since 2006

No hay manera

In Barça on 17 diciembre 2006 at 2:10 pm

Imposible. Las finales a partido único no son lo nuestro. La de Mónaco, y ahora la de Japón. El Internacional de Porto Alegre, justo campeón, planteó el partido sabiendo que tenía menos técnica que los azulgrana, pero infinítamente más fondo físico. El Barça fue hoy un equipo agotado, sin chispa, amparado más que nunca por unas individualidades de sus estrellas que no llegaron.

Y hablando de individualidades, en la primera parte he contado no menos de diez jugadas del Barcelona de tanconcito, sombrerito o similar. Resultado: diez balones perdidos. Seguimos con la misma historia de siempre.

Ahora se nos ocurren todo tipo de excusas: los lesionados, el jet lag, la carga de partidos… Paparruchas. Creo que si quieres ser el mejor equipo del mundo, has de saber sobreponerte a todas las dificultades. El Barça de Rijkaard, como el de Cruyff en su momento, no ha sabido o no ha podido hacerlo. Y en Madrid, personajes como Raúl Bravo intercambian palmaditas en la espalda. Me alegro por él, hombre. Posiblemente sea la única final que celebre en toda su carrera deportiva.

Anuncios
  1. No sabemos jugar las finales. Hoy nos hemos enfrentado a un equipo que ha estudiado a fondo al Barça. Nos han hecho un traje en defensa y en ataque les ha salido el partido soñado. Un despiste defensivo, una falta de concentración en un partido en que el Barça estaba concentrado atrás, ha servido para que el Inter sea el Campeón del Mundo y con justicia. Además de plantearle un partido perfecto, son jugadores de muy buena calidad técnica Y nos han ganado con el mono de trabajo. Arriba nos ha faltado chispa y nos ha sobrado, como tu dices ‘taconcito’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: