since 2006

Una de esas tardes

In Barça on 11 febrero 2007 at 10:29 pm

Domingo azulgrana, se mire por donde se mire. Victoria en el Camp Nou ante un Racing que le dio la razón a los que piensan que sin Munitis ni Zigic no son equipo, paliza al Real Madrid en la final de la Copa del Rey de basket, victoria (de nuevo ante el Real Madrid) en la “Minicopa” del Rey para jugadores alevines, otro palizón del equipo de balonmano, primer puesto asegurado en la Liga de Campeones de hockey sobre patines, exhibición de Dos Santos y Bojan en la victoria del Barça B

Tenía la duda sobre qué partido ver esta tarde, si la final de baloncesto o el de fútbol. Me decidí por el segundo, ya que para eso uno es de Santander, y hoy era uno de esos días en que no hay madridistas por los bares, sino “racinguistas de toda la vida”. Jajá, pero bueno, en fin.

Se esperaba como agua de mayo el regreso a la alineación de Messi y Eto’o, pero Rijkaard nos lo escamoteó de salida. Con Guddy en la grada y Giuly en el banquillo, el Barça comenzó con la delantera de los últimos partidos (Ronaldinho, Saviola, Iniesta) y el intercambio de posiciones de Edmilson y Márquez, opción que espero se mantenga hasta el final de temporada. Y la cosa parece que empieza a coger la forma. Es cierto que el Racing no fue más que un sparring, decepción para todo mi pueblo que esperaba ver en el conjunto cántabro más de lo que en realidad hay, pero hay que decir que el Barça tuvo una actitud inmejorable durante todo el encuentro. Mucho toque y solo tres disparos a puerta en la primera parte, pero tampoco hay muchas más opciones cuando se te meten nueve contrarios en el área. El mejor de este periodo fue, una vez más, Iniesta, con dos ocasiones de gol bien trenzadas, y un Valdés enooorme que detuvo un penalti (absolutamente justo, pero como veinte más en cada partido) con 0-0. Luis, déjate de Cañetes y Reinas, y haz que se disputen la portería de la selección los dos mejores porteros de Europa: Iker y Víctor.

La segunda parte fue prácticamente un monólogo de Ronaldinho. A los seis minutos, golazo de falta desde 30 metros por el único huequecito por el que es imposible atajarla. Es ahí cuando el Barça empezó a gustarse más, y donde sobresalió la figura del tirano del centro del campo, Xavi Hernández. A veces creo que no somos conscientes de lo que tenemos ahí. No tiene ni la sonrisa de Ronaldinho, ni el glamour de Deco, ni el desparpajo de Iniesta, pero para mí es El Cerebro, con mayúsculas, el mejor centrocampista del mundo.

La grada se fortaba las manos con la noticia de la Copa del Rey de basket y con la inminente entrada de Messi, cuando Ronaldinho volvió a marcar, esta de vez de cabeza en una acción muy parecida al tanto de van Nistelrooy ayer: portero que sale a por uvas y anticipación del delantero. Al público le echaban humo las palmas con el cambio de argentinos, pero hubieron de reservar más aplausos y vítores para los gambeteos, los cambios de ritmo y las ganas del recién llegado. Messi dejó sobrada muestra de lo que va a aportar a la delantera de este equipo: velocidad, regate, paredes imposibles…

¿Ha vuelto el gran Barça? Como ya he dicho antes, el Racing no es una gran prueba de fuego, y el calendario se complica a partir de ahora: Valencia, Liverpool, Zaragoza, Real Madrid… Sin embargo, tras lo visto hoy, podemos afirmar que el calendario que se ha complicado es el de estos cuatro. ¡Menudo mes de febrero que nos queda!

Anuncios
  1. Acabo de caer en la cuenta de que los dos goles del Barça han sido de falta. No obstante, también se ha gozado de oportunidades, pero los goles de 2ª línea son muy importantes, sobre todo fuera de casa que es donde más ha fallado últimamente el equipo.

    Domingo redondo, pues. Bien pensado, prefiero no haber goleado tanto como pronostiqué/deseaba.

  2. Bueno, también se puede pensar que el Barça es el equipo que más faltas cerca del área disfruta y transforma porque es la única forma de pararnos, ¿no? Igual que lo de los penaltis a favor y las tarjetas rojas a los contrarios: si siempre tenemos el balón nosotros, ¿a quién se los van a pitar?

    Pero sí que hace falta un poco más de acierto en jugada. Esperemos que con Messi y Eto’o, la cosa se resuelva pronto. Y por cierto, me da que Saviola va a acabar volviendo al ostracismo de principio de temporada. Nos ha venido muy bien su mes de enero, pero es posible que ya no nos dé para mucho más. Hoy lo he visto muy batallador, pero fallón e impreciso.

  3. De hecho una de las cosas que se le critica a este Barca muy a menudo es la poca efectividad en las jugadas de estrategia, a excepcion de las faltas de Dinho. Asi que el 2o gol me ha encantado. La falta de Deco, impresionante.
    Vaya fin de semana!! que facil es ir a trabajar asi eh? 🙂
    bueno yo por eso estoy de vacaciones…jeje pero no os quiero dar envidia… 🙂
    s2

  4. Kingpin… iros a la porra todos los cules!!!!!!!!, que con medio equipo suplente del Racing habeis sufrido para ganar 😛

    Y se os ha aparecido la virgen parando el penalty!!!!! :-PPPPPP

    Un saludo 😉

  5. Ya sabía yo que ibas a aparecer hoy… 🙂

    Solo unas puntualizaciones a tu comentario, mon ami: la media plantilla del Racing que faltó no vino porque no le dio la gana (el dúo “sacaquintas”), y yo no vi sufrimiento por ningún lado para ganar. El único tiro a puerta del Racing lo hizo Garay en el penalti. En cuanto a la aparición de la Virgen, los que hemos jugado al fútbol sabemos que es tan improbable fallar un penalti como pararlo… O sea, que es un trabajo de dos 😉

    Después de la jugadita vergonzosa de la quinta amarilla la semana pasada, tirando el partido de ayer, lo que tenéis que hacer es sacar los puntos que os hacen falta (deseo que no haya problema con eso), y dejarnos en paz a los azulgrana, que bastante tuvimos con aquel 5-0 del Sardinero que jamás se nos olvidará a ninguno 😉

    Saludos, Bruno.

  6. Buenas amico culé! no conocía tu blog hasta ahora y me encanta tanto su organización,como de momento tus comentarios,y digo de momento porque jeje solo he leido este post…

    Sensacional fin de semana deportivo,en el que han sido todo absolutamente alegrías para nuestro fantastico club,en especial esa victoria brillante sobre el Santander y sobretodo la paliza y humillación a un Real Madrid al que bajamos de las nubes en menos de 5 minutos.

    ¡Visca el Barça y cuando quieras pasate por mi blog,te estaré esperando e intentaré pasarme por estos lares más a menudo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: