since 2006

Suspenso para Oleguer, expulsión para Palomar

In Sin categoría on 8 febrero 2007 at 11:57 pm

Mi trabajo como docente a veces alimenta símiles como este que hoy me ocupa. Mal, muy mal hizo Oleguer en utilizar la sala de prensa del Nou Camp para lanzar sus alegatos políticos y para apoyar a un asesino no arrepentido, por muy de acuerdo que se esté con los nacionalismos y lo mucho que dé pena la foto del estado de salud de Juana de Chaos. Bastante politizamos ya todos los aspectos de nuestra vida como para hacer lo mismo con lo único que nos saca del hastío general: el fútbol.

Es por eso mi suspenso a Oleguer, un futbolista que siempre que acapara portadas nunca lo hace por aspectos deportivos, sino por su ideología. La libertad de opinión y de expresión está más que legitimada en nuestro país, gracias a Dios, pero hay que tener un poquito más de cabeza y pensar en el momento y en la platea en que se abre la boquita a los oídos del mundo.

Sin embargo, al igual que en mi instituto, los hay a los que no les basta con suspender las asignaturas, y se empeñan en liar una gorda tras otra hasta que consiguen que se les abra un expediente disciplinario y se les expulse del centro unos días. Tal dudoso honor recae esta semana en Roberto Palomar, periodista admirado y alabado por mí en tantas ocasiones, y autor de la mejor columna del Marca, “No se me enfaden”.

Hoy he tenido que hacer caso omiso del título de su columna y agarrarme un mosqueo. Las palabras del Sr. Palomar dirijidas hacia Oleguer (“La próxima vez que le piten un penalti en contra al Barcelona, ponte en huelga de hambre“) no sirven ni como chiste. Creo que se podría haber mostrado rechazo ante las ideas de Oleguer sin usar un chiste semejante, que por no tener no tiene ni gracia, y muchos menos convertir en divertida ocurrencia todo el tema del desgraciado aquel, quien, por cierto, está donde tiene que estar.

  1. Como dices, bastante politizada está la vida en general como para hacerlo también con el F-Ú-T-B-O-L

    Oleguer, suspenso también.

    Y los que ayer tarde en Radio Masacra poco menos que pedían que los aficionados se manifiesten, no sé qué necesidad hay de agitar todavía más la vida política de un país que está ya bastante agitado y bipolarizado. Gracias sean dadas a pensadores y tertulianos de barra como ellos.

  2. No se porque das a entender que lo de Oleguer fue un error o un desliz.

    Yo creo que sabia lo que hacia y la que le iba a caer y aun asi lo hizo.

    Porque avergonzarse de sus opiniones? Para llevar una vida mas facil?

    Se podra estar de acuerdo o no con el, pero tiene el mismo derecho que Serrat a hablar bien del PSOE, o a Norma Duval a bailar para el PP.

    Creo que hace falta mas valor decir lo que dijo que decir lo que la mayoria quiere oir. Y es que en Madrid no le perdonan que sea independentista pero eso no tiene nada de malo en si.

    O si?

  3. Creo que no me he debido expresar muy bien. Lo que yo considero un error NO son ni sus ideales ni la libre expresión de ellos. Lo que yo critico es que utilice las instalaciones del club como platea, ya que, como bien dices, Oleguer conocía el alcance de sus palabras, y no le importa hacerlo ante las cámaras con el escudo del Barcelona detrás. Hoy en día existen multitud de macanismos para hacer público su comunicado sin tener que regalar esa imagen a periodistas malintencionados: periódicos, programas de radio y televisión, Internet, etc.

    ¿O es que tú mismo en tu lugar de trabajo sueltas discursos políticos? ¿De verdad que lo ves normal?

    Y no te quedes en el anonimato, hombre (mujer?). No cuesta tanto poner un nick cualquiera 😉

  4. Bueno pues ahi tienes un Nick. No se si saldra bien que ami esto no se me da muy bien.

    Ok! Entiendo la explicacion que das aunque no la comparto. Un jugador de futbol aunque tecnicamente es un asalariado, dista mucho de lo que todos entendemos por empleado.

    Mantengo lo mismo: el hecho de que hayan demonizado Cataluna no significa que se pueda defender las ideas que tenga.

    Como decia Cocodrilo Dundee, discutir la propiedad de una montana es como dos pulgas discutiendo a quien de las dos pertenece el perro en que se encuentran.

    Un Saludo

  5. Oook, entendidas las posturas. Me alegro que te hayas dejado caer por aquí un par de veces, y por supuesto te espero para próximos y jugosos debates 😉

    Un saludo.

Responder

