since 2006

Precísamente Diogo, hombre…

In Barça on 1 febrero 2007 at 1:34 am

Y es que no hay manera: Rijkaard no puede con los mañicos. Un año quita a Ronaldinho, otro no convoca a Puyol… y ahora, que va con toda la artillería disponible, él y solo él se carga al Barça con sus decisiones técnicas de la segunda parte.

Solo voy a ponerme “llorón” durante estas tres líneas: el córner que origina el gol no fue tal, y Diogo aparta a la vez que sujeta de la camiseta a Oleger en el momento previo al salto.

Sin embargo…

…sin embargo, el Zaragoza mereció el gol solo por la táctica desplegada por los de Víctor Fernández. Y es que no aprendemos, todos los equipos que nos ganan o empatan nos hacen lo mismo: contundencia defensiva en el medio campo y salida fulgurante al contraataque. ¡Qué pronto se te olvidó, Frank, el 4-4-2 del otro día! Para colmo de despropósitos, en la segunda parte sustituye a un enooorme Zambrotta (con diferencia, el mejor azulgrana de hoy), que estaba siendo el alma del equipo y la conexión con la grada. Y luego, relega a Iniesta a la posición de 4 (por cierto, horrrrrible Edmilson en el pase en corto), cuando nos hubiese ido cien veces mejor con Xavi en ese lugar e Iniesta acompañando a Deco y Ronaldinho por delante.

En el capítulo de jugadores, medalla de barro para Márquez (repito lo del otro día: ¿qué te pasa, manito?), que estuvo muy impreciso y nervioso en algunos pases y en una cesión al portero, y también para Deco, cuya afición a destrozar buenas jugadas de ataque a base de taconcitos y caños fallidos me obliga a gritar bien alto: ¡Venta de Deco en junio, YA!

De Ronaldinho no digo nada, porque le vi intentarlo con ganas, pero debería dejar de querer acaparar todo el juego del equipo en una época en la que no está bien físicamente. Cuando acude a buscar el balón a medio metro de los compañeros, entorpece más que otra cosa, y tapa la salida de balón y la visión de juego de Iniesta, como bien indicó Juanma Lillo en sus comentarios del resumen de La Sexta.

Y Jorquera… mira que alguno me lincha, pero hoy lo voy a decir en alto: no es portero para el Barça. Me duele que este tipo esté usurpando en el banquillo el lugar que debería tener Reina. Su búsqueda a ciegas del balón en el gol de Diogo me dio más pena que otra cosa. ¿A dónde ibas, noi?

En fin, tras una primera parte esperanzadora pero sin pegada alguna (el primer y único tiro entre los tres palos del Barça fue, si mal no recuerdo, la falta que botó Ronaldinho al principio de la reanudación, una posición que era ideal para el disparo de Márquez), en la segunda parte Víctor Fernández se ha comido con patatas a Rijkaard. Primero, con Ewerton buscando la espalda de los laterales barcelonistas. Después, al meter a Movilla en el centro para terminar de dinamitar el mediocampo.

¿Y la vuelta? Algunos dicen que para entonces podrían volver Eto’o y Messi, pero la cosa no está para milagros. Claro que se puede dar la vuelta a la eliminatoria, pero visto lo que se acerca en otras competiciones más glamurosas, me atrevo a preguntar: ¿Merece la pena el esfuerzo?

Anuncios
  1. Zambrotta parece que sintió unas molestias y por eso fue el cambio.

    Márquez lleva con ojeras un tiempo…

    ¿Vender a Deco? NOOOOOOOOOOOL jarrrl quietorrrrr!!!!!!!

    La vuelta, no creo que la disputemos 100%. Entre medias se disputan partidos mucho más trascententes.

  2. No hay mal que por bien no venga, igual el caer eliminados de la Copa les hace cambiar el chip ese de mientrashayvidahayesperanza y espabilan de una vez de cara a la Champions que ya está cerquita.
    En cuanto a lo de cambiar jugadores, igual no le venía mal intercambiar algunos cromos de los importantes para ver si el equipo reacciona a mejor, pero también te lo puedes cargar.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: