamos a por esta copa,pienso que al zaragoza le podemos ganar y bien,ya que no es un equipo como el año pasado y tiene la filosofia que nos viene bien,a pesar de lo visto en el camp nou,que no me parece una tabla que seguir,ya que sin eto’o…las comparaciones me parecen totalmente sin sentido.

    Con calma y paso a paso…para mi la verdad,lo importante es el sevilla,y no me gusta nada esta mezcla de partidos esta semana…si te digo la verdad,iria con los suplentes a la romareda.

  2. Pues yo los suplentes los mandaba a Anfield. Visto lo de ayer, aún creo en la Copa, y ya no están Real Madrid ni Valencia, y creo que el Sevilla caerá con el Betis… Si ganamos al Zaragoza, la Copa no se nos escapa. Son casi los únicos que nos echan de este torneo desde que está Rijkaard.

  3. Es segun como lo mires…acabo de crear un post en mi blog sobre esto,y pongo mis tres tipos de alineaciones,y como yo lo veo…tampoco digo que este mal como tu lo ves,pues desde luego superando al zaragoza,tendriamos mucha copa en el bolsillo…con solo 3 partidos por delante,y la liga muy bien encarrilada,y pudiendo matarla en el próximo mes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: