since 2006

El Barça es único

In Barça on 20 febrero 2007 at 1:55 am

En efecto. Es el único capaz de tropezar varias veces en la propia piedra. El Valencia, el único equipo de España ante el que a priori siempre firmo el empate, nos la lía de vez en cuando, pero… ¡siempre de la misma manera! Nos cede el balón y espera agazapado, casi dormido se diría… Un par de contraataques, y adiós muy buenas. Gracias por venir, volved cuando queráis. Al estilo Zaragoza, vamos.

A veces creo que este Barça es como Homer Simpson. ¿Recordáis aquel capítulo en el que Homer quiere piratear la señal de la TV por cable? “Vaya, aquí hay un cable rojo, otro azul y otro verde. Tocaré el rojo, a ver…¡¡AAAAH!!” Calambrazo. “Probaré con el azul… ¡¡AAAAH!!” Calambrazo. “Volveré a probar con el rojo…”

¡Menuda primera parte que nos “regaló” el Barça! Por un momento, pensé que estaba viendo al Madrid en color azulgrana. Ni un solo regate, ni un solo desmarque, ni un solo pasito de ningún jugador sin balón… Nada. Bueno, sí, una jugada de Iniesta que cedió a Gudjohnsen, para que el islandés hiciese lo que mejor se le da: tirarla al lateral de la red. Esa fue toda la aportación del que algunos llaman dios escandinavo incomprendido e infravalorado.

Y en la segunda parte, más de lo mismo hasta que entró Messi. Al menos, a Rijkaard le habrá quedado algo claro: Leo tiene que jugar de titular sí o sí. Sus regates, desbordes y pillerías con el balón valdrán cien veces más cuando el equipo contrario no viva encerrado en su área para defender un resultado.

Otra cosa que debería ver Rijkaard es que, dada la inoperancia de Guddy y de Giuly, Saviola debe ser su primera opción en ataque hasta que no vuelva Eto’o. Juega bastante mejor que los anteriores, tanto con balón como sin él.

Sin embargo, el jugador que más me decepcionó en el día de ayer fue Zambrotta. Después de una serie de buenos partidos tras su reaparición, el italiano cuajó un mal partido, inoperante en ataque y ausente en defensa. En el primer gol se queda clavado sin reacción cuando la asistencia de Villa va hacia él, y en el segundo había dejado, como en casi todo el partido, todo su carril libre. Incluso vi a Ronaldinho recuperar un par de balones en la posición de lateral… Vamos, Zambrotta, que tu sei un ragazzo molto in gamba, ¡despierta!

En cuanto al tema de las expulsiones, ¿qué decir? Albelda y Deco son dos de los jugadores más macarras de la liga, así que… a la caseta. Me pareció bien. Lo que ya no entiendo tanto es que Butelle se escapara sin tarjeta roja, cuando realizó una carrera de treinta metros para salir del área hacia la banda y empujar con violencia a Messi, ¡estando el balón en juego! Y todo por no echar fuera una pelota cuando un jugador del Valencia estaba tendido en el suelo. Eso sí, para cuando Butelle llegó hasta Messi, el “muerto” ya se había levantado. Incomprensible que el meta acabara el partido.

En resumen: que no espabilamos. El mes de la muerte, como algunos han dado en llamar, no podía empezar de la peor manera. Nos queda el consuelo de que, bien mirado, no son más que tres puntos, y en esta liga de horrendos hay mucho margen de recuperación. No obstante, lo del miércoles es otra cosa. Si no viajamos a Liverpool con una renta cómoda del partido de ida, creo que ya nos podemos medio despedir de dos títulos (Champions y Copa).

Anuncios
  1. Toda la razón del mundo…para poner el ritmo que hemos puesto,mejor haber planteado el partido estilo stamford bridge,con 7 tios detrás de la pelota…sin embargo para jugar como jugamos,teniamos que haber salido todos como salió messi y como suele salir eto’o…y sin esa actitud es practicamente imposible por mucha calidad que tengas,que rompas un sistema defensivo tan potente como el Valenciano,y más sin Samuel Eto’o…

    Pero bueno,la gran noticia es el estado de Messi,que seguimos lideres aunque empatados de nuevo con el Sevilla,y que mañana hay que sacar un resultado positivo ante el Liverpool para seguir soñando con la Champions la temporada de ensueño del pasado año.

    Un saluto crack.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: