since 2006

Das ist wunderbar!

In Barça on 5 diciembre 2006 at 7:13 pm

¡Vaya ganas tienen en el Marca y el As de que el Barça quede eliminado esta noche de la Champions! Los primeros cuelgan ahora una noticia “aterradora”, recordando que el Dream Team de Cruyff cayó muy pronto en la competición europea el año después de ganarla. ¡Ya son ganas de tirar de historia! Ya puestos a escarbar en el anecdotario, quizá sería importante reseñar que, históricamente, cuando el Real Madrid pasa la fase inicial como segundo de grupo, el batacazo es seguro e inminente…

¿Es que alguien tiene alguna duda de que el Barça vaya a ganar al Werder Bremen dentro de unas horas? Varias son las cosas en las que me fundamento para decir esto:

1. Aparte de Klose, no se me ocurre un solo jugador de la plantilla alemana que pudiera jugar de titular en la plantilla azulgrana (y eso ya se vería).

2. El Barça, aún sin alcanzar el estado de forma y juego del año pasado, sigue jugando más y mejor al fútbol en su propio estadio que el resto de los equipos de Europa, a pesar de los traspiés ante el Valencia (aquellos dos penaltis a Eto’o…) y el Chelsea.

3. Ronaldinho parece haber recuperado la chispa, Deco vuelve a ser parte importante del once inicial, Iniesta es el mejor joven de Europa, muy por encima de Cesc en estos momentos, el “troncote” de Gudjohnsen está aportando más de lo esperado, Guily es un estilete por su banda (debe afinar más cara a portería), Xavi es simplemente Xavi, Zambrotta es perro viejo en estas lides, Belleti está hecho un toro a pesar de las lesiones, Puyol sigue siendo el mejor central del mundo (por mucho Pelotón de Oro que le regalen a alguno por ahí)… y Víctor Valdés está viviendo su mejor año.

4. El Barça sabe que si consigue pasar este trámite, para cuando se reanude la competición dispondrá de toda su plantilla al completo, Eto’o, Saviola y Messi incluidos. Y eso puede ser muy duro para todos los demás, tanto en Champions como en Liga o Copa del Rey. El Retorno del Rey se aproxima… ¿Quién tiembla ahora?

Solo veo algún reparo, y es el nivel de este año de algunos jugadores blaugranas como son Márquez, Edmilson, Motta, Silvinho y Gio, que no me acaban de aportar lo esperado. En especial el mejicano. Es lo que tiene andar enzarzado con la ex de Alejandrito Sanz…

En fin, que a riesgo de tener que escribir una cronológica inesperada dentro de unas horas restificando mis palabras, creo que Barça se clasificará para la siguiente fase con tranquilidad, siempre y cuando se guarden del peor síntoma que está teniendo este año: los goles encajados al filo del descanso y al empezar la segunda parte. Ahí nos partieron la cara el Real Madrid, el Chelsea por dos veces…

Para terminar, señores redactores del Marca, menos meterse con nosotros y más exigir transparencia a la gestión presidencial de Ramón Calderón, que con el tema este del Werder Bremen se están tapando cuestiones importantísimas como lo del voto por correo, los fichajes que nunca llegaron (ni llegarán), los desplantes de algunos jugadores de la plantilla a los técnicos, una afición cabreada de tanto bostezo, y alguna que otra estrella mediática, muy rentable económicamente, que ya anda buscando casa en Los Ángeles (Mr Beckham). ¡Tampoco iba a ser gracioso ni nada que la mayor bofetada de Florentino a Laporta, el fichaje del inglés, se fuera del club blanco sin ganar un solo título importante!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: