since 2006

Vacaciones en el Mar…ca

In Barça on 27 diciembre 2006 at 12:11 pm

Vaaaaale, que sí, que entiendo que con el parón futbolero, los periódicos madrileños no tengan otra cosa que contar… Pero creo que hay bastante para llenar páginas sin tener que recurrir a la mentira y a la demagogia. Vamos, digo yo.

El tema de moda en lo referente a los azulgrana son las larguiiiiiiísimas vacaciones que van a tener los jugadores del Barça. Estos supuestos adalides de la veracidad y la información se deben pensar o que somos idiotas o que no sabemos contar. O ambas cosas.

El Barça vuelve a los entrenamientos en último lugar, sí. Concretamente, un día después que varios equipos. Sin embargo, nadie parece acordarse que dichos equipos se fueron de vacaciones un día antes que los barcelonistas, ya que por temas televisivos, el Barça – Atlético se disputó el jueves en lugar del miércoles. Además, merced al Mundial de Clubes, esa última semana jugaron un partido más (eso, sin contar con que pasaron casi un día entero metidos en un avión entre ida y vuelta, día que los demás aprovecharon para darse una carrerita alrededor del campo y justificar así su sueldo).

Por si esto fuese poco, tanto Marca como As no dejan de recordarnos que la enorme carga de partidos que el Barça ha tenido este año (así a ojo, unos diez más que el Madrid, por ejemplo) pueden pasarnos factura. En tal caso… ¿cómo nos van a pasar factura también los días de vacaciones? ¿En qué quedamos?

Recomendaría a los autores de estas noticias que se repasen el decálogo del buen periodista, informador y veraz. O que repasen los capítulos de Barrio Sésamo donde Coco y compañía nos enseñaban a contar.

Anuncios
  1. La enoooorme carga de partidos se debe a que el Barça como vigente Campeón de la Champions League, ha debido disputar unos cuantos más que el resto de equipos de la Liga Española. Es la misma enorme carga que yo pediría sufrir cada año. Desde el verano tenemos una agenda apretada, síntoma de ser un equipo Campeón… Así que bendita carga de partidos, je,je.

  2. No sé quién decía que él firmaba perder todos los años la supercopa de Europa y el Mundialito… jeje, síntoma de haber ganado la Champions! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: