since 2006

Arrivederchi, Ronnie

In Barça on 26 enero 2007 at 4:20 pm

Ronaldo ya está en Milán. El último de los galácticos del florentinato acaba de firmar con el Milan AC. En Italia se frotan las manos al tiempo que los ojos, perplejos por la facilidad del traspaso. En la otra esquina de San Siro, los del Inter se sienten un tanto traicionados por el brasileño, como otrora nos pasó a los azulgranas cuando vistió la zamarra merengue.

Sin embargo, creo que el gran beneficiado de este nuevo regate de Ronaldo es el Real Madrid. Me explico. Los blancos acaban de ganar 20 millones de euros por el traspaso (7 de contrato + 13 brutos que no hay que pagar de ficha), y con este dinero se puede acometer el fichaje de otra estrella. El dinero que en su día costó el señor Nazario de Lima ya estaba bien amortizado con la venta de camisetas y la mitad de los derechos de imagen que hasta hoy generaba. No contaba para Capello, pero el peso específico del jugador en el vestuario se había convertido en las últimas fechas en un peligro para el triunvirato de lenguaraces Fabio-Pedja-Ramón. Por lo tanto, problema resuelto.

Razón tiene Iñaki Cano en su columna de opinión de hoy del Marca en que aquí huele a gato encerrado. ¿Por qué esas ganas de los italianos de fichar a Ronaldo? Es un delantero venido a menos, fuera de forma, al que no le gustan los duros entrenamientos físicos tan comunes en el Calcio, y por si fuera poco, no puede participar en la Champions League, título que a día de hoy y tras el semitropiezo copero ante la Roma y su desventaja de puntos en la liga, es el único que alberga ciertas posibilidades para los rossoneri.

La cosa está bien clara, al menos para mí. Con el desastre del caso Moggi, la afición del Milan estaba necesitada de una ilusión icónica, y las arcas del club de una manera de sacar pasta en concepto de marketing y camisetas. ¿Qué mejor forma que utilizar el tirón mediático que Ronaldo aún posee? Si la razón no es esta, entonces tendré que dar por sentado que en Italia son idiotas.

En otro orden de cosas, se está comentando mucho la ausencia de Ronaldinho y Deco del entrenamiento voluntario de ayer en Can Barça. Esta vez, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo al 100% con el Marca. El equipo azulgrana está atravesando un bajón físico y anímico en el que cualquier excusa es buena para intentar hacer piña y esforzarse entre todos para sacar el asunto adelante. Los dos brasileños, además de haber jugado menos partidos y haber asistido a menos entrenamientos que los demás en el último mes, deciden pasar de la sesión de ayer. Desde el punto de vista semántico de la expresión “entrenamiento libre”, no hay nada que reprocharles. Pero cuando toda la plantilla (excepto Xavi, que celebraba su cumpleaños) acude al llamamiento y se deja la piel, ya sea en el campo o en el gimnasio, choca en gran manera la desidia de las “reinonas del taconcito“. Y mira que los admiro, ¿eh? Me parecen dos pedazo de futbolistas. Pero creo que ya ha llegado la hora de que Rijkaard y Txiki les hagan ver de una vez por todas que aquí solo interesa quien muere por la camiseta. Dada la baja condición física que atraviesan, el entrenamiento de ayer era la ocasión perfecta de empezar a ponerse a punto para futuras citas importantes, léase Liverpool, Zaragoza y Celta, y se lo han pasado por el sobaco, no solo el entrenamiento sino a sus compañeros. Hay que luchar en las duras y en las maduras, y los dos brasileños deberían empezar a plantearse el porqué de los pitos que empiezan a recibir de esa afición que tanto les idolatra.
Anuncios
  1. Muy buen artículo. Me comenzó gustando tu blog y a fuerza de leerlo, a veces me veo reflejado en él.

    En el tema Ronaldo estamos de acuerdo. Según lo que se ha visto y oído en el TD, parece que no todo está cerrado. El Milán va a soltar una cantidad X que tendrán que repartirse el Real Madrid y Ronaldo como mejor les convenga. Me parece acertado por parte del Milán pasarles la patata caliente. En mi valoración (distinta a la de muchos), Ronaldo pudo ser como dice Perarnau, uno de esos que se cuentan con los dedos de una mano. Sin embargo es otro de esos ex-futbolistas en activo. Y no creo que el Milán que no puede alinearlo como bien dices en CL, vaya a pagar una morterada a mitad de temporada por un jugador que ofrece tantas dudas.

    En el tema ‘entrenamientos libres’, creo que estos dos están mosquis. Uno por el run-run de si se va y el otro porque no le renuevan… Me temo que este año no cuenta para ellos.

  2. ¡Je! Pues Ronaldinho ya puede dejarse de gaitas. Ferrán Soriano se lo ha dejado bien clarito: hasta junio no hay negociaciones que lo valgan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: