since 2006

La piara sevillana

In Barça on 14 febrero 2007 at 10:21 pm

Ya está aquí el cochinillo más grande del mundo. Pesa 75.000 toneladas, y sigue dando de comer a media España futbolística más de un lustro después. No me diréis que no es grande, el muy cabrito. Perdón, cochinillo.

Resulta que este cochinillo, que ya estuvo de gira por los periódicos de Madrid y por los micrófonos de Sevilla como excusa para escaquearse de sanciones, resurge al otro lado del Nervión y sirve de argumento al presidente-polichinela del Betis para querer escaquearse de la más que probable sanción que la Federación puede imponerle si le veta el paso al estadio al presidente del Sevilla en el próximo derbi copero.

No tengo sus palabras exactas, pero ha sido algo así como “Estaría bueno que nos sancionaran, cuando el Barça todavía tiene pendiente el cierre del cochinillo“.

Vamos a ver si nos aclaramos de una vez, que la carne de cerdo está muy rica, pero todos los días cansa. El Barça no tiene nada “pendiente” con nadie, ya que cumplió la sentencia: multa de 4.000 euros. ¿Que al principio le cayeron dos partidos? Cierto. Pero como en todas las sentencias judiciales, incluidas las deportivas, se te otorga un tiempo para presentar las alegaciones oportunas ante el organismo pertinente. Y eso estuvo haciendo el gabinete legal del Barça, siempre dentro del plazo legal.

Durante todo este proceso, cuando ya habían transcurrido un par de años desde los incidentes, la LFP presionó a la FEF para cambiar ciertos aspectos sobre los artículos referentes a las sanciones para los clubes. El Barcelona hizo uso del carácter retroactivo de las nuevas leyes para cumplir la nueva sanción correspondiente: 4.000 euros. Todo legal, clarito, por escrito, firmado y sellado en la notaría.

¿Qué es más reprochable a un club? ¿Que un aficionado tire un objeto al campo, o que dos presidentes se llamen “mariconazo” y se empujen en las escaleras de un estadio? Y todavía siguen metiendo el famoso cochinillo. Pues nada, que saquen de la cárcel a Juana de Chaos, y a todos los terroristas. Ya que el Barça no cumple las sanciones, pues que no las cumpla nadie, ¿no?

Señor presidente del Real Betis Balompié: usted quiere vulnerar el artículo que LE OBLIGA a atender en las mejores condiciones posibles a la directiva visitante al declarar que del Nido no va a poder entrar en su estadio, del mismo modo que lo incumplió el Sevilla al cambiar su sitio en el palco del Sánchez Pizjuan. Si les castigan, aleguen lo que tengan que alegar, y al final cumplan. Como todos. Como el Barça. Y hágase vegetariano, que el cochinillo le viene muy mal para la cabeza.

Anuncios
  1. El cochinillo se ha convertido en el comodín del público. Y ya cansa. Es una imágen muy gráfica pero aparte de eso, hay cosas a mi entender más graves. Como lo que hacen esos personajillos enfrentando a sus aficiones. Eso es promover la violencia en el fútbol, y si algún día pasara algo (Dios no lo quiera) en un Sevilla-Betis o Betis-Sevilla, habría que procesarlos por MENTECATOS.

  2. Totalmente cierto…yo aun estoy esperando las portadas y páginas por el V3 y el botellazo de 2 litros de coca cola al linier…en los octavos contra el Betis…no se habla ni de sanción,como el dia de “las felicitaciones” a Reina…sanción al socio y aquí no pasa nada…

  3. Sanción al socio,como dice Vito,pero no olvidemos,entrevista al que agredió a Reina en una cadena,en horario de prime-time

    Bochornoso

  4. Lo peor és que están empañando la excelenteactuación que están teniendo las dos aficiones

  5. Como betico he de decir que la actitud del prsidente del sevilla y del maximo accionista betico son de verguenza, pero, si el la sancoin de cerrar el campo llegara el campo no se cerraria ya que pagaremos la misma multa que pagaste ustedes.

  6. Pues mira, ojalá, porque el beticismo no se merece que por cuatro subnormales se cierre el campo de fútbol. Pero, aunque la gente insista en ello, el “caso del cochino” y el “caso del busto” tienen poco en común ante los tribunales deportivos y civiles. Es cierto que ambas situaciones son lamentables, pero ante la ley (imprefecta, pero ley), existe una gran diferencia entre acertar o no acertarle a alguien, y también entre que se te cuele un indeseable en un campo (Caso cochinillo) y tirarse tooooda la semana calentando a toda una ciudad con cruces de declaraciones, insultos y demás lindezas, máxime cuando se trata de los presidentes (Caso busto). Ya verás como la sanción es diferente… y ya verás como TODO EL UNIVERSO volverá a sacar el ejemplo del cochinillo sin tener razón. Al menos, razón jurídica.

  7. estoi totalmente a favor de lo k dise mi compañero betico keremos kumplir lo mismo k ustedes aki o follamos todos o la puta al rio k lla esta bien dek siempre se veneficien los cub mas grandes y le den por culo alos pekeños k aver k kurpa tenemos los abonados dek un tio tire esa botella es mas le señalaron lo increparon y tubo k abandonar el kampo y encima k decimos kien es nos sierran el kampo k kurpa tengo llo de k un tio k paga una entrada por un dia me chafe ami 3 partidos .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: