since 2006

Un pequeño vistazo atrás

In Barça on 22 febrero 2007 at 6:04 pm

Hoy no tengo ganas de enrollarme mucho, y sólo ofreceré un dato para la reflexión. No quiero ponerme en plan pesimista, pero… ¿le habéis echado un vistazo a los partidos que el Barça ha jugado desde que nos clasificamos para la siguiente ronda de Champions, ante el Werder Bremen en el Camp Nou?

Concretamente, han sido dieciséis partidos. En tales encuentros, sólo hemos ganado a un equipo mexicano (el América en el Mundialito), dos veces a un 2º división que flirtea con la 2º B (Alavés en Copa), a los tres colistas de la Liga (Nástic, Real Sociedad y Celta) y al Racing de Santander. Y lejos de casa, solo a los vitorianos y a los americanos.

Por contra, en lo que va de temporada, la hemos pifiado con todo equipo un poco decente que se nos ha plantado delante: Chelsea dos veces, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia dos veces, Espanyol, Getafe, Zaragoza en Copa, Sevilla en la Supercopa… Sin olvidar lo de Japón.

Una cosa es ser pesimista, que lo soy, aunque siga teniendo ilusión por ganar algo este año, y otra negar la realidad: ya no nos respeta ni el Tato. El último partido respetable del Barça fue la remontada de París en la final de Champions, si bien ante diez jugadores.

Lanzo desde aquí un pensamiento frío, duro, afilado e hiriente a todo el barcelonismo: prefiero pasarme los dos próximos años en blanco por estar creando un nuevo Barça joven y fuerte que por tratar de estirar como un chicle sin sabor un pequeño ciclo en sus últimos y mediocres coletazos.

Anuncios
  1. Supongo que te refieres a pasarse este año en blanco y el que viene a ver qué pasa…
    Eso sí lo suscribo. Hay que renovar.

  2. No. Me refiero a que este año puede que se gane algo o no. Y luego un par de añitos.

  3. Efectivamente…desde que nos clasificamos ante el Bremen,pareciera que vamos con la ley del minimo esfuerzo…la ley de Ronaldinho podriamos decir,o más bien,nuevamente intentando defender al gaucho,voy a decir,la ley de quien se lo permite o sea:Rijkaard…todo hay que decirlo.

    Yo no quiero que se vaya nadie de este equipo,pero las cosas hay que decirlas y hacer criticas constructivas para mejorar y continuar con el ciclo,porque la gente que habla de fin de ciclo,es que vamos…una cosa es un bajón en el ciclo,y otra pretender cambiar todo radicalmente por ese bajón…si hay bajñon,se estudia,y a partir de hay se hacen los pequeños y pertinentes cambios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: