since 2006

Liverpulazo

In Barça on 22 febrero 2007 at 12:08 am

Olvídate de mí. Eso es lo que parece haberle dicho esta noche la Champions al Barça. Leo titulares que dicen que la eliminatoria está cuesta arriba. Dejémonos de milongas. El Barça está eliminado, y aún habrá que viajar a Liverpool para derrochar fuerzas en busca de una utópica remontada.

Y la cosa comenzaba de manera ilusionante, con un Ronaldinho enchufado, un Messi eléctrico y un Deco ejerciendo de auténtico líder en el centro del campo. Sin embargo, pronto observé cosas que no me gustaron y que se repetirían a lo largo del partido: Márquez parecía un colegial en su primer partido, Motta se mostraba muy impreciso en el pase corto, Belletti siempre estaba tres metros descolocado, Saviola inoperante, el último pase se producía medio segundo tarde, y Xavi estaba muy bien tapado por la línea de medios inglesa.

El gol de Deco, producto de una excelente asistencia de Zambrotta, no hizo más que maquillar estas malas impresiones agoreras que me recorrían el estómago. A ratos, la cosa pintaba muy parecida al partido del Valencia, con un Barça que empezaba a tocar más y más, y que empezaba a correr menos y menos. Mientras tanto, el Liverpool a lo suyo, agazapado.

Y pasó lo que tenía que pasar. Estoy seguro que los amigos de The Digital Garden sabrán encontrar estos datos mejor que yo: el Barça encaja muchísimos goles en los últimos minutos de las primeras partes, y hoy no iba a ser menos. Un Valdés igual de timorato que Casillas hace un par de semanas en el gol de la Real Sociedad fallaba estrepitosamente en un blocaje que, a priori, no parecía complicado. Remate propiciado, eso sí, por el enésimo error de marcaje de Belletti en lo que llevamos de temporada.

De la segunda parte no hay mucho que contar, aparte de lo ya sabido por todos en los últimos encuentros de los azulgrana: control tiránico pero precipitado de balón, pocas ocasiones y muy mal desperdiciadas (Saviola les dio la razón a los que dicen que no vale para los partidos importantes, y en los últimos minutos Deco lanzó una rosca magistral a la cruceta), y otro fallito infantil más de Rafa Márquez (al que ya no pienso darle más crédito) que propició el segundo de los ingleses. Este año tuyo es para tirar a la basura, manito.

Y Rijkaard. ¿Será verdad que es un entrenador mediocre en una plantilla de cracks? No tengo más remedio que empezar a pensarlo. Hace pocos días señalaba que el Liverpool había tenido diez días para preparar la táctica del partido. ¿Por qué regalárselo desde el punto de vista táctico, entonces? El holandés dio un recital de como no preparar una importante cita europea: cambia de banda a Zambrotta para darse el capricho de un Belletti que ya no está ni para jugar en segunda, dejando a Gio en el banquillo; experimenta en los partidos anteriores con Márquez en el medio campo para devolverlo hoy a la zaga; deja al hombre mágico del momento, Iniesta, en el banquillo, para dar entrada a un Motta que juega poco y que cuando no lo hace se tira los partidos bostezando…

Conclusión: creo que solo nos queda mirar la Liga, donde no andamos precisamente sobrados, y donde veo ahora mismo al Valencia y al Sevilla un escalón por encima en juego, calidad, físico y entereza. Mucho daño nos ha hecho este liverpulazo.

  1. Yo,acabo de escribir mi opinión sobre el ridiculo esta noche,e insisto que no estoy preocupado.

    Lo importante de nuestra filosofia(el juego con balón)se mantiene inalterable,y hoy el Barça de Rijkaard se ha equivocado con un planteamiento que ya llevo diciendo hace un año que ibamos a pagar caro y ha sido hoy…

    Por algo hace más de 19 años que un equipo no gana champions dos años consecutivos…y es que para ganar la champions del modo que jugamos,tenemos que poner la más alta motivación…y eso señores,sin eto’o en el campo y tras tener una plantilla con unos curriculums que desbordan titulos…es realmente complicado.

    Hoy nos ha ganado un equipo de 2ª fila,que nada tiene que ver con el Liverpool campeon de europa.

    Un saluto y animo:Visca el Barça

  2. Creo que me has ahorrado el trago de hacer una crónica.

  3. Para mi este equipo no ha sido la ostia este año
    Va primero porque la Liga española es una HEZ,con mayúsculas y el resto de equipos en la Liga son irregulares y malos

    Me da igual que Valdés haya salvado partidos(solo faltaba que un portero del Barça no parase algo)

    El hecho de que Reina sea OTRO cantamañanas,como Valdés,no me da ninguna esperanza,ya que,como dice mi padre,el Barça es el mejor del mundo sin porterías

    Es una epidemia en el barça,sacan mucho mediocentro de La Masía,que la esconden muy bien,la tocan,sueltan paredes,pero quien les enseña a disparar a puerta en la escuela…¿Guardiola? ¿Milla? o tantos otros alfeñiques que no tenian ni media ostia para pegarle un buen zapatazo al balón

    Ay,como se echan de menos gente como Bakero,Luis Enrique,etc… que saben pegarle al balón,joder

    Y otro apunte
    Observen como Benitez les mete multa y no les margina(y le responden con goles)

    En el Barça castigados en la grada

    PATÉTICOS

  4. Buenos días.

    Bueno, haré mi sub-post aquí ya que anoche, confundido como estaba preferí hacerle un psicoanálisis al culé y al Barça que hoy he actualizado algo.

    En la previa Rijkaard hablaba de la importancia de Messi.Lo cierto es que el Barça salió muy bien y Rijkaard en el post-partido comentaba que “No sé por qué, pero a partir del minuto 23 o 24 hemos bajado bastante el ritmo. Teníamos que apretar y acelerar y no lo hemos hecho. No hemos tenido la fuerza para seguir y para matar el partido”.

    Justo el tiempo en que tardó en diluirse Messi. Justo el tiempo en que el juego entre líneas desapareció. Justo el tiempo en que Deco se quedó SOLO.

    No, Rijkaard no puede tener un plan B, porque haría falta llegar hasta el plan P o el plan V por lo menos para encontrar soluciones a tantos fallos individuales y a la postre colectivos como en los dos goles.

    La única esperanza que albergo es que el Liverpool es un equipo batible, pero no por el Barça que vimos ayer. El caso es que Laporta ve al equipo en Atenas. Yo lo veo Apenas

  5. De acuerdo en todo, esta más que perdido.

    Si puedes pásate por mi blog a ver que te parece mi revolución.

  6. Amico Mccarran

    Entiendo tu decepción y enfado,es evidente que este Barça es el peor desde que en febrero de 2004,arrancaba un ciclo del Barça,y que para mi ha ido de más a menos(para mi el mejor barça fue con davids…)pero que estoy seguro de que esta moto aun se puede arrancar,y de hecho se va a arrancar.

    Tampoco hay que perder los papeles.Se le puede pedir al Barça que gane todo,pero sino lo hace hay que entender que nadie gana dos años seguidos liga y champions…o al menos yo no lo conozco desde que veo el futbol…

    Lo de que la liga está siendo mediocre,pues si,pero aun asi,inter 2-2 valencia…una muestra de que ganar en españa es tan complicado como ganar en cualquier otra liga…

    No nos desquiciemos,y aunque la eliminatoria parezca acabada,mejor tomarselo así,como acabado,y saber que aun hay 90 minutos,en los que bueno…a ver que pasa…yo de estos proximos 90 minutos tengo mi opinion y nadie me la va a quitar,ahora mismo haré un post en mi blog centrado en estos aspecto de los que os intento convencer,o sea,la comprensión con el equipo,y la dificultad de ganar cada año…

    @ Shojan

    Esto que dice Rijkaard es entonces lo que me preocupa pues ayer en el analisis pos partido hacia la siguiente pregunta:

    ¿porque no se presiona arriba?

    1-porque rijkaard lo mandaba tras hacerlo en stamford bridge y dar buenos resultados esperar y asegurar el balón

    2-porque los jugadores se autogestionan tambien en el campo y saben que jugando así tienen que consumir menos gasolina que si muerden arriba y juegan rapido?…

    Parece ser que ha sido la 2,y ese es el principal problema de este barça en los partiodos importantes…el miedo y el respeto absurdo que se ha impuesto desde que el año pasado este estilo de juego que practicamos nos salió bien en campos como en el bernabeu,donde ya dije que a pesar del 0-3,no me gustó nada que no se matara mucho antes el partido ante un madrid que era un cadaver y sus opciones tuvo de hasta empatar…

Responder

