since 2006

Reflexión

In Barça on 22 enero 2007 at 3:28 pm

Llevo unos días sin actualizar, porque creo que hay varias cosas en el Barça que merecen que todos hagamos reflexión. Y mira que hemos tenido una semana jugosita, gracias al bocas de Calderón y a la pantomima de rueda prensa de los capitanes del Madrid (al final, dejaron solo a Raúl). También podría haber comentado algo sobre la eliminación copera de los merengues, o sobre el peor equipo de 2007, el Sevilla, que el sábado volvió a no ganar y a no marcar. Pero no. En el Barcelona se está sumando la semilla de algo que esperemos que no germine.

Ayer tuvimos las primeras confirmaciones de lo que digo: pitos a Ronaldinho y a Rijkaard, y más aplausos a Iniesta que a Deco al sustituir el primero al segundo. ¿Qué está ocurriendo con nuestras estrellas y con nuestro entrenador? No sabemos lo que pasa por sus mentes, pero sí empieza a quedar claro lo que opina la grada. Las cosas no están saliendo del todo bien.

Se ganó 3-0 al Nástic en lo que a priori tenía que ser el partido más fácil del año (en casa, y frente al colista). Sin embargo, esta vez ni siquiera machacamos al contrario en posesión, una constante en los azulgrana desde los tiempos de Cruyff. Tan solo mostramos nuestra superioridad en el marcador (que tampoco está mal, en una jornada de Liga tan pobre en goles como la de ayer).

Sin embargo, Ronaldinho ya no enamora con su juego ni Deco defiende tan bien (ni tan limpio) como solía. Para muestra, un botón: no es la primera vez que Deco merece la expulsión en una primera parte. Y luego está la “dinhada“, así bautizada por mí, que es ese no-regate que consiste en llevar el balón de medio lado y a saltitos desde el área contraria hasta tu propio campo, y que desde hace semanas parece ser la única jugada que ejecuta el brasileiro. Ni regates eléctricos en carrera, ni pases prodigiosos, ni nada. ¿Solución? Hay quien dice que con 150 millones de euros procedentes de Milán podríamos hacer milagros…

No obstante, el aficionado al Barça es, por definición (y me incluyo, faltaría más), llorón, pesimista, conformista, demasiado forofo y, sobre todo, impaciente. Tendemos a olvidar con facilidad nuestra historia más reciente. ¿Nadie se acuerda ya de Gaspar, de Serra Ferrer, de Riquelme, de Bogarde, de Cristanval…? Y lo que es peor, ¿hemos olvidado que somos los actuales campeones de Liga y Champions? Llamamos vagos a los jugadores porque no juegan igual que cuando nuestro sobrino pequeño está a los mandos de la Play o la XBox, y no nos damos cuenta de que, para financiar el hecho de que estas estrellas nos den alegrías en Barcelona en vez de en los equipos rivales, hay que exhibirlos por todo el mundo en agosto, cuando el resto de los equipos hacen sus deberes de pretemporada. Puede que, simplemente, este año ese sea el aspecto mal gestionado, máxime teniendo en cuenta que algunos jugadores no han disfrutado casi de descanso estival por culpa del Mundial de Alemania. No es la primera vez que un verano con mundial de fútbol nos echa por tierra la temporada (me acuerdo ahora, por ejemplo, de Romario).

Tengamos un poco más de paciencia, a ver si superamos el bache físico y psicológico, y empezamos a distanciarnos de esos moscones que nos acechan en la clasificación.

Mientras tanto, Saviola suma y sigue. Ayer, otro gol de pillo. Y Txiki pensando en enseñarle la salida del club, ofreciéndole una renovación a la baja (bajísima).

Pero no todo ha de ser amargura. Hemos recuperado el liderato, con un partido menos. Estamos en cuartos de la Copa (contra el Zaragoza, por cierto: partido de venganza copera). Y, si estuviésemos en Argentina, se hablaría de un nuevo título para los azulgrana: el Torneo de Apertura. Espero que, a partir de ahora, todo sea bonanza. Y sin embargo…

Anuncios
  1. Paciencia y memoria amigo Chus. Qué gran acierto y qué pena que más de uno no pase por aquí.

    Un saludo fraternal

  2. Chus,

    El mejor post de esta semana. Si no se me atraviesa otro de aquí al jueves, me quedo con este para el artículo de la semana. Chapeu

    Por cierto, te voy a poner enlace.

    Gracias.

  3. ¡¡Muchas gracias!! Ando necesitado de publi y de visitas, jejeje. Encantado de verte por aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: