since 2006

Primeras soluciones (??)

In Sin categoría on 9 enero 2007 at 4:59 pm

Reunión de urgencia de Capello, Pedja y Calderón. Al finalizar, declaraciones tajantes de Pedja: “Sabemos cuáles son los problemas y tenemos las soluciones“.

Al día siguiente, esas primeras soluciones consisten en hacer los entrenamientos a puerta cerrada, en ceder a De la Red al Zaragoza y en insinuar la venta de Diarrá, que hace cuatro meses era la solución anti-Barça y costó 26 millones de euros (más de 4.300 millones de las antiguas pesetas), al Inter de Milan. De aquí, concluyo que los problemas del Madrid eran Diarrá (no me lo creo) y la prensa (ahí les doy un punto de razón).

¿Nos hemos vuelto locos o qué? Diarrá, por su juventud, espíritu y despliegue físico, es de los pocos jugadores de esta plantilla que deben conservarse sí o sí. El problema es que, al igual que Makelele en su etapa en España, debe jugar al lado de alguien que sepa lo que es pasar un balón en condiciones (Celades en el Celta, Guti en el Madrid). Con Emerson de pareja, se hunde el equipo entero.

Humildemente, y como simple aficionado al fútbol, le ofrezco gratis a Mijatovic y a Capello la solución a sus quebraderos de cabeza deportivos:

1. Vender si se puede, y si no dar la baja, a los siguientes jugadores: Emerson, Raúl, Ronaldo, Cassano y Cannavaro. Al mismo tiempo, empaquetar a Capello en una caja de cemento y tirarlo al mar. ¡Fuera todo rastro italiano! En España, esa mentalidad no sirve para nada. Y tampoco en Champions, si no te clasificas entre los cuatro primeros (cosa que, a este paso, no se conseguirá).

2. Darle el mando del centro de la defensa a Helguera y a Sergio Ramos. Los laterales para Michel Salgado (de los pocos que se dejan los huevos en el campo) y a Marcello. También se puede poner a Helguera con Pavón o Mejía, y darle el lateral derecho a Sergio Ramos, pero Cicinho está a punto de volver. El brasileño me parece fundamental por esa banda.

3. Un doble pivote formado por Gago y Diarra, con Reyes por delante, y Robinho y Beckham por las bandas. Otra variante válida sería Gago de medio centro, con Guti por delante, y las bandas para Robinho y Reyes.

4. En el primer supuesto, Van Nistelroy de delantero. En la segunda, el holandés e Higuaín.

5. Construir una máquina del tiempo y recuperar los canteranos de los que se ha desecho en los últimos meses, y que podrían estar reforzando de manera notable a la plantilla en estos momentos: De la Red, Arbeloa, Soldado, Jurado…, y subir al primer equipo a Nieto y a Javi García. En lo único que puedo aplaudirles en cuanto a su política con la cantera, es en haberse desecho de Rubén, el central que ahora naufraga y hace el ridículo en el Racing de Santander.

6. Mijatovic también debería dimitir. Trajo a jugadores de los que ahora se duda (Emerson, Diarrá, Cannavaro…), y fracasó estrepitosamente en las demás negociaciones, ya sea por fallidas (Kaká, Cesc…) o por caras (Gago, Diarrá).

Espero que se me perdone si he dicho alguna barbaridad con estos consejillos. De todas formas, yo soy culé, y por mí pueden seguir así toda la vida. Ahora me preocupan más el Sevilla, el Zaragoza y el Valencia. Incluso miro más de reojo al Atlético de Madrid. Qué tiempos corren, ¿verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: