since 2006

Sorpresa… o no tanto

In Barça on 9 enero 2007 at 1:41 am

No puedo entender a qué viene tanta sorpresa, llanto y crujir de dientes por la mala temporada del Real Madrid hasta el momento. Están siguiendo, punto por punto, todos los pasos que en su día siguió el Barça para pasar cinco temporadas en blanco. A saber: plantilla con jugadores con más ego que fútbol, multitud de premios individuales, dimisión de buen presidente por la presión mediática, acceso al trono de un bocas forofo, gasto inalcanzable de dinero para tratar de remediar la situación a golpe de talonario, intento de reverdecer viejos laureles trayendo a un ex-entrenador del equipo… Lo tienen todo, oiga.

Vi muy clara la victoria del Depor antes incluso del pitido inicial. Durante la semana, los entrenamientos del Madrid servían de todo menos de preparación (ya ves tú para quieren algunos volver un día antes que el Barça, con tanta chorrada como se ha dicho), convocatoria de ¡21! jugadores para el partido, Robinho a la grada… Por si fuera poco, el “Pipita” (al que habría que llamar “La tapadera”, por el intento de los medios de curar los males blancos a golpe de ilusión vana) Gago de titular con tan solo un par de entrenamientos con el resto de la plantilla… Este no es mi Capello. De paso, añadir que no entiendo cómo un comentarista deportivo tan respetable para mí como Roberto Gómez es capaz de defender contra viento y marea al italiano. Aquí hay una relación oculta de algún tipo que se me escapa.

Y mientras tanto, un Barça gris, mediocre incluso, aunque diezmado, sumó un puntito más. No hay mucho más que decir porque no había plantilla para más, pero una vez más quedó reflejado que sin Deco, el mediocampo naufraga defensivamente hablando, y que Ezquerro sería un grandísimo jugador para cualquier equipo de Regional Preferente. Y dejo una pregunta en el aire: ¿por qué no tira más faltas Xavi? Hace dos años tuve ocasión de ver en un entrenamiento de la Selección Española a Xavi haciendo una serie de diez faltas con barrera, y clavó por la escuadra siete.

Para finalizar, no salgo de mi asombro con Del Nido. El Sevilla ha sido proclamado mejor equipo de 2006 por la Feferación Internacional de Estadística, y al señorín este le ha faltado tiempo para decir que “futbolísticamente, soy el tío más importante del mundo“. Señor Del Nido, lo que sería importante es doblarle el sueldo a Monchi, que es el tío que ha puesto al Sevilla donde está. Pero hágalo con dinero limpio, por favor. Del Banco de España, no del Banco de Marbella. Y páguele unos cursillos de boxeo a Luis Fabiano, que da pena verle pegarse por esos campos de España, hombre. También me permito apropiarme de las palabras de Roberto Palomar en Marca para recordarle que el Sevilla es uno de los peores equipos del mundo en 2007. Ha perdido todos sus partidos.

Anuncios
  1. Chus, muy bueno el post.
    Capello ha perdido su identidad o al menos está desquiciado. Parte de responsabilidad tiene, ya que defendió la contratación de Diarra y Emerson, y a la mínima oportunidad va y coloca a Gago y a Guti de titulares. Independientemente de si ha sido infiel a su ideario o no, el proyecto ¿? de Calderón tiene ya demasiados remiendos.
    Anoche en Canal+ se vieron unas imágenes del calentamiento del Real Madrid en Riazor en las que Calderón, a sabiendas de que hay una cámara grabando, ‘entra por detrás’ a Capello y tras saludarlo, le suelta ¿Te gusta Gago?

    Lo de Roberto Gómez es de capítulo aparte. No sé qué comisión lleva, pero a veces es demencial su defensa a ultranza de un proyecto sin pies, sin cabeza y sin rumbo cierto. Ayer se inventó una historia de que un amigo estaba escuchando en Radio Marca y le contó lo que se hablaba de Robinho y los bares. Ni corto ni perezoso, llamó a la radio para poco menos que llamar ¡MANIPULADOR! al abogado defensor del Real Madrid, sr. García Caridad, por no moderar las intervenciones… De traca.

    Tema Barça: La diferencia de calidad, de carisma, de liderazgo y de algunas cosas más entre los jugadores es más grande de lo que nos quieren hacer creer. Desde luego, Ezquerro en este equipo, chirría.

    Del Nido, es y será un inadaptado. Es como un nuevo rico, pero de Sevilla, con todo lo de exageración que ello conlleva.

    Saludos

  2. Te recomiendo lluviablaugrana.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: