since 2006

La primera vuelta

In Barça on 25 enero 2007 at 12:52 am

Finalizó la primera manga del campeonato liguero, y esta nos deja con más dudas que certezas, con más sombras que luces. Cortada la racha goleadora de Saviola, solo se pudo empatar con un Betis en puestos de descenso, y gracias. Un poquito lo de siempre en este particular via crucis azulgrana de enero: posesión de balón abundante e imprecisa, negación frente a la portería contraria, las estrellas tapadas por los nubarrones, y la claridad de Xavi como el único clavo ardiendo al que agarrarnos.

Si las primeras 19 jornadas os han parecido mediocres en general para todos los equipos, esperad a que vuelvan las competiciones europeas. Auguro que las plantillas del Barça, Sevilla y Real Madrid se fundirán aun más (aunque creo que los azulgrana tienen más profundidad de banquillo), y que la evolución del Valencia en la Liga dependerá en gran parte de si el Inter les apea a las primeras de cambio en la Champions League. El Atlético de Madrid y el Zaragoza podrían pescar en río revuelto, pero como no se lo creen ni ellos mismos, acabarán la temporada celebrando su clasificación para la UEFA (¡qué lastima de triste ambición la de estos dos equipos!).

Por debajo, lo que más me interesa es que el Racing de Santander no aparezca en los últimos puestos, y seguir disfrutando en Cantabria de la Liga de los Estrellados un año más. Mis prediciones para el descenso: Nástic, Real Sociedad y Mallorca. Y los del Athletic riéndose… pero por lo bajo.

Mientras tanto, desde el paupérrimo liderato que salva el primer tramo de liga, sigo rezando en camerunés mientras bailo un tango…

Y ya que estamos, aprovecho para hablar un poco del Marca, que hace días que lo tengo olvidado. La portada de hoy predice la llegada de Cristiano Ronaldo al Madrid porque en Manchester han dicho que, de eso, nada. Y lo comparan con los casos de Zidane, Beckham y Ronaldo. Sin embargo, ni el Madrid tiene el glamour para una estrella que tenía hace un lustro, ni a Capello le hacen gracia los centrocampistas que juegan con libertad, ya que ese lujo lo suele reservar en sus equipos para los delanteros “no-centro” (el caso, por ejemplo, de Abrahimovic). El portugués, en cambio, juega ahora en el Manchester de enganche con los delanteros moviéndose de banda a banda pasando por el centro. No veo yo cómo encajaría en el triste y aburrido Madrid que Capello quiere para el año que viene (portero gigante, Cannavaro, siete pivotes defensivos, Raúl y un delantero cualquiera, con tal de que sea obediente y no discuta con él). Además, convendría quizá recordarle al Marca la cantidad que jugadores que, después de decirle que no al Madrid, al final acabaron… no viniendo. Creedme, había escrito un artículo con esa lista de jugadores, pero los administradores de Blogger me han dicho que no se pueden publicar entradas de más de veintiocho millones de caracteres…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: