since 2006

Vuelve la temporada de champiñones

In Barça on 21 febrero 2007 at 12:38 am

Ha vuelto la competición europea, para alivio de los futboleros a los que, como es mi caso, se les hace muy larga la semana sin partido, una ansiedad que los esporádicos partidos de Copa del Rey no curan.

Y es en esta competición donde la afición madridista pone sus esperanzas, queriendo olvidar la pesadilla en la que se convierte ver jugar a su equipo en la competición doméstica. El Real Madrid ha jugado ante el Bayern de Munich un buen partido en líneas generales, sobre todo en la primera mitad. Tan extraño era para los propios jugadores jugar tanto al toque, al desmarque, a la búsqueda de la asistencia mortal, que parecía que tras el descanso habían despertado del dulce sueño, para volver a caer en los errores de siempre. Ahí es donde aprovechó Van Bommel (feísimo el gesto posterior, una costumbre que por desgracia vuelva a hacer furor en los campos de fútbol) para colocar el 3-2 en el marcador, un resultado que, si bien supone una victoria más en Europa, no despeja ninguna duda sobre quién será el clasificado para la siguiente ronda. El partido de vuelta decidirá.

Para la anécdota casera entre mis amigos quedará mi primera y última incursión en el mundo de la adivinación. Al empezar el partido, les dije a mis colegas madridistas que estuviesen tranquilos, que Raúl iba a mojar fijo. Y ahí va y marca el capitán. Cuando los vítores se acallaron, me dio por pronosticar un gol de Lucio de cabeza. Prueba conseguida una vez más. Alguno se quería ir del bar, otro cambiar de canal para ver al Manchester. “No os preocupéis. Helguera en la Champions responde siempre.” Nadie daba crédito a lo que estaba ocurriendo cuando Raúl remachó en línea de gol un cabezazo del cántabro que, total, ya se colaba en la portería. “¡Como la bruja Lola, eres!“, decían unos. “¿Y ahora quién marcará?“, me preguntaban otros. “Bueno“, contesté, “a van Nistelrooy no creo que le haga gracia que Raúl se le escape en la clasificación de los goleadores absolutos de la Champions…”

Sé que algunos estaréis pensando en enviarme su resguardo de la quiniela, pero no os apresuréis. Vaticiné que Eto’o marcaría dos goles mañana ante el Liverpool… y ahora resulta que no va ni convocado. Al parecer, mientras los rescoldos del caso Eto’o se enfrían, el camerunés y Rijkaard han acordado que el primero no reaparecerá hasta estar al 120%. Qué se le va a hacer: seguiremos sin Samu hasta que podamos.

¿Qué pensáis de la alineación de mañana? Rijkaard no ha querido mojarse en la rueda de prensa de hoy. Voy a enfundarme una vez más mi capa de adivino, y daré mi alineación: Valdés; Puyol, Márquez, Zambrotta y Gio; Edmilson, Deco, Xavi; Ronaldinho, Messi, Gudjohnsen. Resultado: 1-1, goles de Deco y Gerrard.

Nota final: Bochornosa la actuación arbitral en el Lille 0, Manchester 1. Cómo se nota que Cristiano Ronaldo y el capital norteamericano del club inglés son más rentables para la UEFA que el modesto equipo francés…

Anuncios
  1. He festejado mucho el gol de van bommel,porque no vi la 1º parte y la 2º parte fue un autentico monologo de un bayern que no entiendo aun como ha encajado 3 goles…Ya está bien dle formatito este y de que te toque un 1º grupo de risa,un bayern totalmente desquiciado y a balon parado,contras y metiendo el autobus puedas conseguir una champions que no es la copa…ni la supercopa…sino que es el titulo más importante de europa y pobablemente del mundo y se puede conseguir de esta manera,beneficiados por como funcionen los sorteos,como sean los arbitrajes(tremendo el de ayer contra el bayern),si hay lesionados…

    Basta ya de esta broma hombre…

  2. Grande Van Bommel
    Como dices tu,ya está bien de la potra histórica,de un grupo de chirigota(El Steuaua ya está virtualmente eliminado de la UEFA) mientras el Bremen apabaulla al Ajax y en general de esa coña del Madrid que hasta Helguera tiene potra en estos partidos

    Visca Van Bommel

  3. Estoy de acuerdo con vosotros… a medias. Está claro que todos odiamos el formato del torneo, que sobrecarga de partidos intrascendentes la temporada. Sin embargo, sin esos ingresos extra, que en parte revierten en los propios equipos, no podríamos disfrutar de ciertos jugadores (¡ni de sus sueldos, claro!). Así que la mierda que rodea al fútbol se retroalimenta en un bucle infinito de incierto final.

    Y si la Champions te parece infumable con este formato, espera a que venga Platini a quitarle un puesto a un español, un inglés y un italiano (parece un chiste, ¿no?), para dársela a un armenio, un maltés y un macedonio. De traca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: