since 2006

Nada nuevo bajo el sol

In Barça on 10 diciembre 2006 at 1:28 pm

Los partidos del sábado correspondientes a la jornada 14 de Liga nos han dejado lo de siempre: victorias del Barça y el Sevilla, derrota de la Real Sociedad, y bostezos cabreados de la afición merengue.

Sin embargo, el Barça se podía haber ahorrado la tensión de los últimos minutos. Ganar por 1-0 a la Real Sociedad no parece gran cosa en estos días, y más cuando se tienen grandes oportunidades que se desperdician por jugar de cara a la galería. Alguien debería decirle a Deco y a Ronaldinho que la filigrana no consiste en tirar 10 caños, 2 rabonas, 7 taconcitos y 3 chilenas, sino en ganar 5-0 a todos tus rivales. Luego pasa lo que pasa: expulsión (justa) de Silvinho y a pedir la hora en tu campo contra uno de los colistas.

Grandísimos Iniesta, Xavi, Guily y el salvador de la noche, Víctor Valdés, que tuvo un par de intervenciones más decisivas que el gol de Ronaldinho (y ya van 11). Me gustaron especialmente Silvinho y Belletti, y es que a veces nos olvidamos de que ellos también son brasileiros.

En el Sánchez Pizjuan, el protagonista fue el árbitro. Venció el Sevilla, sí, y lo mereció. Ninguno de sus errores afectó al resultado del partido, pero sí al resultado de los partidos de la semana que viene. Merecieron ser expulsados por diversas razones Beckham, Roberto Carlos, Cannavaro y Javi Navarro (dos veces!!). Los que deberían quejarse son Recreativo y Espanyol, sus rivales de la semana que viene.

¿Alguien sabe dónde está Guti? Ha desaparecido. ¿A qué juega Emerson? ¿Cuándo será expulsado el Pelotón de Oro 2006? Qué leñazos da, Dios mío. ¿Y Van Nistelroy? Si no marca de tres en tres, no marca. Mucho ataque al Pichichi y tal, pero lleva cuatro partidos sin marcar. Me sigo quedando con Ronaldo, que parece que está recuperando la forma. El otro del Madrid que cumplió fue Beckham. Con la lucha y la entrega que pone el inglés, hasta a mí me fastidiaría que este tío se fuera del Madrid sin haber ganado ningún título importante.

Y lo del Sevilla es el ejemplo perfecto de cómo se pueden hacer bien las cosas con poco dinero. Muchos pusieron el grito en el cielo con la venta de jugadores como Sergio Ramos, Reyes o Baptista. Pero si con esa pasta te traes perlas como Kanouté, Maresca, Chevantón, Polster, Escudé o Palop, y estás atento a tu cantera (no como otros) y haces jugar a gente como Jesús Navas, Kepa, etc, las cosas se vuelven fáciles. Muy fáciles.

Anuncios
  1. Este blog me empieza a encantar.

    Sólo 1 pero. No es Polster, es Poulsen (creo)

    🙂

  2. ME encanta que te encante 😉

    Y sí, es Poulsen. Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: