since 2006

"Se han perdido todos menos yo"

In Barça on 19 diciembre 2006 at 11:42 pm

O aquí está pasando algo, o yo soy idiota. Pase por que los periodistas le den el Pelotón Dorado a “Il Bello con una sola ceja“, pero que los entrenadores y capitanes de fútbol del mundo entero le otorguen también el FOFA World Player ya me mosquea.

Creo que el problema no está en el sistema de votación y en el censo de votantes. De hecho, me parece un millón de veces más racional este premio que el otro, porque solo la gente del fútbol tiene la potestad suficiente para decidir quién es el mejor del mundo. Sin embargo, lo que falla es la pregunta. “¿Quién es el mejor del mundo, Cannavaro, Ronaldinho o Zidane?” Y claro, dependiendo del color de la sangre que corra por tus venas futboleras, sale lo que sale.

Se haría más justicia si le preguntaran a cada seleccionador y a cada capitán lo siguiente: “¿Qué jugador de todo el mundo te encantaría que jugara en tu equipo o selección?” Esa es la pregunta buena. ¿Quién, en todo el universo conocido, elegiría a Cannavaro?

En otro orden de cosas, el Marca sigue enredando (y ya son décadas). De verdad, el panfleto de hoy no tiene desperdicio. Que si crisis azulgrana por lo de Japón, que si abatimiento, que si Ronaldinho no entrena, que si Juande Ramos es bueno y Rijkaard solo vale para juveniles… Mientras tanto, en letra bien pequeña en su web (ya veremos mañana si sale en grande en papel o qué), Macri, cual chupóptero vampírico, trata de dársela con queso al Madrid. Y encima el tío se sabe todos los trucos: no bajarse de la burra y luego “ofrecérselo” al Barça y al Milán. Y lo mejor es que se saldrá con la suya, porque la imagen del Madrid, y sobre todo de Mijatovic, quedará en entredicho si Gago no viste de blanco en enero.

Más cosas de portada que el Marca medio esconde: el conversación entre el cizañero Cassano, Ronaldo y Diarrá, en la que el italiano le come la oreja al malí con el tema de que siempre juegan los mismos, que si capellín, que si capellán. Y el subnormal del Diarrá asintiendo y dando la razón, con la cámara de Cuatro delante. Hombre, por favor, hace falta ser analfabeto. Se ha buscado un problema él solito, y encima sin tener razón. Como bien dice Capello, Diarrá viene de jugar 16 partidos seguidos; no creo yo que se le vayan a caer los anillos por no ir convocado en el último partido antes del parón navideño. Sin embargo, esta conspiración deja bien clara una cosa: Cassano y Ronaldo se largan, ya sea en enero o en junio.

A pesar de que hay mucho jamón para cortar, ya saben: la noticia es lo buenísimo que es Cannavaro (algún día pondré vídeos de todos los goles que encaja el Madrid por culpa del italiano) y lo malísimo que es el Barça. Como decía River Phoenix en Indiana Jones y la última cruzada: “Se han perdido todos menos yo“.

PD: ¿Por cuánto habrá vendido al Milán el padre de Messi al chaval? 😉

Anuncios
  1. Lobo Carrasco, decía que es más difícil construir un edificio que derribarlo. En una rueda de prensa, Chechu Rojo, (creo que entonces entrenador del Salamanca) respondió a unos comentarios del entrenador rival D’Alessandro. La respuesta fue algo así como ‘…es que unos hemos sido delanteros y otros… porteros. No sé si me coges…’. El que haya jugado al fútbol, ya sabe por dónde voy.

    No sé si lo que se premia es el Mundial o la sonrisa más ergonómica. La contribución al trabajo colectivo para que tu equipo no pierda en contraposición al virtuosismo individual. Tampoco me paro a reflexionar lo que se ha premiado años atrás. No sé si es la moda o es la reivindicación del otro fútbol. Lo que tengo claro es que para mi, ‘el otro fútbol’ es el antifútbol. El del defensa. Y nunca hubiera premiado ni a Benito, ni a Puyol, ni a Cannavaro. Quizá sí a Beckenbauer o a Koeman, porque trascendieron el triste lugar que ocupaban en sus equipos para contribuir al juego de ataque. Lo que el espectador que paga va a ver mayormente.

    Como dije cuando la polémica del Balón de Oro, Karembeu debiera reclamar los suyos…

    1 saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: