since 2006

Solo no. Con amigos, sí

In Barça on 28 enero 2007 at 10:23 pm

Ahí. Con un par. No importa ganar por dos goles (3-1), no. Para el Marca, la (equivocada) decisión arbitral de conceder penalti a favor del Barça es un “escándalo“, y además afirma que a partir de ahí el Celta bajó los brazos, con lo que no le falta el respeto a los catalanes, sino también a los vigueses. Yo diría que el escándalo es que el mejor equipo del mundo, el equipo más rico del mundo, el equipo del Balón de Oro, el equipo de los 105 millones de euros gastados este año, el equipo galáctico, el club señor, dé espectáculos tan penosos como los que lleva dando tres años. ¿O es que los árbitros marcaron los goles contra el Madrid en Villareal, Getafe, A Coruña…?

Muy queridos señores del Marca: decir que el Celta bajó los brazos con el 2-1 cuando lo cierto es que siguieron peleando como leones es de sinvergüenzas. Por si fuera poco, si el Celta tenía los brazos arriba fue por otro penalti inexistente, en el que el único contacto que se produce en el área azulgrana es entre Oleguer y Gio. Sin embargo, no tengo esperanza alguna de leer ninguna mención a esta jugada en el panfleto merengue.

Dejémonos ya de pataletas y vamos a lo nuestro. Me ha parecido muy inteligente Rijkaard en sus últimas comparecencias ante la prensa. Él solito ha conseguido revertir una situación peligrosa de la que yo avisaba, la del público echándose encima del equipo. Un poco de serenidad y de sentido común, y por fin se ha visto un Camp Nou como el que yo esperaba: dando aliento en los malos momentos y animando como nunca sin importar el marcador. Como decían en La Bola de Cristal, “Solo no. Con amigos, sí.”

Hoy se ha visto el comienzo de lo que puede ser Ronaldinho de aquí a un mes, a poco que lo dejemos tranquilo (y yo el primero). Pases, algún desmarque, buenas paredes con Gio (que hoy ha estado fantástico, asistencia del primer gol incluida), un par de pases al hueco, un buen disparo de falta y un gol de penalti. Bien, muy bien.

Pero quien sí me ha gustado especialmente, sobre todo teniendo que cuenta la cera que le he dado en los últimos tiempos, es Deco. Muy participativo, disparando a puerta, dando buenos pases (como el de la asistencia del tercero) y defendiendo como un jabato. Así se hace. Parece que el propósito de enmienda de los dos brasileños comienza a dar sus frutos.

El experimento de Iniesta en la banda no funciona desde el inicio, sino solo como solución de urgencia en las segundas partes. El de Albacete tiene una calidad y una técnica tremendas, pero en vez de sorprender con ellas por la banda, lo único que que consigue es que queden disminuídas. El panorama cambió al recuperar una posición más natural en el centro con la entrada de Giuly.

Y Saviola… ¡Ay, Saviola! Cuánto te voy a echar de menos el año que viene (presumiblemente). Me encantan los delanteros con garra, que siempre están en el sitio correcto, y que, a pesar de fallar ocasiones o pases, lo siguen intentando una, y otra, y otra, y otra, y otra vez. Solo así se marcan ocho goles en seis partidos. Ya lleva cinco en Liga y siete en la Copa. ¿Qué nos apostamos a que nos resuelve el escollo del Liverpool?

La presión en todo el campo. Esa es la verdadera noticia del día para el Barça, una costumbre de las última temporadas que esta noche hemos recuperado y que, si Dios quiere, nos ayudará a conseguir más títulos este año.

Anuncios
  1. Chus, me gusta que alguien le de la importancia que tiene a Rijkaard y el modo en que maneja la situación. Es un tipo tan centrado que a algunos les pone nervioso. Yo con él estoy muy tranquilo. Aunque como dice Perarnau es lento de reflejos. O puede que así lo quiera.

    En cuanto a Deco y Ronaldinho, también estoy de acuerdo. Esperemos que comiencen a asomar sus ganas ahora que es cuando se cuece lo gordo.

    Iniesta pierde mucho de su juego en la banda, pero es el mal necesario que el Barça paga al no tener el desborde que ofrecía Giuly.

    Y Saviola puede ser nuestro salvador. Con él, Rijkaard dispone de una alternativa al 4-3-3, algo que no teníamos el año pasado, pues Larsson se movía mejor por las distintas zonas de ataque. Saviola también se mueve, pero cuanto más se aleje del medio, tanto peor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: